Como hacer para que un beat de fl suene a un volumen normal

Nicolas Oyuela
#1 por Nicolas Oyuela el 24/03/2011
Hola, tengo varios beats pero cuando los exporto quedan sonando muy pasito a comparacion de una cancion normal o comercial. quiero saber que tengo que hacer para que queden sonando a un volumen normal y que suene bien. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lattice
#2 por Lattice el 24/03/2011
Lo que sucede es que los temas comerciales estan masterizados , cosa que aumentara su volumen, de hecho para mandar una cancion para masterizadar debe de ir como minimo -3 Db.
Pero puedes intentar poner un limitador en la salida estero a -1 Db y darle gain para aumentar su sonido sin distorcionar,
espero te sirva, y estare atento haber que otras soluciones te dan. Saludos
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 28/03/2011
Hola Nicobta, el problema es justamente lo que te dice Lattice, si exportas tu proyecto y lo comparas con un tema comercial, claramente cva a sonar a menor volumen por que no está masterizado, yo te aconsejaría que sigas trabajando de esa manera, es decir, que mientras produces no intentes lograr el volumen final, es más, encuentro aconsejable alcanzar un volumen inferior para que esto te de un margen sobre el cual poder trabajar al momento de masterizar. Lo ideal es que tu tema lo masterice alguien capacitado para ello, tanto en conocimientos como en equipamiento. Pero si deseas hacer algo para mejorar tu sonido final, puedes buscar en este foro algunas técnicas y principios de masterización.

Saludos!
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 30/03/2011
y si de todas maneras quieres insistir con el loudness aunque no lo masterize alguien especializado puedes meterle soundgoodizer al master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo