¿ Cómo hacer que una muestra se reproduzca en loop ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 22/02/2004
Hola musicadictos,

Me he estado currando esta tarde unas muestras y unas de ellas són pads. Cómo bien sabeis, la grácias de los pads está en que manteniendo las teclas pulsadas estos se reproduzcan sin descanso. Se que debo editar la muestra y marcar el inicio y el final de la muestra, pero cómo ya lo he probado y no me sale bien, a ver si alguién puede ser más conciso y explicármelo con más detalle.

Grácias

TONi


(Lo que me queda por aprender, Zeus ...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 22/02/2004
Si es una muestra, has de hacer un loop de la parte que te interese que se alargue. Usa los puntos de loop.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 22/02/2004
El truco está en encontrar puntos de cruce cercanos al 0, para que así no haya clicks al crear el bucle. Creo que Soundforge tiene una opción para buscarlos automáticamente. Pero a mi tampoco me sale muy bien, así que no me hagas mucho caso...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/02/2004
Una nota C3 de un pad. marco el inicio y el final de esa nota pero cuando la ejecuto en el teclado no se sostiene, sino que se reproduce de nuevo. ¿ Sound Forge ?, probaremos ....

TONi
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 22/02/2004
hola:

en el editor tienes que encontrar el llop tal como te han dicho, pero despues a la hora de guardar tienes que buscar la opcion "guardar la informacion extra2 si no solo te guardara la wav limpia. por ejemplo en el cooledit marcas el loop va a la info de la wav le dices 2marcar un loop" autoamticamante aparece el que tu le indicaste, despues marcas ala casilla "infinite" creo que es asi, (te da la opcion de una repeticion, dos... etc, o infinite. aceptas y guardar como" , aparecera en la parte de abajo una casilla con la opcion "guardar info extra2 la marcas y ya la reconoce cualquier sampler.
en SF supongo algo similar...
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 22/02/2004
:arrow:
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 22/02/2004
:arrow:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 22/02/2004
Grácias kilómetro, probaré a ver.

TONi
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 23/02/2004
toniterrassa escribió:
Una nota C3 de un pad. marco el inicio y el final de esa nota pero cuando la ejecuto en el teclado no se sostiene, sino que se reproduce de nuevo. ¿ Sound Forge ?, probaremos ....

TONi


El inicio del loop no lo has de marcar al inicio de la muestra. Has de marcarlo en donde quieras que se repita el sonido. Ve probando hasta que te guste como queda. Y acuérdate de marcar en puntos de cruce como, te decían mas arriba, para evitar clicks.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 23/02/2004
No he sabido hacerlo, no me aclaro con Coole Edit (la verdad es que núnca me he aclarado, es un soft que no me gusta demasiado)... ¿ a alguién se le ocurre con que soft puedo hacerlo ?.

TONi
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 24/02/2004
Con el Sound Forge.
Tienes sampler hardware? No conozco los samplers soft pero deberían tener la opción de loop como en los hard.
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 24/02/2004
k tal Toni?
es mejor usar un sampler para hacer un bucle perfecto.
primero se corta si hace falta(puto de inicio y punto de final) y luego se usa los "ENVELOPE" ADSR para redondear el loop.

un saludo
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 24/02/2004
Hola SPORT !

Me apunto tu sugeréncia y la de simon_sen, a la que tenga unas horas me pongo de nuevo.

TONi

PD: Estoy con "Palm Street"
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 24/02/2004
Puedes hacerlo con el EXS24, tiene una opcion de loop, en el edit. Asi no te dispara el sampler en one shot sino que te reproduce el sonido solo cuando tienes apretada la tecla... y si la dejas apretada no para de sonar. tambien puedes editar el loop del wav si no quieres q te lo haga entero.
Un saludo.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 24/02/2004
Grácias faelitox, pero lo que pretendo no és que la muestra no pare de sonar sino que se sostenga, es decir, que pueda utilizarlo cómo un pad de sinte hardware, que no cese el sonido hasta que deje de pulsar las teclas. De momento con los consejos de los demás aún no he conseguido nada, asi que si alguién puede ser más concreto y sabe exactamente cómo hacerlo ...

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo