Como hacer melodias

Dj_Airwavs-X Baneado
#1 por Dj_Airwavs-X el 10/09/2004
me gustaria hacer melodias propias pero no tngo ni jota, espero k alguien k sepa de esto me ayude. llevo dos años perdidos hasiendo mierda kiero empezar desde cero me leido el manual pero nada. espero k alguien sepa ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 10/09/2004
Pues puedes empezar por el ritmo, un bombo, caja, hihat.. pero todo ajustadito ehhh nada de arritmias..... luego prueba a meter un bajo, poco a poco, q cree una base, ya tienes ritmo y bajo, ahora puedes meter ya la melodia, imagínatela, e intenta plasmarla en el fl... paciencia!!
Puedes tomar una d alguien q t guste y luego ir modificándola .... pero lueog q no se parezca ehh q te acusan d plagio...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/09/2004
Que tal aprendiendo un poco de música, ayuda mucho.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 10/09/2004
ArkaNoise escribió:
. pero todo ajustadito ehhh nada de arritmias...
:lol: :lol:
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 10/09/2004
jejee hombre si aprendes armonía esta claro q será mucho mas facil... pero no se yo si estará x la labor...
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 10/09/2004
Aunque te leas mil manuales no te va a decir en ninguno como hacer melodias.Eso depende de la imaginacion de cada uno.Cogete una escala y machacatela.Cuando te la sepas de memoria empieza a improvisar sobre ella y algo te saldra.
Cuando llevas algun tiempo tocando un instrumento las melodias surgen en tu cabeza y solo se trata de buscarlas en tu instrumento.
Subir
quike
#7 por quike el 10/09/2004
jorpese1 escribió:
Cogete una escala y machacatela.




El amigo jorpese1 se refiere a que cojas una escala musical (Do, Re, Mi...) y practiques con ella hasta la extenuación.


Creo yo que si fuese por machacársela, este hombre sería Bach.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 10/09/2004
quike escribió:
jorpese1 escribió:
Cogete una escala y machacatela.


Creo yo que si fuese por machacársela, este hombre sería Bach.


LOL LOL Jjaja pero q cabronazo :lol:
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 10/09/2004
jorpese1 escribió:
Cogete una escala y machacatela.
:lol:


Perdonadme, que tengo el día pavo, venga suerte y paciencia. Pero paciencia significa paciencia, no que digas que vas a empezar desde cero y lo vas a intentar y a los cinco minutos estas preguntando en el foro que cómo lo haces...
Subir
jorpese1
#10 por jorpese1 el 10/09/2004
jorpese1 escribió:
[...] machacatela [...]algo te saldra.
quote]


Je, je no me he dado cuenta.La verdad es que estaba a huevos el chiste...Y encima la ultima parte. :lol:
Subir
Javinvencible
#11 por Javinvencible el 10/09/2004
Si empiezas asi dificilmente te saldran melodias nunca!!!
Pilla el instrumento q sea y echale cientos de horas escala arriba escala abajo......
Coge 4 notas e intenta crear melodias improvisando con esas 4 notas...luego coge 5...luego 6....luego 7......sigue echandole horas y poco a poco te iras creando tu propio "vocabulario musical"....entonces las melodias son comoun cuento, y para contar un cuento necesitas palabras, es decir,vocabulario....
asi que ya sabes, horitas en casa....y a contar cuentos
Subir
darkforce_dj Baneado
#12 por darkforce_dj el 10/09/2004
voy a subir una melodia k se me acaba de ocurrir con arguelle TB404 espero k sirva lo k se me acaba de ocurrir con ese generador.
Subir
quike
#13 por quike el 10/09/2004
jejejeje, algo te saldrá, en eso no había caido...


Javinvencible, perfecta explicación!

Dj, para que sea más ameno, te puedes poner unas bases de la música que te guste escuchar, y practicas encima de eso.


Salud,
qk
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 10/09/2004
De nada :roll:
Subir
darkforce_dj Baneado
#15 por darkforce_dj el 10/09/2004
haber k os parece la melodia a mi me parece bien perefrefiero vuesra opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo