Como hacer scratches de calidad realista aceptable ?

  • 1
Dog_Dancer
#1 por Dog_Dancer el 27/05/2010
Que me recomendiais ? Quiero hacer una cancion (Hip hop) en la que lleva muchos scratches y me gustaria que quedaran realistas .

He puesto este post en ´´otros secuenciadores ´´ pero no estoy pidiendo programas para scratches esclusivamente , me podeis recomendar lo que querais ... algun vst o algun hadware que me sirva.. ( Tampoco quiero que me digais una mesa de mezclas de dj en toda regla ,) pero no se.. algo que sea basico simple para que me haga scratches para complementar canciones de rap y para poder hacer eso que hacen con las voces de repetirlas una y otra vez y eso.. hahaha :D
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dog_Dancer
#2 por Dog_Dancer el 27/05/2010
UN EJEMPLO : ¿ Con esto ya me puedo poner hacer lo que pido ? o esto es para otra cosa?

Imagen no disponible
Subir
Dog_Dancer
#3 por Dog_Dancer el 27/05/2010
UN EJEMPLO : ¿ Con esto ya me puedo poner hacer lo que pido ? o esto es para otra cosa?

Imagen no disponible
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 13/06/2010
¿Tienes un nanopad, o algo por el estilo?

Yo lo que hacía era, con librerías se scratches, cortar los sonidos y luego coger fragmentos de voces, cortarlos también e ir lanzándolos. Con cierta maña queda bastante bien :D
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 13/06/2010
Como unos platos de verdad, nada.

He escuchado muchos scratches de productores más o menos conocidos aquí en España, y se nota perfectamente cuando está hecho por soft y queda un tanto feo...sobre todo, hay uno por ahí que abusa demasiado de los scratches y encima, lo hace con soft y se nota :roll:

Algunos sabrán de quien hablo :lol:
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 13/06/2010
...

Lo único medianamente recomendable es el wave traveler de FL Studio pero aún así más sencillo es pillar un dj y que te los haga.


...
Subir
Juan F Moris
#7 por Juan F Moris el 13/06/2010
Benru tiene razón,ningún software puede recrear al 100% un instrumento (scracht,baterias,guitarras...etc) aunque si es cierto que a veces se logren conseguir buenos acabados.....
Lo de siempre..!!!depende de lo que quieras conseguir y cómo quieres que suene.
Conclusión:
Si te haces con un plato Technics y le dedicas unas cuantas horas tienes scratches para toda la vida.
Un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#8 por deejaykharma el 13/06/2010
no tiene poqué ser technics.
Subir
Juan F Moris
#9 por Juan F Moris el 15/06/2010
Efectivamente puede ser de cualquier marca.....!!!pero los probaría antes de comprar nada,hago alusión a los technics porque son los que he usado desde hace 12 años y los conozco bien (son un tanque) ,he probado numark y vestax pero a mí personalmente no me convencen!
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 15/06/2010
numark TT500 is tha real shit, u know N seen?

:mrgreen:



Reconozco que si yo hubiera empezado con tech en vez de con el TT500, para mí el tech sería el único plato. Las pequeñas diferencias cuentan.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 16/06/2010
knownsaaaayn...más bien...

usease

do you know what I´m sayin?
Subir
deejaykharma Baneado
#12 por deejaykharma el 16/06/2010
Nunca supe como se escribía ni qué significaba esa frase, imagino que es una muletilla tipo "sabes?"
Subir
undercore
#13 por undercore el 21/06/2010
pues ai esto me convence ajjajaja

Subir
holalluis
#14 por holalluis el 29/08/2010
Genial Undercore! Yo en los conciertos con mi grupo hago lo mismo, la única diferencia es que lo hago con un akai mpc... tengo los 16 pads cargados con samples cortos, que al soltar el pad se mutean, y un slide asignado al pitch de cada sample. Con 10 minutos de práctica se logran cosas bestiales!
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 30/08/2010
Hey hollanius muestra un video de eso, yo lo hago con el piano, pero he querido comprarme un controlador de pads o algun sampler, para no cargar el piano, pero me gustaria ver que tal se comporta.

salu2 :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo