Como hacer que la voz se escuche bien

alan_777
#1 por alan_777 el 04/05/2008
Bueno, pues primero quiesiera saludar a todos y decir que les doy gracias por pasar pos este tema. Saludos a todos.

eh aqui el problema, teh empezado mi home studio, tengo mi equipo y ya eh grabado un par de canciones, pero tengo un problema con la voz, al momento de escuchar la pista completa con voz, la voz se escucha muy sobrepuesta, y eh estado escuchando canciones y la voz lleva unja especia de efecto algo como reverb pero no stoy seguro de que sea, me podreis decir que podria usar para que se escuche bien con la musica ??

tengo un delta 1010 lt
un Akg 200

por si sirve de algo

les agradesco su ayuda

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 04/05/2008
Hola Alan, no soy ningún experto pero creo que lo primero es grabar la voz en condiciones; un espacio adecuado, un micro decente y un previo (una especie de amplificador especial para voces). Y luego hay que meterle algo de reverb (la voz a pelo suena demasiado .... descarnada), delay y los efectos necesarios para que la voz no dé demasiado el cante y encaje con el resto. Cuestión de ir probando.

saludo
Subir
alan_777
#3 por alan_777 el 04/05/2008
muchas Gracias por tu respuesta pense que nadie lo haria :(, pero ya estoy mas orientado gracias saludos!!!!
Subir
alan_777
#4 por alan_777 el 04/05/2008
alguien mas prodria decir algo por ejmeplo existe algun estandar???
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 04/05/2008
Utiliza el buscador de Hispasonic, pon "grabar voz" o algo por el estilo y seguro que te salen muchos mensajes que pueden orientarte. Esto, más que una web, es una Universidad!
Subir
worksound_s
#6 por worksound_s el 05/05/2008
yo lo único que te sabria decir, es que sería útil que una vez grabada la muestra, veas en un editor de audio la forma de onda, a ver si presenta muchos picos pronunciados, en ese caso tendría que pasarla por un compresor para ajustar los niveles, y sobre ecualizacion no te puedo orientar mucho, aunque hay por aquí un tutorial donde aparecen las tablas de ecualizacion mas comunes.
Subir
alan_777
#7 por alan_777 el 05/05/2008
Gracias a todos se los agradesco muchoo!!! de verdad gracias


Hispaosni es lo mejor :D
Subir
alan_777
#8 por alan_777 el 05/05/2008
hispasonic*
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 06/05/2008
A mi personalmente me a costado mucho el tratamiento de la voz, al principio usaba unos 15 plugins por voz (jejeje), luego con el tiempo (y no es que sea un experto), empece a usar cada vez menos y hoy uso muy pocos (mas de los que me gustaria en realidad), te cuento como utilizo yo mi cadena:

Comprimo
Equalizo (Puede variar en Eq > Comp)
Desser (Solo si es necesario)
Reverb (Por envio a un bus)

Y en plugins (puede variar mucho pero suelo usar)

Rbox de Waves (Comp)
Voxengo Eq o T-Racks (Eq)
Waves Desser
Classic Reverb Studio o Ray Space (Reverb por send)

Saludos y espero pueda ayudarte en algo
Subir
yeyearauz
#10 por yeyearauz el 06/05/2008
Hola!
A mí me ha dado bastante resultado trabajar fundamentalmente con la equaliazación. Como alguien dijo más arriba, en un principio le ponía reverb, delay, un efecto, otro y otro más.
Con el tiempo, me dí cuenta (no quiere decir que sea lo correcto) que uno de los factores para que la voz se "complemente" con el resto de la canción era empezar a mover la equalización.
Por ejemplo: yo grabo la/las voz/ces de la mejor manera que pueda. Después las escucho por separado y trato de eliminar cualquier defectito que pueda tener. Y después viene la eq. Como habitualmente grabo al cantante de mi banda (y a los coros) ya tengo pillada aproximadamente la eq que necesito. Generalmente le subo un poquito los medios y bastante más los agudos.
Le agrego reverb no muy "grande" a la voz principal y alguna reverb un poco más "notoria" a los coros.
Otra cosa importante es ir trabajando la voz como un conjunto con el resto de los instrumentos. Generalmente, cuando en solitario se logra un buen sonido, al momento de integrarla a toda la pista la voz no suena tan bien como antes.
No es una explicación muy técnica de la cosa, pero la idea es que empieces a probar.
Subir
alan_777
#11 por alan_777 el 07/05/2008
se los agradesco mucho a todos enserio, perdonen por no contestar antes pero no habia ingresado a hispasonic, pero de verda dmuchas gracias, pos su orientacion, creo que empezare a trabajar y experimentar con las cosas que me han dicho :) gracias !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo