Cómo hacer un mueble rack por menos de 100€.

solker
#31 por solker el 16/06/2007
Está muy bien, y me brotan ideas para acoplarlos a mi garito, pero tengo tan poco espacio, que no se yo si me serviría, tendré que trastear con el sketchup a ver si sale algo.

De principio cre que debería de acortar el fondo de los racks, ya que los mios en general tienen poco fondo, y de altura casí que también, ya que preendo intercalar el piano entre el escritorio y lo que serian los racks. A lo mejor con un modulo de 10 uds, por un lado y otro de 15 sería lo suyo.

Bueno eso, y que me funcione el sketchup, que todavia no he logrado que funcione en el mac ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#32 por RIMSHOT el 16/06/2007
A mí si me funciona en Mac...claro que con lo que me costó como para que no funcione.
Subir
solker
#33 por solker el 16/06/2007
Si ya va, no se que pasaba que siempre que se iniciaba, me decia que habia una version mas reciente y cerraba, y me iba a la pagina de descraga y habia la misma.

La he bajado por otro sitio, y ya va o_O :-k no se, pero bueno ya me pondré a ver si saco algo con el poco espacio del que dispongo.

Un saludo
Subir
RIMSHOT
#34 por RIMSHOT el 16/06/2007
Aquí estamos para lo que mandes, solker
Subir
dr_g0nz0
#35 por dr_g0nz0 el 18/06/2007
Los perfiles del rack donde y como se colocarían??? :roll:

Que por cierto... vamos a tirar (ibamos, jiji) un mueble entero que ya no se usa y de ahí voy a cojer muuuuuuuuuuucha madera!! :D

Pues eso, si no es mucho pedir, para los más inexpertos, podrías dar una mínima explicacion de como se monta todo el herraje cuando ya tienes hecho el muebleciko?? ^^

un saludo!!
Subir
solker
#36 por solker el 18/06/2007
Una cosa RIMSHOT ... ¿es posible poner el sketchup en cm por defecto?

Ya ví que en el cuadro puedes especificar la metrica, pero al hacer una nueva figura siempre la expresa en pulgadas y me raya un poco.
Subir
RIMSHOT
#37 por RIMSHOT el 18/06/2007
dr_g0nz0 @ 18 Jun 2007 - 03:27 PM escribió:
Los perfiles del rack donde y como se colocarían??? :roll:


Se montan atornillándolos a los laterales del mueble, teniendo cuidado de que los tornillos no sobrepasen la madera. Es decir, si la madera tiene 1,9 cm...pues eso, el tornillo menos de 1,9 cm de largo.

Yo los montaría un poco metidos de modo que las botoneras no sobresalgan del canto que tiene ángulo, respetando la inclinación del mismo.
Subir
RIMSHOT
#38 por RIMSHOT el 18/06/2007
solker @ 18 Jun 2007 - 03:35 PM escribió:
¿es posible poner el sketchup en cm por defecto?
Ya ví que en el cuadro puedes especificar la metrica, pero al hacer una nueva figura siempre la expresa en pulgadas y me raya un poco.


Pues en la versión inicial que yo compré si se podía (creo que era la 5), luego hice la actualización y desde entonces no puedo.
Imagino que debe ser en preferencias.
A mí no me raya un poco, a mí me desquicia. Eso y tener que quitar el perfil GORDO para poder dejar el fino.

Supongo que si creas un archivo-plantilla y siempre abres desde ahí el Sketchup podrás hacerlo, a ver si lo pruebo luego.
Subir
solker
#39 por solker el 18/06/2007
Thanks, a ver si cuando tenga un rato me lio con el programita a ver que saco ...

Salud.
Subir
RIMSHOT
#40 por RIMSHOT el 20/06/2007
Bueno...para predicar con el ejemplo, éste es el que me estoy haciendo yo esta semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17U 15º 2bay.jpg
Subir
dr_g0nz0
#41 por dr_g0nz0 el 20/06/2007
Una cosa que no me queda clara....

Los modulos van anclados al rack solo con los 4 tornillicos esos de la parte delantera??

Coon el peso de los cables y todo eso no se doblan hacia abajo ni nada por el estilo?? :?
Subir
RIMSHOT
#42 por RIMSHOT el 20/06/2007
Pues no se doblan, no. Ni los "módulos" (entiendo que te refieres a las unidades de rack) ni los perfiles.
Subir
mustang64
#43 por mustang64 el 20/06/2007
No se doblan porque el herraje es metálico y forma ángulo, lo que le da más resistencia. Aún así, puedes poner los cacharros más pesado en la parte inferior para bajar el centro de gravedad (sobre todo si está algo inclinado).

Saludos a tolmundo
Subir
RIMSHOT
#44 por RIMSHOT el 21/06/2007
Bueno....

Ya casi estamos listos...faltan los remates de cantos y esas cosas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0537.JPG
IMG_0532.JPG
IMG_0534.JPG
Subir
RIMSHOT
#45 por RIMSHOT el 21/06/2007
Alguna foto más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0545.JPG
IMG_0547.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo