¿Cómo hacer una partición del disco duro?

cuba-se?
#1 por cuba-se? el 06/05/2005
hola
tengo el xp y me gustaría hacer una partición del disco duro con xp.
¿Se supone que así se mejora el rendimiento del disco duro pues debe trabajar menos para buscar los datos?
Parce ser q en Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de Equipos/Administración de Discos
se puede. :?:

Pero a partir de aquí me pierdo. :(

Una vez guardados los datos importantes, qué pasos hay que seguir para hacer una partición.
¿Se pierden los programas?

¿Una vez hecha arrancará windows igual?

En fin, si alguien tiene experiencia en estal lides haber si puede hecharme una mano. :roll:

gracias y salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 08/05/2005
para esos menesteres el partition magic es lo mejor
Subir
answer
#3 por answer el 09/05/2005
hola cuba-se ,pues a mi por ejemplo partir el disco duro me vino bien porque al tener miles de sonidos en el disco duro de 200 me petó 2 veces..(creo que fue por tenerlo todo en una única partición)
Y sí,en Panel de Control/Herramientas Administrativas/Administración de Equipos/Administración de Discos se puede particionar.
Si vas a particionar el disco del sistema,lo mejor es que lo hagas desde la instalación de windows cuando vayas a instalarlo,si es un disco de almacenamiento tendrás que hacer click derecho encima de la particion/eliminar particion y luego ir creando las particiones que quieras...(desde administracion de equipos)
Hace bastante que no lo hago pero creo que era así...

Y por cierto,el PARTITION es muy PELIGROSO,no me pregunteis pq,pero las particiones que he hecho con él no me han ido muy bien o me han petado (conozco peña que tb,no se si por aqui alguien ha tenido experiencias religiosas con él)...
Casi mejor particionar desde el sistema,(que se quede todo en casa :wink: )

un saludo
Subir
cuba-se?
#4 por cuba-se? el 09/05/2005
gracias
lo he hecho con Partition Magic y ha ido bien.
He hecho 3 particiones:
C: 22 GB para programas
D: 5 GB para archivos
E: 10 GB para .gig
¿es buena idea así? ¿creeis que trabajará mejor el disco duro o es mejor poner los .gig en la misma partición que los archivos de cubase?


gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo