¿Cómo hacer retardo en PA?

Selkir
#1 por Selkir el 10/09/2015
Hola amigos.
Bueno, hace mucho que me registré pero creo que nunca he participado debido a varias cosillas y a que también he estado bastante descolgado de todo este mundillo.

Os cuento: Resulta que soy el que lleva el sonido en una iglesia evangélica (tengo conocimientos de electrónica y algo básico de sonido) y quiero mejorar el sonido. Como el local tiene un palco los altavoces de la P.A. no llegan debajo de este, por lo que hay dos altavoces para cubrir dicha zona. Me gustaría retrasar la señal en esa zona para que no me cree ningún problema y el sonido se escuche por igual.
No se realmente lo que necesito. Se que eso se llama delay (retardo). Tengo un módulo Behringer Virtualizer Pro DSP1000P; no se si lo podría usar para dicho propósito o no.

Quedo a la espera.
Gracias de antemano.

Pd. Si necesitáis más información me lo decís.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 10/09/2015
lo primero que necesitas es hacer mediciones, para que sepas cuanto has de ratardar.
Una vez sepas los msg de retardo, mirar el delay que te permita afinar a los msg. necesarios. No todos los delays sirven para este tipo de ajustes.
La opcion de contratar un profesional sale mas barata que hacerlo sin los medios necesarios y que quede mal.
En 1 concierto puntual pues bueno....se puede pasar, pero en una instalacion fija, yo no me la jugaría
Subir
CLP
#3 por CLP el 11/09/2015
1- Opción Estudia sobre Ajuste de Sistemas--Te va a a llevar tiempo y dinero (esto no se aprende ni en dos días, ni en dos tardes)
2 -Opción, contrata un Técnico de Sonido Profesional capacitado y experimentado en Ajustar Sistemas y que te Ajuste la Inglesia

Ajustar Sistemas no es magia, ni es algo que se pueda pasar de hacer o no hacer, un equipo pienso que no esta configurado sino se ha ajustado correctamente ( y en una instalación fija mas aún)......es algo muy serio y requiere de unos estudios específicos previos.
Subir
Selkir
#4 por Selkir el 11/09/2015
Gracias por las respuestas.
Seguiré estudiando el tema, ya que de momento no hay mucho presupuesto para invertir en un delay nuevo ni en hacer un estudio.

¿De todas maneras me podrías recomendar algunos equipos para dicho cometido? Más que nada para saber por donde ir tirando.
Subir
yurtoncase mod
eliezer
#6 por eliezer el 13/09/2015
El Beringuer virtualizer, supongo, lo usaréis sobre todo para aplicar reverb.
Es un módulo pensado sobre todo para aplicar efectos y tiene también efecto de delay. Podría servirte. PEro te voy a dar otra opción mejor.

Sin salir de esa marca vete a por el módulo Beringher Ultradrive DCX2496.
Ese módulo, a partir de 1, 2, o 3 entradas saca 6 salidas a las que puedes aplicar ecualización gráfica o paramétrica, limitación, o Delay, entre otras cosas.
Pero además tiene una función muy interesante para ti.
Le conectas las entradas A y B a la salida de la mesa y en la entrada C conectas un micro de medición (El ECM8000, de la misma marca es un buen micro a muy buen precio) y el sistema automaticamente ajusta los delays de todas las salidas para alinear el sistema desde el punto donde sitúes el micro de medición.

Pones el micro de medición para captar el sonido desde el palco, le das al autoalineado, ele sistema genera inpulsos de ruido rosa, mide la llegada de todos los canales de salida y retrasa los que llegan mas rápido para que lleguen atrás al mismo tiempo que el canal que llegue mas tarde.
https://www.youtube.com/watch?v=xU1N5bbVb7g
Subir
Selkir
#7 por Selkir el 17/09/2015
Muchas gracias por responder.
La verdad que la idea del Ultradrive DCX2496 suena muy bien. Es verdad que últimamente ando huyendo un poco de esta marca, pero tal vez sea la mejor opción.

A ver si durante este año se puede comprar y hacer bien ese ajuste, que ya va siendo hora.

Recibid todos un cordial saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo