¿Como hacer efecto Dub (Reverb) en Fl Studio?

wizo
#1 por wizo el 10/10/2012
Que tal, por Dub me refiero al subgenero del Reggae, y me interesaria mucho aprender esa tecnica en la que el eco se va repitiendo y desapareciendo progresivamente, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria muchisimo. Un ejemplo aqui:

Minuto 1:15
https://www.youtube.com/watch?v=MlsxAbOZnrI&feature=related

Gracias de antemano.

PD: Ya lo he intentado con Fruity Reverb 1 y 2.
Subir
Marshak
#2 por Marshak el 10/10/2012
Nose como lo haran ahi pero jugando con el reverb y el delay no es dificil, un delay con el corte (cut) alto y de poca-media duracion (time), con un reverb que le de fondo con la misma duracion del delay
Subir
Anthony Ray
#3 por Anthony Ray el 11/10/2012
saludos wiso:

eso se hace con el mismo piano roll, haciendo la nota repetitiva y bajandole el volumen en forma de escalerita como muestra la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin títulomgm.png
Subir
1
wizo
#4 por wizo el 11/10/2012
#3 Vaya eso era, no sabia que se podia abrir esa ventana... Me puedes decir como hacerlo por favor? Gracias.
Subir
Anthony Ray
#5 por Anthony Ray el 11/10/2012
mira cuando tegas el presents cargado, en este caso el piano puede ser de hipersonic o fl keys, le das en piano roll
lupeas la nota que deseas, las mas usadas son (la) y sol en la imagen anterior esta la nota la, y lupeas como en la imagen muestra, y abajo puedes observar unas rayitas, esas rayitas son el volumen de la nota precionada, y haces como una escalerita para que haga el efecto de eco como si se bajara el volumen, y las vas acomodando a tu gusto y si quieres en el mixer le agregas un poco de delay, ojo pero que sea un delay un poco suave para que quede mas elegante.
Subir
Anthony Ray
#6 por Anthony Ray el 11/10/2012
y para abrir la ventana le das en el present clic derecho y piano roll :D
Subir
wizo
#7 por wizo el 11/10/2012
#5 Ah muchas gracias, me has ayudado mucho.
Subir
Anthony Ray
#8 por Anthony Ray el 12/10/2012
ok amigo
Subir
ArmandoGarcía
#9 por ArmandoGarcía el 13/10/2012
como dice MarcosLosuyo con un reverb y un delay de tiempo asi es mas probable el sonido que buscas.!! que como dice Anthony Ray.!!
todo depende que tanto sepas de los ajustes de Reverb y Delay.!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo