Como hacer este efecto en Ableton

Ermac
#1 por Ermac el 09/04/2012
Hola, pues quisiera saber si alguien sabe como podria hacer este tipo de efecto en Live, es un efecto muy utilizado en genereos como Techno, Minimal, me parece que no es un delay, pero no un delay cualquiera, alguna ayuda?? yo solo lo puedo lograr con un efecto del VDJ, pero en vista de que no se puede utilizar en Ableton pues queria saber si hay alguna manera, saludos!!

el efecto de aprecia sobre el one-shot-sample vocal
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAMPLE.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hamster Baneado
#2 por hamster el 09/04/2012
grain delay subiendo y bajando el pitch (+-3 sería suficiente), jugando con el rate (corto en cualquier caso... dudo que supere 2) y con el feddback moderado pero notable... evidentemente por envio, o por inserto al 50% o menos

prueba por ahí...

saludos
Subir
Swirler
#3 por Swirler el 09/04/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
yoew
#4 por yoew el 11/04/2012
ese efecto........ es un tape echo indiscutible.

Tengo un boss sp 303 y lo lleva.....

No se si se podra emular exactamente igual desde ableton, pero ese es el efecto desde luego.
Subir
yoew
#5 por yoew el 11/04/2012
No estoy en casa y no puedo probar a hacerlo con ableton, por que la verdad es que el video que colgaron, se aproxima,pero no suena exactamente a eso....es mi opinion ,con todos mis respetos ..

De todas maneras no he dicho que con ableton no se pueda hacer....


un saludo y si consigues sacarlo con ableton...ya sabes,comparte
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 11/04/2012
Adjunto el efecto que he creado utilizando solamente los efectos nativos de ableton.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DJ Delay.adg
Subir
yoew
#7 por yoew el 12/04/2012
#6 . adg no me deja oirlo sorry.....

a por ciero swirler somos paisanos jjeje
Subir
Swirler
#8 por Swirler el 12/04/2012
el adg tienes que arrastrarlo sobre la pista de ableton ya que es un efecto :)


hola paisano! :D
Subir
yoew
#9 por yoew el 12/04/2012
a oks...
desde aqui y para mi imposible.
internet solo tengo cuando estoy en el curro, y aqui no hay ableton que valga....
a ver si lo meto en el pincho lo cargo y te digo algo..

un saludo
Subir
Ermac
#10 por Ermac el 13/04/2012
gracias a todos por sus respuestas, probe con el grain delay moviendo el pitch y es algo similar, solo que tengo q trabajarlo aun para tener el mismo resultado, tambien el adg de swirler se oye bien y da buen resultado, gracias!
Subir
David Aguilar
#11 por David Aguilar el 06/12/2012
Hola a todos antes de decir , que esto de el grain delay no hace el efecto de tape stop exactamente lo probé y es algo parecido , pero no es el resultado que buscan , dblue glicht trae un efecto que me parece mas original se puede usar muy bien en hit hat en una bajada , pero se puede usar con cualquier sonido , ahí ya esta la imaginación de cada uno . Este plugin es gratuito y podéis descargarlo aquí http://illformed.org/plugins/glitch/ , trae varios efectos mas prueben y disfruten un saludo.
Subir
AIRWALK
#12 por AIRWALK el 14/12/2012
Hola , eso esta hecho con un kaoss pad en modo fx (no direct),cualquiera que tenga uno lo reconocerá a la primera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo