Cómo hacer un mueble rack por menos de 100€.

mustang64
#61 por mustang64 el 16/07/2007
Hola pajaroruta,
Los raíles del rack siguen un estándar, IEC-60297 y DIN-41494. Si miras en Wikipedia te salen las medidas (ver http://en.wikipedia.org/wiki/19-inch_rack, aunque yo ví un día un planito de la DIN-41494, mucho más currado y con los tamaños de los agujeros, que son cuadrados. Ahora bien, visto una vez y no lo he vuelto a encontrar... ...un misterio. Espero que te valga o te sirva de inicio.

Saludos a tolmundo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pajaroruta
#62 por pajaroruta el 16/07/2007
mustang64 Muchas gracias mira que he :cry: sufrido mas por lo del famoso rack de sobre mesa, y esto me alivia mi dolor (jejejejeje)

despues de tanto ya puedo hacermelo, y apenas haga el 1ero que sera la prueba, compartire en el otro post el rack para quien se quiera hacer del rack mas el mueble completo ajustado a mis nececidades (Obvio)

Todo hecho en Sketchup, pues con auto cad estaria todo el año aprendiendo a usarlo antes de meterle mano al mueble juajuajua Bueno eso, parece que hablo mucho, denuevo Gracias mustang64 :D
Subir
RIMSHOT
#63 por RIMSHOT el 16/07/2007
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.png
Subir
solker
#64 por solker el 17/07/2007
Pues ya he podido montar los perfiles ... recomiendo al que empieze o al que pretenda hacerselo que huya de estos perfiles de aluminio, anda que si lo llego a saber ... si bien, son bastante robustos, tienen la hoja muy ancha, y soy incapaz de meter las roscas enjauladas, las pestañas no dan de si para enganchar, así que mañana o pasado, me tendre que poner a rebajar los bordes a ver si de una vez por todas ajustan las pestañas, eso si, por contra se trabaja bastante mejor que el acero (obvio :mrgreen: )
Subir
solker
#65 por solker el 23/07/2007
Bueno la primera fase ya está terminada, aqui dejo algunas fotos del rack en cuestión, y la mesa con el piano dentro y el piano fuera.

La calidad no es muy buena, pero es lo que hay, mas que nada para dejar constancia del trabajo echo :mrgreen:

Aún me queda hacer otro rack, que será a partir de un modulo que ya hay existente. Esta todo un poco desordenado todavia, ya que estoy en proceso de reestructuración ...

Todavia faltan algunos detalles, pero creo que será para despues de vacaciones, que ya me he dado una buena paliza esta semana pasada, mas que por el mueble, por la reestructuración.

Espero que os guste, a mi si, jejeje, y lo mejor es que ha mejorado enormemente la ergonomia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0165.jpg
IMG_0164.jpg
IMG_0163.jpg
Subir
1
RIMSHOT
#66 por RIMSHOT el 23/07/2007
¿Qué más quieres Federico, si eres guapo y eres rico?

Lo importante es que a tí te valga, enhorabuena.
Subir
meidei
#67 por meidei el 23/07/2007
Hola,

Solker, me ha parecido reconocer el hispamicro :paletas:


y me han comentado que los micros de válvulas es mejor colocarlos boca abajo para evitar que se caliente la membrana... no sé si será una exageración, pero yo por si acaso lo hago... perdón por desviar el hilo.


Muy interesante el hilo,


me quedo con la mesita de noche recomendada por waren


saludos peludos
Subir
solker
#68 por solker el 23/07/2007
Sip meidei, efectivamente es el hispamicro ...

Normalmente grabo con la valvula hacia arriba, pero esta usando un pie de micro de bombo en esa prueba (lo tenia mas a mano) y por eso esta así, como era solo una prueba, lo puse así, pero si, yo tambien tenía entendido eso, y tambien por si las moscas lo suelo poner de esa forma.
Subir
mustang64
#69 por mustang64 el 23/07/2007
Vaya curro, Solker. Rebajar los perfiles. Eso es paciencia... y tesón.
Subir
solker
#70 por solker el 24/07/2007
mustang64 @ 23 Jul 2007 - 06:23 PM escribió:
Vaya curro, Solker. Rebajar los perfiles. Eso es paciencia... y tesón.


Jajaja, pues sip ... a lo mejor hubiera sido mas eficaz acercarme a alfasoni a por unos nuevos, pero bueno con una fresa y una dremel tampoco es tanto trabajo. Ten en cuenta que solo le hice un bisel para que la pesatña pudiera agarrar y el aluminio se trabaja facil.
Subir
holbeja
#71 por holbeja el 09/08/2010
Hola amigos les comparto unas fotos del mueble rack que construi......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rack Module all 001.JPG
Rack Module all 002.JPG
Rack Module all 003.JPG
Subir
1
mustang64
#72 por mustang64 el 12/08/2010
Olé. =D>
Subir
frecuencializer
#73 por frecuencializer el 02/09/2010
Yo me estoy haciendo uno muy similar al de la foto, son dos racks de 21U juntos, es decir, 42U de rack en total.

El material (incluido cuatro ruedas, de las majas de metal con rodamientos y rueda de goma por un total de 25 euros, estoy tirando la casa por la ventana jejejje :P ) me ha salido 98 euros (DM 19mm, tapaporos, esmalte negro brillante, asa, tornilleria, cola), pero habra que sumarle los perfiles y tornilleria, he mirado que tienen en alfasoni probablemente coja ahi.

Teniendo en cuenta que lo mas parecido se dispara a casi el triple y sin ruedas creo que no esta mal.

22465bb9a55ff697033195171f583-2648962.jpg
Subir
frecuencializer
#74 por frecuencializer el 02/09/2010
Bueno ya he encargado a Alfasoni los perfiles y tornillos, en total 77 euros (4 perfiles de 1 metro y 6 bolsas de 24 conjuntos de tuerca especial para perfiles y tornillo-arandela)... Al final el rack entero por unos 170 euros limpios.
Subir
adagui
#75 por adagui el 16/09/2011
bueno para todos los que queremos hacer muestros muebles de rack y ahorrarnos algun dinerito encontre un tutorial muy completo de como hacer muebles de aglomerado de MDF,y tableros melamina,que me sirviran para hacer todo tipo de muebles ya que recien estoy averiguando como hacer los muebles para luego fabricarlos y este tutorial me esta ayudando
http://www.comohacercomohacer.com/2010/01/curso-tutorial-melamina-muebles-i.html
encontre planos ,videos,que me ayudan para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo