¿Como hacer una mesa de mezclas?

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 02/11/2006
Oye .. ¿ tienes idea de cual puede ser ese regulador ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Futhark
#32 por Futhark el 02/11/2006
modulay, que quieres decir con añadir un regulador de tensión negativa? Eso no sirve de nada si no tienes una fuente simétrica. Por cierto Lamprolog, hace tiempo monté ese circuito con el FET y no va nada mal jeje.

Creo que también había una forma de usar los AO sin una fuente simétrica, eso facilitaría las cosas.
Subir
modulay
#33 por modulay el 02/11/2006
Un regulador de -5V puede ser un 7905.
Los hay de diferentes voltajes.La fuente del dibujo entrega +-15V,aunque es bastante simple,no lleva buen filtrado,pero es un ejemplo

[img][425:200]http://focuslab.lfp.uba.ar/Extension/BDS2005/circuito2.jpg[/img]

Hay operacionales que fuenden funcionar con alimentación simple ,pero la señal de audio es alterna por lo que habría que añadirle un offset para que el operacional no la recorte por debajo de 0V
Subir
Futhark
#34 por Futhark el 02/11/2006
vale así si que puedes, pero porque esto es una fuente simétrica, sencilla, pero ya sirve para poner un regulador. No conocía los de la serie 79xx, creo que sólo había visto un tipo de 7805 que regulaba tensión negativa.
Subir
modulay
#35 por modulay el 02/11/2006
Pues a eso me referia.Añades un 7905 y,por supuesto,cuenta con un trafo de dos fases y neutro
Subir
Futhark
#36 por Futhark el 02/11/2006
pues a ver si alguien se monta una mesa con AO jeje, yo por vago lo haría con FETs :)
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 02/11/2006
Futark,

En ralidad lo que se hace con los AO en los pedales de guitarra es hacer un biasing en el input trasladandolo como punto de origen a 4.5 en vez de a 0. El AO se alimenta con 0 y +9b. Buscate el esquema del MXR D+ y lo veras claro. Es lo que dice Modulay.

Sigo diciendo que con los FETs es mas artistico, y ademas, se saturan sonando mejor que los AO. Eso si, un AO te dará una ganancia unas cuantas veces mas grande. La difultad de los FET es el punto de trabajo y el jodio re-biasing que se tiene que hacer cada vez que se cambia de FET (por lo menos en los circuitos que he hecho).

A ver si me sale mas tarde el circuito de alimentacion que Modulay ha pegado que me parece que le hemos superado la quota. :)

Aqui verás el biasing en el input:

http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=4
Subir
Futhark
#38 por Futhark el 02/11/2006
sabía que había alguna forma de hacerlo pero no conocía el término biasing luego me miraré mejor el esquema del MXR D, pero ya he visto de qué forma tiene conectados los AO. Y a parte del tema de amplificar más, cuál mete más ruido? o cual es mejor para audio, FET o AO?
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 02/11/2006
Bueno, existe un debate en los foros consolidados DIY..

Los fet dan menos ruido, pero peor ganancia. De hecho se suele hacer una escalera de 3 para conseguir una buena ganancia. La ventaja de los fet es que se comportan un poquitin como las valvulas. Se opina, en forma general que los AO tienen un sonido más esteril.

Eso si. Con los AO es más facil hacer un circuito porque no tienes que encontrar el punto de polarizacion.
Subir
Futhark
#40 por Futhark el 02/11/2006
gracias por aclarar Lamprolog, tampoco voy a hacerme una mesa pero ya que he usado ese circuito pequeño con FET y se que es fácil de realizar, supongo que lo haría de esa forma ni que tuviera que poner 3.
Subir
Lamprolog
#41 por Lamprolog el 02/11/2006
Si bueno, ahi no hay que diseñar el ciruito. Ya te ha calculado alguien el punto de polarizacion ;)
Subir
Futhark
#42 por Futhark el 02/11/2006
cierto ;), pero una buena forma de hacer la mesa entera, es usar circuitos independientes como vu-meter, ese circuito mezclador y una ecualización, de circuitos ya diseñados, y intentar juntarlos para hacer la mesa final, y así no es necesario hacer todo el diseño, cosa que costaría mucho más y con menos garantías.
Subir
modulay
#43 por modulay el 02/11/2006
Pues estuve dándole una simulada al circuitillo del fet y parece que no va mal.
La pequeña pega que le he visto es que la respuesta a bajas frecuencias se ve más atenuada que el resto,al parecer a causa de las etapas de entrada.Ese condensador de desacoplo tiene la pinta de ser el culpable.Yo le puse un valor de 10u,que es el que parece ir mejor.
¿Sabeis los valores exactos de los componentes?
Subir
Futhark
#44 por Futhark el 02/11/2006
creo recordar que usé condensadores cerámicos de 1uF, pero no probé con exactitud el tema de la respuesta a las frecuencias, solo me fijé en si mezclaba o no xD
Subir
modulay
#45 por modulay el 02/11/2006
jajaaj suele ser la forma más efectiva la verdad.
Bueno dadme un ratito y os pongo unas gráficas pa que lo veais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo