Cómo hacer imagen de S.O.

usi
#16 por usi el 26/08/2009
Y aprovecho el hilo para ampliar la consulta: tengo un portatil al que le pienso cambiar el disco duro dentro de poco. ¿Podría clonarlo tal y como lo tengo y poner toda mi instalación actual en el nuevo disco duro?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#17 por Kitarshokak el 27/08/2009
angies spiral escribió:
ni_neu. escribió:
Ayer quise probar el tema de la recuperación con Acronis y recuperé con la imagen de la partición en concreto. Ahora al arrancar me dice que me falta un archivo y que le de ctrl + alt + supr... :?


seguramente restauraste una imagen de la particion del sistema sin su mbr, con lo que no tendras los sectores de arranque del sistema operativo...al restaurar la imagen debiste de darle a los 2 recuadros, el de particion y el de mbr que es la opcion de disco completo.
a7590cdcad8752b60a152d6162365-2170814.gif


vuelve a restaurarla y marca la casilla mbr ademas de la particion que quieres restaurar...

sino tendras que arrancar el sistema con un cd de windows y reparar el sector de arranque...


Usando el cd de Acronis que cree le doy a "Recovery" para que me restaure pero pero me dice que Acronis no encuentra ningún disco duro.
El fichero que falta es el NTLDR. He probado a arrancar desde cd el XP pero me intenta instalar...
Pufff...vaya lío... :evil:
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 27/08/2009
No te compliques la vida con este programa y usa Norton Ghost que es sencillísimo, sobretodo la versión en DOS.
Subir
el-noctambulo Baneado
#19 por el-noctambulo el 27/08/2009
estoy con toni, yo uso norton ghost y esta mamao, y ademas es muy rapido y eficiente
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 27/08/2009
ni_neu. escribió:
angies spiral escribió:
ni_neu. escribió:
Ayer quise probar el tema de la recuperación con Acronis y recuperé con la imagen de la partición en concreto. Ahora al arrancar me dice que me falta un archivo y que le de ctrl + alt + supr... :?


seguramente restauraste una imagen de la particion del sistema sin su mbr, con lo que no tendras los sectores de arranque del sistema operativo...al restaurar la imagen debiste de darle a los 2 recuadros, el de particion y el de mbr que es la opcion de disco completo.
a7590cdcad8752b60a152d6162365-2170814.gif


vuelve a restaurarla y marca la casilla mbr ademas de la particion que quieres restaurar...

sino tendras que arrancar el sistema con un cd de windows y reparar el sector de arranque...


Usando el cd de Acronis que cree le doy a "Recovery" para que me restaure pero pero me dice que Acronis no encuentra ningún disco duro.
El fichero que falta es el NTLDR. He probado a arrancar desde cd el XP pero me intenta instalar...
Pufff...vaya lío... :evil:


al entrar en acronis usa la 2ª opcion, en modo safe version...

al menos asi podras recuperar tu imagen...
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 27/08/2009
toniterrassa escribió:
No te compliques la vida con este programa y usa Norton Ghost que es sencillísimo, sobretodo la versión en DOS.


yo usaba norton ghost antes, pero una y no mas...a veces se me corrompian las imagenes y no podia volver a restaurarlas cuando lo necesitaba, por eso me pase al acronis en su dia...
Subir
Kitarshokak
#22 por Kitarshokak el 28/08/2009
angies spiral escribió:


al entrar en acronis usa la 2ª opcion, en modo safe version...

al menos asi podras recuperar tu imagen...


Joeee...
He usado la 2ª opción, modo safe versión y he recuperado la partición y nada que sigue faltando el maldito fichero al arrancar...
Además, también he recuperado la otra partición, ya que tengo dos para arrancar y lo mismo...
Estoy asqueado de ordenadores...cuando empiezan así es que...se va el tiempo y sin hacer nada...
Subir
el-noctambulo Baneado
#23 por el-noctambulo el 28/08/2009
un pequeño detalle... para que una particion se pueda cargar, tiene que existir un windows instalado. no vale con formatear el disco duro y cargar una imagen
Subir
Kitarshokak
#24 por Kitarshokak el 28/08/2009
Pero yo no he formateado el disco duro. Tengo instalados dos S.O. XP en dos particiones diferentes y otra para los datos. He intentado restaurar con la imagen teniendo esos S.O.
Subir
seq
#25 por seq el 28/08/2009
toniterrassa escribió:
No te compliques la vida con este programa y usa Norton Ghost que es sencillísimo, sobretodo la versión en DOS.


yo tengo este programa pero lo de la version en dos ¿a qué te refieres? a cargarlo desde MS DOS?
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 28/08/2009
Si seq, existe la versión en pc-DOS que se carga al arrancar Windows desde un CD o bien desde un disquete. El programa funcionando de esa manera es más simple y efectivo.
Lo que creo es que las últimas versiones de Ghost no ofrecen esa posibilidad de arrancar en DOS, pero las anteriores y que hacen lo mismo si (mira la 8 o 9).
Subir
el-noctambulo Baneado
#27 por el-noctambulo el 28/08/2009
una version en comandos. aun asi con hiren´s boot, tienes un norton ghost que es grafico y lo dicho, funciona a la perfeccion. yo he trillado ese programa y es el unico que no me ha fallado una sola vez. de hecho en el trabajo compramos la licencia y no utilizamos otro
Subir
el-noctambulo Baneado
#28 por el-noctambulo el 28/08/2009
toniterrassa escribió:
Si seq, existe la versión en DOS que se carga al arrancar Windows desde un CD o bien desde un disquete. El programa funcionando de esa manera es más simple y efectivo.
Lo que creo es que las últimas versiones de Ghost no ofrecen esa posibilidad de arrancar en DOS, pero las anteriores y que hacen lo mismo si (mira la 8 o 9).



no hace falta que sea en dos para arrancar. yo el que utilizo es en modo grafico y es un cd de arranque.
Subir
vidalsh
#29 por vidalsh el 28/08/2009
el-noctambulo escribió:
un pequeño detalle... para que una particion se pueda cargar, tiene que existir un windows instalado. no vale con formatear el disco duro y cargar una imagen


no es necesario, se arranca desde el cd de arranque y no tiene porque haber ningun so, total lo vas a machacar, tampoco es necesario formatear, la imagen lo va a hacer al instalarse...
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 28/08/2009
ni_neu. escribió:
Pero yo no he formateado el disco duro. Tengo instalados dos S.O. XP en dos particiones diferentes y otra para los datos. He intentado restaurar con la imagen teniendo esos S.O.


ya ni me acuerdo de cuando usaba xp y salian esos problemas de ntldr is missing...

en tu caso, si no te deja instalar la mbr lo mismo es que no la grabaste con la imagen y por eso no tienes disponibles los sectores de arranque porque al instalar la imagen te los has cargado...

si no te ha funcionado lo de reinstalar la imagen marcando la casilla de mbr, prueba a meter el disco de instalacion de xp y darle a la opcion de reparar sistema...aunque no recuerdo si xp tenia esa posibilidad, si no, pon en google ntldr is missing y te saldran mil y una maneras de recuperar el inicio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo