Como hacer unos coros pro?

  • 1
persons
#1 por persons el 29/04/2006
llevo años intententado hacer coros que suban, en muchos de los casos ni pretendo hacer melodias, simplemente hacer al unisono, pero no me salen como los de lenny kravich por ejemplo, esos coros super definidos nada empastados que casi se pueden contar las voces de lo bien que se definen cada uno, pero joder no me salen, lo he intentado todo el ultrapicht de waves o pichshifter, tambien con el melodyne, pero salen coros como maximo tipo queen que no me molan nada.
alguien tiene experiencia en eso o presets de algun plugin para subir o algo asi?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 01/05/2006
UP
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 01/05/2006
yo lo que hago una vez grabada la voz principal, voy probando (si es que me voy a hacer los coros yo o para apuntarlos para que me los canten) bailando con la voz sobre la melodia vocal, como cada cancion es diferente, los coros son diferentes y no puedes buscar una regla de 3 para hacer buenos coros.Consejo, buscate con una guitarra la escala en la que se mueva la melodia de la cancion o la vocal (no tienen por que coincidir por completo) y busca en esas notas, la definicion de los coros viene dada por la produccion, eso ya es otro tema.
saludos
Subir
persons
#4 por persons el 01/05/2006
gracias, parece interesante, alguien mas¿
Subir
Proty
#5 por Proty el 01/05/2006
Unos coros pro se consiguen con un arreglista pro, unos interprete pro, micro pro, previo pro... etc etc....

pitch sift, armonizadores, reverbs y todos los cacharros son secundarios, olvidate de ellos y empieza por el principio....

coros=arreglos+voces.....

lo que no esta empastado y fino antes de grabar no lo estara por muchos plugins que utilices....
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 02/05/2006
hola bueno yo no soy un arreglista pro, el micro tampoco, y el previo tampoco, ha estado haciendo unos coros que necesito, a ver que les parecen
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 02/05/2006
agradecere cualquier comentario, malo o bueno jeje,je bueno al grano lo he hecho cantando yo mismo que no soy cantante, hay 5 voces, la verdad es que los coros salen solos buscalos sin pensar mucho,

un saludote
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 02/05/2006
Yo tampoco soy pro, ni tengo micro pro, ni nada pro
he subido unos coros del ultimo tema que he grabado "reality likes to play" (puedes escucharlo en mis mp3)
son 3 voces nada mas, sin mas efectos que eq y compresion.
como bien ha dicho jerriman´s los coros van saliendo solos, con el tiempo pillaras truquillos para que vayan saliendo bien. La teoria de poco vale si no hay practica, y la practica puede llevar mas alla de la teoria, aunque la teoria lo hace mas facil.
saludos
Subir
Perrnil
#9 por Perrnil el 02/05/2006
dirigido a quien empezo la pregunta,... el truco para un buen coro, si te refieres a lo q yo creo que te refieres, es grabar mas voces,... envez de hacer pichshifting o delays,... graba 2 voces, 3 voces suena grande, y mas voces,... y lo que haces es usar Vocalign para alinear las tomas, y quiza melodine para arreglar cada una... y que cante bien claro.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 02/05/2006
Quizas habría que explicar que para coros, cuando se dice hacer mas voces, se suele referir a grabar otras pistas cantando armonía, es decir, si la voz principal canta la melodía pues grabar primero 2 pistas iguales haciendo una tercera por arriba ( esto es lo mas típico y suele funcionar ). Para otro tipo de coros se utilizan otras "voces" haciendo novenas o lo que sea.

Para iniciarse en esto ( yo no tengo ni puta idea de armonía ) podeís experimentar a modo de ejercicio el coger un acorde de piano, por ejemplo un DO y grabar primero una voz cantando el DO ( cantando la vocal A ). Luego grabais 2 pistas ( siguiendo con la vocal A ) haciendo la nota MI y lo panoramizais una a cada lado. Luego volveis a hacer lo mismo ( 2 pistas cantando A ) pero cantando la nota SOL.

Esto es un ejercicio sencillo para adentrarse en el mundo de los coros. Se puede hacer con cualquier acorde pero es muy importante cantar bien afinado.

Después ya podeis empezar a armonizar una melodía completa y jugar un poco con ls voces.

SAlut!!
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 02/05/2006
espasonico escribió:
( yo no tengo ni puta idea de armonía )


Para hacer unos buenos mejor que sigas sin tener ni idea de armonia-> yo me tuve que jamar dos añitos de armonia y sirve de bien poco escribir una segunda voz armonizada en un papel sin oirla.

Lo mejor para hacer voces es escribirlas o grabarlas a oido o por "instinto" para asegurarse de que esteticamente quedan bien y luego ya grabarlas en condiciones, mezclarlas y todo eso.

Sobre panoramizarlas depende de lo que se trate; si es un coro a tres voces a mi lo que mejor resultado me da es mezclar las tres voces del coro y luego panearlo todo conjuntamente a un lado contra alguna otra cosa, por ejemplo contra algun organo.
Subir
persons
#12 por persons el 02/05/2006
ok! me estais ayudando un monton gracias!
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 02/05/2006
Buena composición y buena ejecución.

Que yo sepa los efectos son algo totalmente secundario.
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 02/05/2006
¿ Los coros son efectos ?
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 02/05/2006
je,je,je
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo