¿Como hacer un fundido?

isiris
#1 por isiris el 19/12/2009
No se si se llama así, lo que quiero conseguir, es por ejemplo, cuando corto una pista de audio, que el principio, para que no sea un sonido tan brusco empieze como de ceroy suba hasta el nivel que tengo puesto.

Hasta ahora lo hacia con lo automatizar, pero es un coñazo, y me pareció que en protools, simplemente es cojer el raton por algun lugar de la pista y hacer bajar como una onda hacia abajo.

La cuestion es hacer un fundido en una pista o tambien hacerlo en dos pistas.

PD: ya se que me explico fatal, pero jodo, nose como explicarme mejor.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jelm
#2 por jelm el 19/12/2009
Creo que se entiende perfectamente 8)
Puedes hacerlo seleccionando la herramienta de fundido cruzado y después simplemente arrastras el puntero desde el principio del pasaje hasta donde quieras, también puedes ajustarle la curva.

Otra forma es hacerlo desde el inspector que tienes a la izquierda, en la parte donde de pone fundido le insertas un valor en ms, tienes también para ajustar la curva dándole un valor positivo o negativo.
Subir
isiris
#3 por isiris el 19/12/2009
jelm escribió:
Creo que se entiende perfectamente 8)
Puedes hacerlo seleccionando la herramienta de fundido cruzado y después simplemente arrastras el puntero desde el principio del pasaje hasta donde quieras, también puedes ajustarle la curva.

Otra forma es hacerlo desde el inspector que tienes a la izquierda, en la parte donde de pone fundido le insertas un valor en ms, tienes también para ajustar la curva dándole un valor positivo o negativo.


y donde esta la herramienta esa? gracias por la respuesta :D
Subir
jelm
#4 por jelm el 19/12/2009
En la esquina superior derecha del arrange. También puedes acceder a ella pulsando esc y después 0. Prueba
Subir
isiris
#5 por isiris el 19/12/2009
jelm escribió:
En la esquina superior derecha del arrange. También puedes acceder a ella pulsando esc y después 0. Prueba

muchas gracias jelm, luego lo pruebo y comento.

gracias de nuevo :D
Subir
Malve
#6 por Malve el 21/12/2009
Hay que usar más el manual, esas dudas se encuentran fácilmente... tampoco se puede preguntar todo en cuanto no se sabe., hay que currárselo un poco por uno mismo.
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 22/12/2009
Hispasonic
En la barra de este mismo foro de hispasonic hay un buscador.

Logic
En la barra de herramientas, en ayuda, escribe el nombre de la herramienta con la que tengas alguna duda, en este caso: Fundido.
Subir
isiris
#8 por isiris el 22/12/2009
no, si antes usaba el manual, y considero que el del logic es uno de los mejores manuales que he visto. pero desde que tengo el logic 9 lo tengo en ingles y me mata. no entiendo ni papa.

por eso preguntaba

gracias por la info
Subir
Malve
#9 por Malve el 22/12/2009
isiris escribió:
no, si antes usaba el manual, y considero que el del logic es uno de los mejores manuales que he visto. pero desde que tengo el logic 9 lo tengo en ingles y me mata. no entiendo ni papa.

por eso preguntaba

gracias por la info




¿Usas Logic desde una versión anterior y no sabes hacer fundidos porque el manual del 9 está en ingles? Anda pillín, en el 8 los fundidos se hacen igual y la documentación digital del 9 está en español y solo tienes que escribir fundido en el buscador de ayuda... mentirosillo que te pillamos :mrgreen:

Puedes preguntar lo que quieras, pero intenta llegar a las respuestas solo, te aseguro que es mejor... y cuando veas que ya te supera pregunta...

Es que esta duda en particular canta mucho como para que digas que es porque no tienes el manual en español, que son muchos años usando Logic y en Hispasonic...

Y con esto no quiero ni que te parezca mal ni que dejes de preguntar, es un consejo, la autosuficiencia es vital para estas cosas... Si no, puede que nunca encuentres un método de trabajo tuyo, si "siempre" lo haces como lo hacen los demás.

Un saludo
Subir
isiris
#10 por isiris el 22/12/2009
jajajaja

si hay algo que me sobra es la autosuficiencia, la constancia y la paciencia, por ahora, pero hay cosas que se me escapan de las manos.

Y si, llevaré usando logic 4 meses, bueno en realidad, en este mundo llevo unos 4 meses, y antes tenia el 8, el cual usaba bastante el manual, luego me enteré de que salió el 9 y actualicé y fué una gran sorpresa darme cuenta que me habian jodido el manual al ingles jajaaja

Y nunca uso ni he usado el fundido, pero perdón por preguntar como se hacia, la próxima vez seré mas autosuficiente y buscaré por todos los lados posibles antes de preguntar nada.
Subir
Malve
#11 por Malve el 22/12/2009
isiris escribió:


Y nunca uso ni he usado el fundido, pero perdón por preguntar como se hacia, la próxima vez seré mas autosuficiente y buscaré por todos los lados posibles antes de preguntar nada.



Es increíble, a la gente le parece mal todo... Tampoco te enciendas porque si lo digo es por algo, no has debido de buscar mucho porque solo con escribir "Creación de fundidos" en la ayuda de Logic te sale esto:

[attachment=0:22dui19e]Captura de pantalla 2009-12-22 a las 17.16.56.png[/attachment:22dui19e]

Me parece bastante explicativo

Y no he dicho nada que pueda parecerte mal, todo lo contrario, te lo he dicho de buen rollo

Sin contar que ya hay un par de post en los que se habla del tema y como moderador del foro de Logic es mi labor intentar que la gente no abra hilos así porque si... y en las normas de los foros esta claramente especificado que antes de hacer una consulta se utilice el buscador.

normas-generales-los-foros-t6699.html


Simplemente con que hubieses dicho que esta vez no te apeteció buscar ni en el manual ni entre los hilos hubiera valido, pero no te ofendas todo ni quieras hacer tonta a la gente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2009-12-22 a las 17.16.56.png
Subir
isiris
#12 por isiris el 23/12/2009
Malve3lxr escribió:
isiris escribió:


Y nunca uso ni he usado el fundido, pero perdón por preguntar como se hacia, la próxima vez seré mas autosuficiente y buscaré por todos los lados posibles antes de preguntar nada.



Es increíble, a la gente le parece mal todo... Tampoco te enciendas porque si lo digo es por algo, no has debido de buscar mucho porque solo con escribir "Creación de fundidos" en la ayuda de Logic te sale esto:

[attachment=0:2blne612]Captura de pantalla 2009-12-22 a las 17.16.56.png[/attachment:2blne612]

Me parece bastante explicativo

Y no he dicho nada que pueda parecerte mal, todo lo contrario, te lo he dicho de buen rollo

Sin contar que ya hay un par de post en los que se habla del tema y como moderador del foro de Logic es mi labor intentar que la gente no abra hilos así porque si... y en las normas de los foros esta claramente especificado que antes de hacer una consulta se utilice el buscador.

normas-generales-los-foros-t6699.html


Simplemente con que hubieses dicho que esta vez no te apeteció buscar ni en el manual ni entre los hilos hubiera valido, pero no te ofendas todo ni quieras hacer tonta a la gente.


ves, yo pongo eso en mi logic y no me sale nada, gracias de todas formas, me guardaré esa imagen para leerla.

un saludo
Subir
elfer_
#13 por elfer_ el 23/12/2009
Malve3lxr escribió:
...la documentación digital del 9 está en español...


Me gustaría saber donde porque en la web de Apple no lo encuentro.
Gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo