Como hacer una subida?

  • 1
kevinbg
#1 por kevinbg el 06/03/2014
a ver si alguien me ayuda, no creo que haga falta poner un ejemplo, gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fede Salvatierra
#2 por Fede Salvatierra el 06/03/2014
Amigo en que sentido una subida ¨? Te refieres a cuando comiensa ? Que suba el volumen solo ??
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Que cosa mas curiosa...
:comer:

aqui hay una subida con estilo

849cbe4341e9b4c81754a7a4946e2-3792347.jpg

Si a lo que se refiere es a un "reventón" del tema, eso ya es parte de la creatividad, del talento que tenga quien hace el tema.
Para hacer un buen tema que tenga un buen "estribillo" o "reventón" hay que ser talentoso y creativo, o manejar muy bien ciertos criterios comerciales.
Para comenzar habría que crear una muy buena frase musical, y esa frase desarrollarla para hacer "la subida" del tema.

:ook:
Subir
2
Fede Salvatierra
#4 por Fede Salvatierra el 06/03/2014
#3 Si si se refiere a eso tienes razon ;) si puedes pasate por mi hilo que necesito ayuda amigo ;) garcias
Subir
kevinbg
#5 por kevinbg el 06/03/2014
"Gracias" por la ayuda... ;)
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
Te doy una idea de reventon.

Has ido al futbol?
Escucha a las barras.
Ocupa de ahí algunas frases musicales y en el arreglo pones esa frase repetida a tope.

Si quieres tenerlos a todos gritando y saltando como locos de seguro resultará.
Subir
kevinbg
#7 por kevinbg el 06/03/2014
#2 si, antes de llegar al momento del drop, la tipica subida de ritmo hasta el drop mismamente
Subir
Luis Martinez
#8 por Luis Martinez el 06/03/2014
entiendo que se refiere a el tipico periodo entre el break y el drop cuando el tema va cogiendo ritmo donde normalmente parece que lleva filter mas delay aunque por desgracia yo consigo hacerlo pinchando pero no en el daw asi que no puedo explicarte me uno a ver si dicen los pasos.
Recalco que con subida se refiere al subidon no al drop
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 06/03/2014
#7 hablas del remate de tarola, bombo y efecto muy común en música electrónica?.

Es que no te das a entender aquí en :hispasonic: lo conocemos como el subidón :desdentado:
Subir
Mtalg
#10 por Mtalg el 06/03/2014
Temo que para mí significa otra cosa. :comer: :ook:
6346fcf55c4317ebc55f38df67a61-3792486.jpg
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 06/03/2014
caballeros seriedad no creo que se merezca trolleo por preguntar una duda. Nadie nace sabiendo sino se lo quereis explicar no digais nada. Si le troleais almenos despues darle algun consejo. Es mi opinion
Subir
1
RaulMX
#12 por RaulMX el 07/03/2014
No tiene gran ciencia.

Cargas un loop de tarola en el sampler virtual de tu preferencia, lo seleccionas como loop infinito y lo disparas desde el controlador (piano roll), subes la velocidad y el tono desde el controlador (sampler) y grabas el remate a un track audio o lo automatizas. (aquí lo puedes guardar como sample audio por si lo usas seguido).

Después ya solo en el track audio seleccionas desde donde quieres que comience el efecto (delay, flanger, chorus) lo configuras, aplicas y listo, tienes tu subidón.
Subir
kevinbg
#13 por kevinbg el 09/03/2014
#10 mira, esto también tiene gracia... http://i47.tinypic.com/2uiemx1.gif ;)
Subir
Gargaras
#14 por Gargaras el 10/03/2014
Preguntar como hacer un subidon, es igual que preguntar "Y como hago una cancion", para ello tienes que echarle muchas horas de pruebas y practicas ademas de escuchar mucha música para intuir por donde van los tiros, yo no se que conocimientos tendrás de música pero el efecto "subida" es fácil de interpretar ya sea subiendo el volumen, añadiendo mas sonidos poco a poco hasta que llegan al drop, subir la velocidad, usar filtros yo que se miles de cosas.
Subir
Santarrosa
#15 por Santarrosa el 12/03/2014
te daré un buen consejo, si no dispones de material físico para hacerte tus sonidos (no es excusa porque yo me los creo igual) pero prueba poniendo varios FX en distintas pistas que terminen en el mismo sitio pero que comiencen en espacios diferentes, también juega con los snaps, comienza marcando el kick hasta llegar al redoble... en fin... tu imaginación que haga el resto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo