Cómo hacer una buena bateria?

akuku
#1 por akuku el 24/10/2007
Hola hispasónicos, pues eso mismo. Me gustaria recibir algunos consejos sobre como hacer una buena bateria y qué instrumentos por lo general la componen. Yo suelo meter bombo, caja, hist y poco más, pero el ritmo no me sale igual que el de los temas que se escuhcan por ahí. Gracias y saludos.
Cubase studio 4, mi4, samsom resolv 40a, m-audio 49.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 24/10/2007
A ver, un kit normal de batería ("de los que se escuchan por ahi") se compone de tres aéreos, caja, bombo, charles y tres o cuatro platos (ride, crash...)

Pero en vez de encarar asi las cosas te recomendaría que intentases copiar ritmos ajenos, que así irás aprendiendo truquitos y educando la oreja

suerte
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 24/10/2007
akuku, en la línea del consejo de copiar ritmos ajenos que te da Miguel_CS, te comento que a mí por ejemplo me fue de mucha utilidad el ver un montón de vídeos de conciertos de grupos. Al principio no tenía ni papa de batería (no ya de tocarla, sino de qué era cada tambor y demás :D), y de mucho ver conciertos, al final me fui enterando.
Subir
chusta2000
#4 por chusta2000 el 09/01/2008
Wenas! Yo toco la bateria desde hace unos 6 años, hay baterias famosos que usan 3 platos y otros que usan 20. No tiene nada que ver, se pueden hacer casi las mismas cosas, yo me acabo de comprar unops zildjian a custom y me van genial. Cada platos son un sonido concreto, hay platos para salsa hasta hardcore, si vas a por lo economico, yo te aconsejaria que te compraras unos paiste o unos sabian, las gamas mas bajas de paiste son mas baratas pero no bajes de los paiste 201 porque no te va sonar nada, ami me gustan unos platos de paiste, son los paiste rude, me dijeron que son la leche, son muy heavys y los usan muchos grupos. Si vas a por sabian no bajes de un pro-sonix, te aconsejaria que te compraras unos AA o unos por-sonix(economicamente). Para montar la bateria, primero cogete un ride un crash y una hit-hats en un set que se sale mas barato y despues te compras un 18" bueno, el 18" te va cambiar mucho las cosas mas tarde, si te gusta te compraras un chino o otro crash pero eso es agusto de cada uno. La bateria en principio 2 toms, 1 goliat, 1 caja, despues tu veras que te hace falta a ti, eso por cada uno. A una cosa, depende mucho que sonido quieras y que musica vas a tocar por las medidas de la bateria.
Un saludo!!!!!!
Subir
chusta2000
#5 por chusta2000 el 09/01/2008
Aaa una cosa, de baterias yo te recomendaria que te cogieras algo ya medio bueno para empezar y no tener que cambiarla hasta dentro de un par de años o 3. Una mapex, una pearl, pdp,yamaha, sonor puedes encontrar algo medio economico y que te tire apra adelante. Un asludo
Subir
noboru
#6 por noboru el 09/01/2008
Estoy mirando eléctricas.
Qué os parece esta? Aconsejais alguna mejor en esa gama?

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... election=2

Gracias
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 09/01/2008
Noboru, si no te importa gastarte unos 200 "eurillos" ( :mrgreen: ) más, te recomiendo que para pillarte esa, te pilles la Roland td-3 (en Thomann la he visto a 900ypoco, si no recuerdo mal). El módulo es mejor, el pad de caja es de malla, y los pads de plato tienen forma circular, que parece que no, pero hacen mucho :)
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 09/01/2008
EZDRUMMER.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo