¿Como hacer cejilla con el meñique correctamente? (consulta)

LucasJoel
#1 por LucasJoel el 11/02/2017
Hola, resulta que estaba armando acordes con cejillas en meñique y otros con anular. El dedo tiene tres articulaciones. Lo que yo hago es pisar las dos cuerdas con la última articulación del dedo, que sería la parte de la yema, ¿es correcta esta manera? porque se me dio la idea de juntar los dos dedos de cada mano y noto que los de la mano izquierda se me doblan muy facilmente,¿ es normal esto? dolor no siento, pero temo que en el futuro pueda tener problemas por esto, si lo estoy haciendo de manera incorrecta, espero que me saquen de esa duda y temor
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 11/02/2017
#1 Hace mucho que dejé la guitarra, pero efectivamente hay acordes en los que se pisan dos cuerdas con un solo dedo (una cejilla parcial)
Imagen no disponible
...con el anular no conozco ninguno, ten en cuenta de que es el dedo mas débil de la mano y está ligado al meñique (es por eso que es imposible moverlo de manera totalmente independiente, a diferencia del resto de los dedos)
...no tiene mucho secreto, es solo dejar que la tercera articulación se "quiebre" (en el segundo cuarenta del video)
Subir
1
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 11/02/2017
Olvidé agregar que éstas practicas son más sencillas en instrumentos con un radio pequeño el diapasón, es decir la curvatura
65caaa9e1d86c178dbee4c8f5f2a2-4357756.gif
...además de una acción baja en las cuerdas
Subir
2
LucasJoel
#4 por LucasJoel el 20/02/2017
Te agradezco mucho la info maximilianofv. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo