Como hacer que un cliente se vaya a Thomann

ROTO2.1 home edition
#1 por ROTO2.1 home edition el 14/06/2011
Os voy a contar una anécdota de hoy mismo. Necesito unos cables XLR, poca cosa, pero en la tienda más cercana solo tienen de los caros y lo que yo necesito es todo lo contrario, así que me doy un paseo por la web de Thomann. En total meto cables en la cesta por valor de 23€, aunque reconozco que me jode mucho pagar otros 20€ de portes por algo tan ridículo. Bueno, tenemos 43€ en total. Como dentro de mí existe cierto sentimiento nacional, insisto en comprarlos en España así que me doy un rule por tiendas online nacionales. En casi todas los cables son más caros que en Thomann, como era de esperar, hasta que llego a Musicasa. Ahí encuentro algunos baratos que me vienen cojonudos, así que inicio el proceso de compra con el plus de que para colmo consigo llevar la cesta ahorrándome un par de euros con respecto a Thomman. En total son 21€ en cables más 12€ por el envío. Tenemos 33€. Lo jocoso viene cuando voy a confirmar la compra y me dice la web que no atienden pedidos inferiores a 50€, con lo cual me pongo a mirar más cosas: adaptadores, latiguillos... se pone la cosa difícil porque no necesito nada más y no quiero tener más cables por casa. Llegando a los 50€ -cosa que no hice- tengo que sumarle los 12€ del envío con lo cual tenemos 62€ en total en comparación a los 43€ de Thomann. Sé que si compro en Thomann me llevo menos cables a cambio, pero es que no necesito tantos.

Que señoritos, coño. No se mueven por menos de 50eur.

Conclusión: a Thomann.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 14/06/2011
Triste pero cierto. Es algo parecido como cuando en una población no hay ningún gran supermercado y de buenas a primeras abren un Carrefour (por ejemplo) y se carga a todas o gran parte de las pequeñas tiendas de comestibles de esa población. Contra las grandes superficies no se puede competir.
Subir
david
#3 por david el 14/06/2011
Esque....la tienda del Tomás...es mucha tienda...jejej
Subir
novecento
#4 por novecento el 14/06/2011
efectivamente.... y luego que si la abuela fuma. Aqui lo unico que cuenta es que a partir de x precio salga rentable los portes. Para nada se les pasa por la cabeza, no ganar un duro y a lo mejor conseguir un cliente potencialmente bueno para el futuro.

Saludos
Subir
Netz
#5 por Netz el 14/06/2011
pues no.....mirando un poco las webs ultimamente thomann esta subiendo sus precios respecto a tiendas españolas......
has mirado sonomarket o djmania?
tienen cosas mas baratas que en thomann....por lo menos en el campo dj......
Subir
Himno Zero
#6 por Himno Zero el 14/06/2011
En ocasiones el dinero lo es todo... Que viva Thomann! :tambor:
Subir
linaje
#7 por linaje el 14/06/2011
Yo siempre compro en thomman, si tengo que devolver algo no te ponen ninguna pega, solo numero de albaran se lo mandas gratis por correos y dinerito a la cuenta.
Solo compre una vez en una web española,(intermusic-pro) una interface motu que era un poco mas barata que thomman, y que despues el cubase no me reconocia de ninguna forma con mac, la intente devolver en menos de 24 horas y me sometieron a un interrogatorio tremendo para poder devolverla y obligado a comprarles otra.
Yo lo tengo claro, a dia de hoy hasta que salga otro mejor, mi experiencia con los alemanes no la cambio por ningun otro, tardan de media 5 dias laborables en enviarlo, seria perfecto si tardasen algo menos, pero se que cuando llega, viene bien empaquetado y sin sorpresas.
Yo tambien tengo espiritu nacional, pero con las cosas de comer no se juega.
Subir
gmateost
#8 por gmateost el 14/06/2011
Mi experiencia en compras por Internet ha sido siempre buena. No sólo en el ámbito musical sino también en libros, informática e incluso ropa. La verdad es que he tenido suerte y nunca he tenido que devolver nada. En una ocasión tardaba en llegar una compra, reclamé y me la volvieron a enviar sin cargo. Al final el primer envío también llegó :)

En cuanto a lo musical, desde luego Thomann se lleva la palma. También he comprado alguna cosa en Microfusa y Sonomarket y el servicio ha sido impecable en ambos casos. Ahora estoy a la espera de recibir un pedido de Septimo Cielo. Ya os contaré.
Subir
Nox
#9 por Nox el 14/06/2011
Yo he comprado 2 veces en thomann sin problemas ninguno, incluyendo cambios en la dirección a última hora por errores tontos míos :oops: , arreglados con celeridad por email con el empleado de thomann encargado del envío.
Compré una vez en microfusa y metieron la gamba hasta el fondo. Iba a comprar un teclado de los novation, un MKII, y tenía la duda si el teclado y el soft funcionaban con XP 64bits. Yo ya había mandado esa duda por mail a novation, como no me respondían se lo pregunté a los de microfusa, que me dijeron que no funcionaba, así que cambié la compra.
Total, que el día que me llegó la compra, también me llegó la respuesta de novation, muy amables diciéndome que sí funcionaba, que no estaba especificado en la web pero que sí funcionaba #-o
Así que por la pereza de microfusa por mandar un email :roll: la compra que hice al final fue diferente a la que tenía pensada y más barata: perdieron dinero y un cliente, porque mira, no eres capaz de molestarte en enviar un email, no eres capaz de admitir que no sabes, y no sé si por ineptitud o por pereza me dices lo primero que se te ocurre para salir del paso, pues nada, ahí te quedas.
Pa que veaís que no siempre es una cuestión de costes... :roll:

Las tiendas físicas locales de aquí de Las Palmas... mejor ni hablar, las que no son centradas en instrumentos acústicos al 99%, son las típicas de guitarra electrica-bajo electrico-batería, y no las saques de ahí.
Esto son todas menos una que he encontrado casi por casualidad cerca de mi trabajo, y he de reconocer se salva con honores porque el dueño, si le preguntas por algo que no conoce, primero te dice claramente que no sabe y te pregunta, después mira en la web del proveedor, y si no lo ve te da su email para que le mandes un link con el producto que quieres y mandarte presupuesto sin compromiso. Solo falta saber el precio, que ahora mismo estoy por pedírselo para una tarjeta nueva, a ver qué pasa.

Saludos.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/06/2011
Thomann es tan grande y tiene tantos clientes que no necesita andar con tonterias como la compra mínima. Yo necesitaba una tarjeta de sonido barata con entrada y salida RCA, compré una behringer por 23€! cuando la isntalo se escuchaba ruido blanco en un canal de vez en cuando, llamé para explicarles el problema y me mandaron otra igual a los dos dias. Me dijeron que si se me estropeaba esa también en el plazo de garantia, que los llamara y vendrian a buscar las dos, sino, podia tirar la "vieja". Resulta que el ruido blanco se debia a una falta de corriente en los usb de mi portatil que se solucionó comprando un hub. Total que ahora tengo dos tarjetas nuevas por el precio de una.

Compra en Thomann.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 14/06/2011
Hey du, ist sehr teuer, was denkst du?, Wir sind eine NGO?

Unterzeichnet: Thomas während andere Tehomann Pec (Thomann CEO)
Subir
Jota
#12 por Jota el 14/06/2011
LSonido escribió:
Que señoritos, coño. No se mueven por menos de 50eur.


Mándales a "Thomann por culo"
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 14/06/2011
Exacto, o que se vaya él a cantar a un pueblo por 50 pavos...uy el señorito, el señorito él...cómo vas a mandar un porte por menos de cierta cantidad..a palmar pasta colega.

A Thomann por culo, qué bonito lema..para España.
Subir
david
#14 por david el 14/06/2011
Como sois leñe...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 14/06/2011
Jota es de lo peor, desde luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo