Como hacer P.A desde un Lateral del Escenario

elraton
#1 por elraton el 20/09/2013
Compañeros,me dirijo a ustedes,a los que tienen experiencia en estos bolos, donde el técnico no puede ( por x razones ) estar como debiera, frente al escenario y centrado a x distancia para poder mezclar con buen criterio.

A ustedes dirijo mi pregunta : ¿ Como C..ño lo hacéis compadres !! ?

* He tenido uno de estos bolos el finde pasado, un verdadero martirio compañeros .. saliendo cada 2 minutos (del control al frente del escenario ) durante las pruebas para escuchar por donde iban los tiros, luego, a la hora señalada (a la H. de empezar ), comenzó mi calvario después de la hora y media.
El sitio se iba llenando de gente y cada vez se me dificultaba mas salir del control para escuchar desde el frente del escenario.
Opte por mezclar con los cascos, no tenia referencia ninguna de afuera, entre los golpes de la batería, que estaba a unos escasos... 2 metros + el ampli de la guitarra que lo tenia a : Pegado a la oreja + la chicharra de los monitores ... pues ... ya me diréis porfavor :
" COMO C..ÑO LO HACÉIS ! ??

iMPOSIBLE .. La mezcla por cascos se escuchaba de P.-..Madre , pero la gente hablaba con el cantante y le decian que su voz no se escuchaba ... o_O

Ostias .. ! que carajo hago para mezclar "medio" en condiciones ... pues fue un bolo realmente malo, si no el peor que he tenido en muuuuchisimo tiempo.

Nada,a seguir mezclando con cascos y lo que el cantante me diga.... :oops:

Por favor compañeros , necesito que me digan el secreto, el truquillo que se usa para hacer la mezcla de P.A ( F.O.H ) desde la posición lateral del escenario, Os lo agradeceré eternamente !!

Salute !!
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kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
Jejejejeje, estabas como estaba yo aqui?

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Parece complicado, pero uno se debe acostumbrar a la acústica (que va variando a medida que hay mas gente).
Solo tuve un par de acoples con un grupo puso uno de los micros casi dentro de una de mis cajas...

:ook:
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elraton
#3 por elraton el 20/09/2013
Hombre !! Kamikase... que alegria verte ,hacia tiempo no sabia nada de ti. ..
Haber si alguien me pasa algunos consejillos para estos bolos ... la verdad es que me volví loco en ese bolo jajajaja
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kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
Aquí me ha tocado en estos días amplificar muchos eventos ubicado al costado del escenario.
Eso por falta de espacio y recintos no acondicionados para un espectáculo, la mayoría casinos de empresas grandes.

Bastante complicado a veces, pero fácil salir del paso.

Un abrazo ratón!!
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carmanyol
#5 por carmanyol el 20/09/2013
Yo creo que hiciste lo que todos hacemos, salir siempre que se pueda y cuando no se puede, pues no se puede. Auriculares y tirar millas.

Mientras que el responsable de que el control esté fuera de sitio optimo, asuma que puede pasar lo que te paso... no hay mas remedio no?

Cruza los dedos para que no te vuelva a ocurrir.

saludos
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carmanyol
#6 por carmanyol el 20/09/2013
jejeje se me ocurre o eso o sino poner un Neuman K100 en trípode en medio de la audiencia y conectarlo a tus auriculares.
:juas:
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superguille80
#7 por superguille80 el 20/09/2013
Yo me suelo poner un monitor para tener una referencia, aunque no te quita de tener que salir de vez en cuando a ver como va la mezcla, pero si te sirve para tener una referencia de como van los tiros (aunque sin la influencia del públicoy la sala)
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RSendra
#8 por RSendra el 20/09/2013
elraton escribió:
iMPOSIBLE .. La mezcla por cascos se escuchaba de P.-..Madre , pero la gente hablaba con el cantante y le decian que su voz no se escuchaba ...


Entonces el problema no es tuyo, sino del equipo... en cuanto a la gente, pasa de ellos (en la primera línea es difícil que escuchen al cantante). Si me dices que por auriculares se escuchaba bien pero en PA no o bien el equipo no estaba ajustado o bien donde estaba ese público no había PA.

Un saludo
R. sEndra
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Western Acoustic
#9 por Western Acoustic el 20/09/2013
Si la Pa esta bien ajustada, es un equipo con un buen sonido y tienes unos buenos cascos el bolo tiene que salir adelante si o si.

No sonara igual por que la pegada del bombo no es la misma en tus cascos que por una Pa, los platos de la bateria sonaran radicalmente distintos, etc etc...

Pero eso no quita que no se pueda hacer una buena mezcla y sacar el bolo adelante.

Un saludo
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Xaser
#10 por Xaser el 20/09/2013
Esto me suena de algo... :comer:

https://www.hispasonic.com/foros/sonidista-bajista-grupo-vez/440976

A ver si aquí encuentro una respuesta [-o<
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elraton
#11 por elraton el 20/09/2013
#6 la verdad es que no lo había visto... ¿ que majo el muñequito no ?

Gracias a todos por vuestras respuestas,me ha quedado mas o menos claro que ni cascos,ni monitor ni leche en vinagre, lo suyo es ser uno mas del publico ( como es lógico ) pero ante la adversidad es aceptable mezclar con cascos o con leche en vinagre ( es lo k hay !! )

Lo de la mencion en el hilo : #10 la verdad es que intente plantearlo de otra manera para recibir otro tipo de respuestas que tampoco he encontrado aquí... sera que yo pretendía buscar respuestas que no existen y el meollo, el carozo, el centro, lo esencial del asunto es simplemente como decís vosotros :

" Si no puedo ponerme frente a la P.A para garantizar una mezcla homogénea, rica y de calidad ... lo siento pero desde el sitio que me asignáis para la mezcla no puedo garantizar un trabajo optimo y con resultado profesional.

No obstante , Si puedo garantizar que el show sera, de una calidad como mínimo satisfactoria, dada por el resultado de una mezcla deacuerdo con lo que vosotros me dais para trabajar. (me refiero a el sitio para mezclar ). ..
...así mismo, no os preocupeis que el bolo sale pa´lante !! jajaja

Esto es la respuesta que debo dar al cliente cuando se ponga farruco por el sitio y me mande a mezclar al gallinero jajaja
Esto gracias a vosotros claro !! corregidme si estoy equivocado en lo que me quisisteis decir ...
...jeje haber si es que yo estoy confundiendo las cosas ...

Salute !!
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kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
A ver si aparte de pagar el muñequito para adquirirlo y utilizarlo, además tendrás que pagarle entrada...

Si el ticket es caro mejor ni pensarlo.
Yo paso.
:ook:
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elraton
#13 por elraton el 20/09/2013
#12 =D> =D> =D> =D>

No había caído en lo de la entrada del muñeco jajajajaja
Aunque también le podemos poner un Free Pass como parte del personal no ? a modo ...

" soy el ingeniero de sistemas " o " Hola buenas, soy el de la barra he !! "

Así nos ahorraríamos el ticket ... jajajaa
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kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 20/09/2013
:mrgreen:

jejejeje
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jcasaspe
#15 por jcasaspe el 20/09/2013
lo de mezclar a un lado lo tengo casi a diario... por un lado, por falta de esspacio para ir al frente... y cuadno voy con mi equipo (pequeño aun) porq aun no me compro una manguera q me permita alejarme del escenario.


cosa anecdotica:

una vez me toco mezclar en un coliseo, de esos con graderias.

el escenario estaba a uno de los extremos, casi abajo de todas las gradas...

la cabina de sonido? chaaaan!! en un cuarto, encima de las gradas DETRAS DEL ESCENARIO!!!

que tal? jajaja maravilla del arquitecto :-P

como hice? todo con audifonos... y cuando salia a escuchar... era bajar corriendo unas 30 gradas y luego correr unos 15 metros mas para tratar de ponerme algo delante del escenario y escuchar


cosas q uno sufre! jajaja

saludos!
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