¿Como hacer una mesa de mezclas?

Kaitain
#16 por Kaitain el 15/08/2006
Yo te recomiendo que empieces por "Principios de Electrónica", Ed. Mc.Graw Hill, de Malvino.

Es un libro ideal para empezar.

Suerte.

^_^V
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djoskr
#17 por djoskr el 21/08/2006
la verdad que no es complicado, weno io porq me defiendo con la electronica, pero animo con los libros, empolla bien al tito ohm y las mallas de kilchoff q seria lo basico, luego condensadores y transistores y luego sonido, ese seria un buen orden.

saludos ¡¡¡¡
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 21/08/2006
Gracias a todos por la info


Y recordad,todo el que sepa algo que lo diga :D
Subir
1noname
#19 por 1noname el 29/10/2006
Hola, he visto este hilo y hace tiempo pense en hacerme yo mismo una mesa pero lo avandone porque no es fácil encontrar componentes profesionales para poder construir un cacharro con aspecto profesional. Por ejemplo es dificil encontrar potenciometros pequeños, poten. deslizantes, etc, etc.
En mi busqueda encontré esta página muy interesante de un proyecto serio de Mesa de Mezclas profesional. Aunque no la montes puedes sacar ideas muy buenas.

http://sound.westhost.com/project30.htm

A partir de esta y otra info me he construido un pequeño mezclador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pream-detail.jpg
Subir
Lamprolog
#20 por Lamprolog el 31/10/2006
.. sin menospreciar .. un mezclador sencillo es una tonteria. Es mas el trabajazo de hacer la carcasa que otra cosa. O van por fets o por amplificadores operacionales. En todo caso son aplicaciones especiales de sumadores.

Si tienes apuros en encontrar algun esquema hazmelo saber.

Por cierto, que yo me la compraba, a no ser que quieras una aplicacion especifica dentro de un efecto que te estes construyendo, por ejemplo, (entonces se llaman bender), pero si solo es para mezclar, con su previos y tal, te pillas una Behringer y te dejas de historias. Sonará incluso mejor. Tambien me lo haría si fuera una parte de un sintetizador modular (muchas pistas te estoy dando .. :)).
Subir
Futhark
#21 por Futhark el 31/10/2006
bueno creo que a veces se hacen cosas de estas más por hacerlo uno mismo que por la necesidad en sí, ni que salga más caro hacerla uno mismo que comprándola :P
Subir
modulay
#22 por modulay el 31/10/2006
Pues si.
De todas formas,a mi las mixers con un cierto tamaño (8 o 10 canales independientes) no me parecen nada baratas,y haciéndote una tú mismo te puede salir muchísimo más barata.
Eso sí,también va a depender de cuantas chorraditas quieres que tenga tu mesa,aunque en principio,ponerle 8 canales de entrada con sus faders,paneos,sus filtros de 3 bandas,mutes,vúmetros y tal no tiene por qué salir tan caro.Por supuesto influirá que materiales uses.No es lo mismo un potenciómetro deslizante de la tienda de electrónica de al lado de tu casa que están mas duros que la madre que los trajo que uno medianamente bueno que puedas pedir en un servicio técnico especializado en estas cosas.En cuanto al tema de la circuitería,yo usaría amplificadores operacionales prácticamente para todo,un microcontrolador para el tema de los vúmetros y lo que hiciese falta y poco más.Lo más complicado a mi entender sería del diseño de la placa,ya que el tema del ruido daría bastante problema,pero no es imposible.
Subir
Futhark
#23 por Futhark el 31/10/2006
yo también lo haría con operacionales, pero creo que si me fuera a montar una mesa de 10 canales puede salirme más cara que una behringer con esas prestaciones, conté por encima lo que me costarían las piezas de mi behringer para montarme una y creo que me saldría más caro montarmela yo ;)
Subir
modulay
#24 por modulay el 31/10/2006
Cuanto cuesta la behringer que comentas?
Subir
Futhark
#25 por Futhark el 31/10/2006
creo que me costó unos 270, curiosamente creo que ahora es más cara :) es una UB1832, si no te haces tu la caja de metal te puede costar tranquilamente 60€
Subir
modulay
#26 por modulay el 31/10/2006
Bueno.Voy a hacer una estimación aproximada de lo que vendría a costar más o menos construir una mesita como la que he descrito antes.Pongámosle 10 canales de entrada independientes,un master,una salida estéreo y una salida para cascos:

- CONECTORES DE CHASIS : 10 jack + 2 jack + 1 jack = 20€
- FADERS(de los buenos) : 10 canales + master = 11 * 3€ = 33€
- POTENCIOMETROS GIRATORIOS(de los buenos) : 10 canales * 4 = 40*1.5€ = 60€
- CARCASAS POTENCIOMETROS Y FADERS : 11 faders + 40 potenciometros = 40€ (por poner algo)
- VUMETROS(2 POR CANAL) : 10 canales + master = 22 * 1€ = 44€
- CIRCUITERIA Y CABLEADO INTERNO : circuitería analógica + cableado + microcontrolador = 25€
- FUENTE DE ALIMENTACION : 10€
- PLACA DE CIRCUITO IMPRESO : placa pcb + productos químicos : 12€
- CAJA DE ALUMINIO : caja + lámina impresa adhesiva = 40€
- TIEMPO,SUDOR Y LAGRIMAS : No tiene precio

En total me salen 284 euros,eso sí,sabiendo que los materiales usados son medianamente de calidad.A menos calidad en los materiales,mas barata saldrá,a mas sencillez en el diseño,más barata saldrá
Subir
Futhark
#27 por Futhark el 31/10/2006
por eso mismo sale más caro hacerlo uno mismo, y eso que la behringer lleva además el DSP con 100 efectos, ecualizador gráfico, y demás. Pero en cuanto al tema de la calidad de los potenciómetros, he visto algunas fotos de behringer por dentro y malos no parecen tampoco, lo que tal vez es malo será el tema de mezcla en la circuiteria, donde entra en juego el famoso soplido de behringer.
Subir
modulay
#28 por modulay el 31/10/2006
Bueno,esa es más una cuestión propia de la calidad del diseño en conjunto (tiempo invertido en el diseño y robustez del mismo) que de la circuitería usada.La circuitería que se use no es determinante en el precio de un cacharro de estas características,ya que usar un componente u otro puede variar mínimamente el costo de fabricación.La mayoría de las veces es la pericia del ingeniero y el tiempo de diseño los que ponen el precio y la calidad a un producto,sin entrar en cuestiones de mercado y tal
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 02/11/2006
Buah ! si encima uno que no tiene nociones de electronica tiene que diseñar la PCB vamos apañaos. Yo creia que hablabais de cosas sencillitas como una cosa de 4 canales como mucho. Muchas veces pensamos las cosas demasiado a lo grande desde el ppio. y entonces los escalones se vuelven demasiado altos.

Por cierto, yo lo haría por fets :) es que la alimentación asímetrica de los AO no me entusiasma, es como si faltara algo.

Aqui un circuito sencillo:

http://www.aaroncake.net/circuits/mixer1.htm

[img][425:480]http://www.aaroncake.net/circuits/mixer1.gif[/img]
Subir
modulay
#30 por modulay el 02/11/2006
Bueno,tampoco es tanta faena.Solo hay que añadir un regulador que de alimentacion negativa.De todas formas me he dado una vueltita por ahí y he visto mesitas bien chulas por poquito dinero...sólo hay que darle un vistazo al catálogo de thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo