Como hacer diferentes tomas?

DavidShonda
#1 por DavidShonda el 01/03/2008
Pues estoy grabando una pista de guitarra captandola y grabandola con tres micros y tengo que hacer diferentes tomas de la pista para despues armar una pista con las diferentes tomas.
¿como lo puedo hacer?¿tengo que llenar mi proyecto de tracks para poder armar una sola pista o hay alguna manera mas sencilla de grabar difentes tomas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 01/03/2008
Tienes que activar los carriles para la pista (lanes en inglés) y en el modo de grabación linear que sea "normal" (no "reemplazar") , y en el de grabación de ciclo en caso que grabes diferentes tomas en un loop activar "apilado". Esto a rasgos generales y la parte "fácil" , pero lo que es la parte de la edición y otras posibilidades del modo de grabación apilada (stack recording) tendrías que mirar el manual por que es algo extenso .. vaya , que de todas formas, estaría bien que igualmente para esto miraras el manual antes. Vale la pena por que es bastante completo las posibilidades que ofrece cubase al respecto y es exactamente lo que buscas, pero cómo es muy completo también es algo complejo.
Subir
DavidShonda
#3 por DavidShonda el 01/03/2008
muchas gracias sejoh.,tengo el cubase 4 y no viene el manual en castellano,lo volveré a mirar ahora otra vez con la pista que me has dado de "lanes",estuve mirando en el manual como takes,pero volveré a mirar ahora lo de los lanes.gracias
Subir
quebone
#4 por quebone el 01/03/2008
Si quieres grabar con diferentes micros tendrás que crear una pista para cada micro. Los lanes sirven para grabar repeticiones del mismo micro (o sea, haces un loop repitiendo el mismo trozo y al final escoges la grabación que te haya quedado mejor).
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 02/03/2008
Pues sí, buena aclaración, pero pienso que igualmente sería práctico que cada pista tuviese las diferentes tomas , para no armar 3 pistas cada vez. Se entiende que graba los 3 micros al unísono en 3 pistas diferentes, y estas a su vez contendrán las diferentes tomas en el mismo orden.
Subir
DavidShonda
#6 por DavidShonda el 02/03/2008
Si Sejoh ,a eso me refiero,por ejemplo; en tomas de bateria o cualquier otra cosa grabada con mas de dos micros o señales y hay que hacer pinchazos de las tomas de todas las pistas,y luego comparar entre las diferentes tomas para ir escojiendo las mejores partes de cada toma y con todas editar una sola.Ahora ,con los lanes y carpetas de pistas mas o menos me apaño,pero creo que Protools en esto de las tomas con varias pistas a mi me resulta un poco mas sencillo,aunque no controlo mucho cubase en ese aspecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo