Cómo hacer un hueco a la voz

kerto
#1 por kerto el 07/02/2012
Hola a tod@s, estoy con una producción de música electrónica, y tengo un problema, hay un punto en el que se junta una voz, con una línea de bajo, tres capas de sintes, más la base rítmica (kick + claps + otra percusión) y por último ruido blanco (muy sutil y tratado, pero ahí que está).

El caso es que son muchas pistas en ese momento, y la voz queda enmascarada entre tanto sonido, qué puedo hacer? había pensado, a parte de ajustar ganancias, hacer una compresión sidechain del bajo según la voz, para que el bajo no se coma las frecuencias cuando suena la acapella, pero tampoco tengo claro si es esa una buena idea.

Gracias!
Subir
cokes
#2 por cokes el 23/02/2012
de todas maneras los cambios principales serán en el resto de los intrumentso y no en la voz.
yo (por mi estilo) generalmetne mezclo entorno a la Voz, me imagino que en tu caso es solo un pasaje en donde entra la voz, quisas seria bueno mezlcarlo desde cero con la voz como ejem principal y automatizar.
Si son sonidos digitales, generalmente suenan muy bien por si solos pero es necesario "sacrificar" ciertas frecuencias para qe calce en la mezcla. la EQ sería la opción nada más
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 23/02/2012
¡Y no te olvides del paneo también! Cuando la EQ no alcanza el paneo siempre ayuda muchísimo en estos casos.
Subir
tharuk
#4 por tharuk el 24/02/2012
Coje una pala y ... en serio. Cada voz tiene frecuencias concretas donde darle presencia. Analizala y luego deja ese hueco en todos los sinte etc, porque no creo que las percutivas te enmascaren la voz. Y como dice AeRoLaRvA, el panorama es una gran ayuda.
Subir
drhertz
#5 por drhertz el 24/02/2012
Hola,
Creo que una forma sencilla seria desplazando lo que molesta hacia los laterlales, a travez del efecto haas.
Basicamente consiste en crear un canal de efecto estereo con un delay estereo como inserto, y asignarle a cada canal del delay diferentes tiempos, ejemplo 5 miliseg. a uno y 15 al otro.
en este post Vai777 lo explica muy bien !!!
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351/pagina2#post1564291
Subir
kerto
#6 por kerto el 25/02/2012
Muchas gracias por la ayuda! estoy probando con la EQ y el paneo, a ver que tal sale ;) y si no probaré lo que dice drhertz! me está sirviendo de mucha ayuda, gracias de nuevo!
Subir
kerto
#7 por kerto el 25/02/2012
#4 Sí, con las percusivas no hay enmascaramiento, o al menos eso me parece, es más bien con el bajo y las capas de sintes.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 25/02/2012
#7 todo es mucho mas sencillo. en primer lugar filtra la voz hasta 100hz o mas(depende del voz) si aun no lo has echo. después haces un solo el bajo y la voz. con el eq haces un barrido(boost) entre 900hz y 4k. en algún lugar del barrido escucharas que la voz casi desaparece. cuando haya encontrado el punto donde la voz se tapa del todo haces un cut con un q medio/estrecho. repita todo el proceso con las capas de sintes.
Subir
hudson
#9 por hudson el 04/03/2012
Saludos

te diré algo que puede hacer.

si te gusta el sonido que el diste a la voz déjala así y trata de llevar los instrumento a la voz

pero si te gustan ambas cosas usa la automatización, osea tu dices que es solo en un punto de la canción no es entera
cuando llegue ese punto

pues panea mucho y cambia la eq en el paneo de los instrumentos que tapen mas la voz, si quieres en ese momento también ponle un filtro a la voz y busca una frecuencia que te de limpieza, y no le ponga efecto si ya lo tiene sea parte pork mas efecto tapara mas cosas

espero haberte ayudado
suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo