Como hago un bucle perfecto de un ritmo de bateria?

  • 1
phobos
#1 por phobos el 23/04/2007
hola a todos estoy componiendo una cancion y me encuentro con el problema de que tengo un loop de bateria que quiero que justo cuando termine la ultima nota empiece con la del principio y no haya un paron de milesimas de segundo que hacen que pierda el ritmo.

espero haberme explicado y que me podais ayudar a solucionar el problema.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 23/04/2007
fijate bien que las notas del piano roll acaben al final del bucle, y no un pelin despues. Seguramente tengas una nota mas larga al final del compas.
Subir
phobos
#3 por phobos el 23/04/2007
gracias DryWet por la ayuda ;)
probare lo que me comentas a ver si le cojo el puntillo :D

salu2
Subir
TeleFuNkeN
#4 por TeleFuNkeN el 23/04/2007
Ableton
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 23/04/2007
Close gaps.
Subir
kelvinator
#6 por kelvinator el 23/04/2007
Utiliza un editor de audio en el que puedas loopear una muestra y mover el principio y el final, despues quitas lo que sobra (por ejemplo, copiando el loop y pegando en nuevo documento). En mac yo uso Peak, en Pc imagino que hay un montón de editores de audio que permiten este proceso, incluso freeware.
Subir
DryWet
#7 por DryWet el 23/04/2007
FLStudio trae su propio editor de audio, y está depm; no necesita otro programa para hacer eso.

Phobos, lo que te dije antes es porsi la bateria la tienes por midi en el piano roll, si es audio solo tienes que recortar el silencio del final desde playlist conla tijera, fijandote que quede bien el bucle, quizas tengas que tocar la cuantizacion para mover el audioclip bien.
Subir
superlimon
#8 por superlimon el 23/04/2007
Yo me hago los loops de audio con Orión y despues lo edito en Sound Forge y muy bien....
Subir
phobos
#9 por phobos el 24/04/2007
gracias por la ayuda voy a probar lo que me decis haber si soluciono asi el problema.

por cierto que es el orion, el abletov y el close gaps???

como funcionan???

y donde podria conseguirlos???

salu2 y gracias nuevamente por todo
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 24/04/2007
Close gaps...

Disculpa, creia que estaba en un foro de Nuendo. Lo siento.
Un saludo.
Subir
phobos
#11 por phobos el 24/04/2007
no te procupes epsilide no pasa nada :)

pero estoy interesado en el orion y el ableton donde obtener informacion de ellos,descargarlo,funcionamiento,ect

un saludo
Subir
phobos
#12 por phobos el 24/04/2007
utilizando el cool edit he creado el bucle de la bateria en multitrack de 1 minuto 31 segundos que es lo que dura el trozo de cancion con la bateria

en el cool edit me da varias opciones de guardarlo en wav como windows pcm, DVI/IMADDPCM, microsoft ADPCM, A/Mu-Law Wave, ACM Waveform.

cual es la mejor para guardarlo en wav????

salu2 y gracias por la atencion prestada y las ganas de ayudar
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 24/04/2007
Si el bucle de batería es un clip de audio (audio clip), simplemente encájalo. Pasa la rata por borde derecho de la pista, verás que el cursor cambia de forma. Simplemente estíralo o encoje el clip hasta que tenga el tamaño que quieres.

Si es un bucle corto, lo mejor sería cargarlo en un Fruity Slicer y trocearlo. Si no sabes lo que hace el Fruity Slicer, tú cárgalo igualmente y métele el loop que estás intentando usar. Vas a ver la luz.
Subir
phobos
#14 por phobos el 24/04/2007
gracias nachenko por lo del fruity slicer ;) es muy interesante y parece que he solucionado bastante el problema

solo me gustaria saber en el cool edit en que formato wav guardar el bucle que he hecho en el multitrak

salu2 y gracias
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 24/04/2007
Para reason al menos es wav PCM

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo