Como hacer una buena promoción. Dudas.

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/08/2010
Hola amigos hispasonicos!
Ha llegado el esperado momento, el dia 26 de agosto publican mi tema en Diametral Records. Ellos haran la promoción en Alemania. Pero me asaltan muchas dudas.
Que debo hacer yo? Por el momento he hecho:

- Un preview del tema de 2 minutos en mi souncloud, myspace y demás.
- Está programada una entrevista en Canal 20 Radio para el dia 17 (la radio local en la que colaboro haciendo un programa de música electrónica desde más de 10 años). Dicha entrevista también saldrá en dos revistas gratuitas locales.
-También se enviaran notas de prensa a las radios locales y demás medios de la comarca.

Creo, no estoy seguro, ser el primer "Penedesenc" en publicar un tema fuera de España.
Mucha gente que conozco está interesada en comprar el EP y les he dicho que saldrá en Beatport el 26. Lo he anunciado también en mi facebook.

Qué más podria hacer para promocionarme sin gastar un €?
Deberia ir a algun pub de la zona y negociar algo?
No tengo ni idea...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/08/2010
Alguna ayuda? :D
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 03/08/2010
Muevo a charla general...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/08/2010
Me parece muy bien, no sabia donde ponerlo, grácias. :D


...pero que alguien me conteste no? :roll:
Subir
nonorizos
#5 por nonorizos el 03/08/2010
En mi humilde opinion creo que deberias tomartelo de forma lo más profesional posible dentro de tus posibilidades.
Hoy en dia es muy facil concertar entrevistas con radios,revistas,television,blogs,webs...etc
La gente responde rapido a los mails y en un 50% de los casos de buenas maneras y dispuestos a ayudarte.Pues ellos tambien "comen" y se benefician de ello.

Si como dices tienes concertadas 3-4 entrevistas, yo me planificaria con un calendario para optimizar al maximo y promocionarlo todo lo que sea posible y conseguir el maximo numero de "links" a tu web.
Busca y selecciona todas las posibles interesadas y prueba.Ya sabes que en esto de la publi cuantas más, mejor.
Asi de facil (y complicado jeje)

Un saludo y animo!!!, yo sigo en fase de arreglos y grabacion....ya llegare en unos meses a la promo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/08/2010
Ahi esta el tema nonorizos. :roll:
La web es mi myspace solo esta linkada en la web del sello, no se como linkarla más deberia hacer un calendario lo más pronto posible y ponerlo en el myspace? en el facebook?
Qué más debo tener en cuenta?

grácias!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 04/08/2010
¿ Y si esperas un poco a ver que ocurre ?.
Puede que por si mismo se vaya promocionando, yo no me pondría nervoso por ahora.
Subir
Elsanto23
#8 por Elsanto23 el 05/08/2010
Yo ,personalmente, mi forma de promocionar es ilegal, pero llega a mas gente y puede crear un impacto bastante atractivo. Se basa en las pegatinas ( suena muy ñoño xD ) el street art, ejemplo : yo saco una maqueta, estoy muuy ilusionado, quiero crear un conocimiento de que existe y quiero que la gente se pregunte "E visto 200 pegatinas de este chaval que a sacado esta maqueta, tiene co.....s para pegarlas y que me las haya comido todas, voy a buscar aver como suena" evidentemente las pegatinas deben ser colocaadas en un lugar donde el transito de personas sea el querido y respetando la propiedad privada un poco xD en señales de trafico, en contenedores, en cornisas, en paradas del bus, en paredes abandonadas.... aviso : se que esto es legal, y que puede que a la mayoria de gente no le guste y lo rechazen, pero actualmente es un metodo que funciona, mira a OBEY, empezo pegando pegatinas por Los Angeles y ahora venden cuadros a angelin jollie y brad pitt jajaja

salud!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 05/08/2010
Ja ja! muy buena idea y no parece demasiado cara.
...quien dice pegatinas dice carteles...

:lol:

Saludos!
Subir
j.mem
#10 por j.mem el 07/08/2010
La mejor promocion que puedes hacer son directos o o sesiones todas las que puedas, y por supuesto meter temas tuyos,y conseguir algunos contactos y que artistas con algo de nombre pongan temas tuyos en sus sesiones o conseguir que te hagan algun remix.

No se que tipo de musica electronica haces pero por lo general la musica electronica(techno,minimal,house,etc)funciona mas o menos asi.No esperes hacerte un superventas con un e.p publcado en beatport,la musica electronica se consume rapido,no esperes mucho tiempo para volver a editar otro e.p.


Saludos
Subir
Endre
#11 por Endre el 08/08/2010
Alguna fiestecilla con chicas guapas tampoco vendría mal. =P~
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 08/08/2010
De momento Thomas Weser (que también es DJ) otro de los componentes de Diametral que también ha publicado un tema en el EP ha hecho un open air en Frankfurt y dice que ha puesto mi tema y ha funcionado bien, la gente estaba entusiasmada según sus palabras.

Yo mismo haré una sesión y la pondré en Souncloud y en la página del sello.
Supongo que todo es esperar a ver que tal va.

Tengo más temas que he subido a Souncloud de forma privada para el sello y que han escuchado y se les ve ilusionados porque quieren publicar un disco con todos mis temas de cara al año que viene.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo