Cómo hacer imagen de S.O.

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 19/08/2009
Estoy siguiendo el manual de Alaspurpuras para poner el XP en óptimas condiciones de funcionamiento. El caso es que para llegar al punto al que estoy he realizado algo de trabajo y me gustaría hacer una imagen de S.O. de modo que si en algún momento algo falla pueda volcar directamente el Windows ya preparado.
Me gustaría saber cómo podría hacer la imagen de S.O. y como debería hacer el volcado en caso de necesitarlo. Es probable que haga una imagen antes de instalar los programas y otra después de instalarlos para tener todo listo en caso de tener que formatear aun queriendo seguir con los mismos programas.
Por otro lado, tengo hecha una partición con dos S.O. diferentes y tendría que hacer dos imágenes. ¿Cómo sería el volcado en este caso particular?
Gracias por leer estas líneas. A ver si nos sirve a todos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/08/2009
ni_neu. escribió:
Estoy siguiendo el manual de Alaspurpuras para poner el XP en óptimas condiciones de funcionamiento. El caso es que para llegar al punto al que estoy he realizado algo de trabajo y me gustaría hacer una imagen de S.O. de modo que si en algún momento algo falla pueda volcar directamente el Windows ya preparado.
Me gustaría saber cómo podría hacer la imagen de S.O. y como debería hacer el volcado en caso de necesitarlo. Es probable que haga una imagen antes de instalar los programas y otra después de instalarlos para tener todo listo en caso de tener que formatear aun queriendo seguir con los mismos programas.
Por otro lado, tengo hecha una partición con dos S.O. diferentes y tendría que hacer dos imágenes. ¿Cómo sería el volcado en este caso particular?
Gracias por leer estas líneas. A ver si nos sirve a todos.
Saludos.


para eso usa el acronis...te haces una imagen de todo el disco duro y la guardas en dvds o en otro disco duro externo y si pasa algo en 10 minutos tienes todo igual que estaba...

si usas 2 particiones para 2 sistemas diferentes igual, haces la imagen del disco completo y listos...
Subir
Kitarshokak
#3 por Kitarshokak el 19/08/2009
Pues casualmente tengo ese programa... :oops:
Supongo que tendré que clonar el disco duro, no?
Gracias por la respuesta angies. :wink:
Subir
vincecarter
#4 por vincecarter el 19/08/2009
yo tambien tengo el acronis he hecho un backup,creo que eraeso, y ahora que tenfria que hacer,un dvd con una imagen .ISO de el archivo que a hecho acronis?
luego cuando instalas el dvd ese para formatear se instala solo directamente? soy muy torpe lo se :oops:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 19/08/2009
ni_neu. escribió:
Pues casualmente tengo ese programa... :oops:
Supongo que tendré que clonar el disco duro, no?
Gracias por la respuesta angies. :wink:


no, ojo con clonar el disco duro, eso es para clonar precisamente un disco en otro, como clones c en otro disco duro te cargas todo lo que haya en el disco previamente y dificilmente podras recuperarlo ni con herramientas adecuadas...

simplemente create un backup insertando el cd de arranque del acronis al arrancar el equipo seleccionando el nombre del fichero y el lugar donde lo vas a guardar.

luego a la hora de reinstalar la imagen simplemente vuelves a arrancar con cd de acronis y le das al recover cuando necesites una reinstalacion completa...
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 20/08/2009
Ya lo he hecho con el backup. :wink: El caso es que he creado dos imágenes una por cada S.O. pero sin disco de arranque. Mi Acronis no me pide esto. Supongo que en vez de con cd de arranque se podrá hacer con un usb o desde otra partición del disco duro donde esté la imagen y dándole al recover del Acronis.
Gracias por todo! :wink:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 21/08/2009
ni_neu. escribió:
Ya lo he hecho con el backup. :wink: El caso es que he creado dos imágenes una por cada S.O. pero sin disco de arranque. Mi Acronis no me pide esto. Supongo que en vez de con cd de arranque se podrá hacer con un usb o desde otra partición del disco duro donde esté la imagen y dándole al recover del Acronis.
Gracias por todo! :wink:


no deberias subestimas el poder de un jedi...jejejeje

procura hacerte con el cd de arranque del acronis, dentro del programa te da una opcion para creartelo...

te aseguro que cuando las cosas se tuercen mucho un cd de arranque es la solucion cuando ya nada mas funciona... :wink:
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 21/08/2009
Yo lo hago con el Norton Ghost, me va bastante bien.
CUando tengo todo como yo quiero hago una imagen y lo guardo en dvd, si ocurre algun desastre en 5 minutos todo como estaba xd.
Por cierto uso el que trae el hirens boot cd que ademas trae muchas mas aplicaciones que vienen muy bien.
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 22/08/2009
angies spiral escribió:
ni_neu. escribió:
Ya lo he hecho con el backup. :wink: El caso es que he creado dos imágenes una por cada S.O. pero sin disco de arranque. Mi Acronis no me pide esto. Supongo que en vez de con cd de arranque se podrá hacer con un usb o desde otra partición del disco duro donde esté la imagen y dándole al recover del Acronis.
Gracias por todo! :wink:


no deberias subestimas el poder de un jedi...jejejeje

procura hacerte con el cd de arranque del acronis, dentro del programa te da una opcion para creartelo...

te aseguro que cuando las cosas se tuercen mucho un cd de arranque es la solucion cuando ya nada mas funciona... :wink:


Acabo de crear el cd de arranque. No hay que hacer nada especial, sólo hacer el cd de arranque y se acabó, no? Luego, con este cd + las imagenes de cada partición no tendría ningún problema para poner otra vez el ordenador como estaba, no? Cómo tendría que proceder si se da el caso?
Gracias por todo! :wink:
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 22/08/2009
Por cierto, lo he hecho con la opción "Create bootable rescue Media". Luego hay otra opción que pone "Activate Acronis Startup Recovery Manager". Para qué es esta opción?
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 22/08/2009
ni_neu. escribió:


Acabo de crear el cd de arranque. No hay que hacer nada especial, sólo hacer el cd de arranque y se acabó, no? Luego, con este cd + las imagenes de cada partición no tendría ningún problema para poner otra vez el ordenador como estaba, no? Cómo tendría que proceder si se da el caso?
Gracias por todo! :wink:


sip, solo deberias arrancar el pc con ese cd y automaticamente entraria en la aplicacion de acronis, le das a recovery y te ira guiando, pidiendote la direccion de la imagen que quieres restaurar y dandote la opcion de donde la quieres restaurar...si tuvieras algun problem para entrar en la aplicacion de acronis elige safe mode en el menu...
Subir
Kitarshokak
#12 por Kitarshokak el 23/08/2009
Ok, aclarado. :wink: Esta aplicación me va a venir muy bien.
De lujo tio! :wink:
Subir
Kitarshokak
#13 por Kitarshokak el 26/08/2009
Ayer quise probar el tema de la recuperación con Acronis y recuperé con la imagen de la partición en concreto. Ahora al arrancar me dice que me falta un archivo y que le de ctrl + alt + supr... :?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 26/08/2009
No te compliques la existencia: Yo para tener lo mismo que quieres tú utilizo Norton Ghost y ni un sólo fallo. Tengo una imagén del SO con los drivers y otra que además lleva los programas que utilizo habitualmente. Cuando por algún motivo no va fino el pc, volcado de la imagén desde DOS y cóm nuevo.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 26/08/2009
ni_neu. escribió:
Ayer quise probar el tema de la recuperación con Acronis y recuperé con la imagen de la partición en concreto. Ahora al arrancar me dice que me falta un archivo y que le de ctrl + alt + supr... :?


seguramente restauraste una imagen de la particion del sistema sin su mbr, con lo que no tendras los sectores de arranque del sistema operativo...al restaurar la imagen debiste de darle a los 2 recuadros, el de particion y el de mbr que es la opcion de disco completo.
a7590cdcad8752b60a152d6162365-2170814.gif


vuelve a restaurarla y marca la casilla mbr ademas de la particion que quieres restaurar...

sino tendras que arrancar el sistema con un cd de windows y reparar el sector de arranque...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo