Como hacer efectos para un mix

shadowsx
#1 por shadowsx el 07/03/2009
Hola a toda la comunidad, quiero decir que este foro es grande, es mi primer post y estoy haciendo un mix en ableton (apenas inicio) que quiero graabar a un cd. El asunto es que como puedo meter efectos de entre track a track. Como los que hacen ciertos dj's al hacer la mezcla de una cancion a otra.

Saludos y agradezco su apoyo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 07/03/2009
Hombre.... primero tendrias que mezclarlos fundidos ecualizando (y si lo quieres grabar en modo arrangement, automatizandolo) y luego simplemente si quieres añadir fx añades el pluging correspondiente y haces lo mismo...

Por tus palabras, aun que a lo mejor me equivoco, creo que tu problema es más que de ableton... primero tendrás que entender bien y dominar un poco como mezclar ecualizando, por que los fx son solo recursos añadidos, lo más importante es la eq...

Y luego miraté el manual para conocer como funciona el ableton... y si se te hace muy dudo leerte todo el manual de buenas a primeras, puedes empezar por este que es mucho más basico, y luego completar las lecciones que vienen en el propio ableton...

http://www.sufmart.com/downloads/PCI47_234_241.pdf

Saludos
Subir
FernandoCarvalhoa
#3 por FernandoCarvalhoa el 07/03/2009
Ten en cuenta que los efectos van por canal, así que es bastante práctico a veces tener cada tema en un canal diferente (además de para mezclar los volúmenes) para utilizar el efecto que te apetezca y automatizarlo fácilmente. Igual en un tema quieres que acabe con un delay y otro quieres que empiece con un barrido de filtro.

Realmente hay muchas formas de hacerlo, piensa bien en como quieres que se desarrolle la mezcla para hacer la configuración que mejor te vaya a servir.
Subir
shadowsx
#4 por shadowsx el 07/03/2009
Gracias por sus comentarios, por cierto la guia que posteo DarwinArmy ya la habia leido, les cuento como tengo este asunto; ahorita cada track esta en un canal separado es decir tengo 12 pistas en 12 canales cada uno con un EQ Tree, pero lo que me hace falta es hacer esos efectos de entre cuando termine una pista y empiece la otra.
Subir
FernandoCarvalhoa
#5 por FernandoCarvalhoa el 08/03/2009
Lo que tienes que hacer es controlar la automatización. Si tienes un controlador puedes asignarlo a los parámetros de la eq y grabar los cambios sobre la marcha en modo sesión. También puedes colocar los temas en el modo arreglo y ahí "dibujar" las automatizaciones.

Si simplemente vas a manejar la eq y nada más igual no necesitas tantos canales, puedes crearte una configuración tipo dj y manejar 2 canales con una eq cada uno y poner 6 temas en uno y otros 6 en otro. esta configuración sería más apropiada si vas a grabar la mezcla en directo. Si la piensas programar en el arreglo tu configuración de canal para cada tema te puede resultar más cómoda para trabajar las automatizaciones.

Y no olvides mirarte las lecciones y el manual si algunos conceptos te suenan a chino! :wink:
Subir
shadowsx
#6 por shadowsx el 09/03/2009
Gracias, espero pronto poder mostrar el mix para saber sus opiniones. Saludos
Subir
Silice
#7 por Silice el 04/02/2010
Alguien escribió:
Lo que tienes que hacer es controlar la automatización. Si tienes un controlador puedes asignarlo a los parámetros de la eq y grabar los cambios sobre la marcha en modo sesión. También puedes colocar los temas en el modo arreglo y ahí "dibujar" las automatizaciones.


¿No se puede grabar la automatización al vuelo en el modo arrangement?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo