Como hago este bajo ? segun la melodia

goodking
#1 por goodking el 20/03/2011
que plugin o sonidos tengo que hacer para hacer ese bajo y como ago si alguien me explica como ahcer un beun bajo de un tema segun la melodia.

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 20/03/2011
no es por no tener ganas de ayudar,pero deberias de aprender poco a poco antes de que te lo hagan los demas,digo yo,por que si no jamas llegaras a nada,cada cancion es un mundo y normalmente se puede hacer un bajo sobre la melodia o una melodia sobre el bajo si sabes donde van las notas y cuales son compatibles,toda una vida aprendiendo,asi que no creo que nadie te valla a ayudar y si te ayudan no creo que fueras a aprender nada con eso
Subir
Jose Ramón
#3 por Jose Ramón el 20/03/2011
Sorry! me he equivocado de hilo!
Subir
Susound
#4 por Susound el 20/03/2011
Respecto a la parte musical no puedo ayudarte mucho ya que no puedo darte la inspiración. lo que si te digo es que la musica, aunque a muchos les parezca lo contrario, son matemáticas. Lo unico que tienes q hacer es saber la estructura armónica de ka cancion y sobre esta componer la melodía de tal forma que las notas no se pisen unas a otras y no haya ninguna armonía extraña (2a menor por ejemplo q a mi parecer armonía mas fea (segun q casos)). Ahí debes de ser tu el uníco q pueda hacer ese trabajo ya que eres tu el que va a hacer el tema y la gente te llamará a ti pq le gusta ese sonido y esa forma de trabajo. ahí no puedo ayudarte mas.
Respecto al soniudo del bajo....si lo quieres secuenciar....te recomiendo que te compres el Trilliant y veras q bajos...

Salu2!!
Subir
dr_kouer
#5 por dr_kouer el 23/03/2011
Tal y como te están diciendo.....para eso no hay normas; es simple cuestión de gustos, inspiración y feeling musical...condicionado por mil factores más (estilo musical, patrón rítmico sobre el que vas a trabajar, compresiones, ecualizaciones, etc, etc, etc)
Eso si...conocimientos musicales, aunque mínimos, debes tener...(nota dominante o tónica sobre la que trabajarás para ir metiendo el resto de las notas y que no haya ninguna que se cargue el patrón).
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 23/03/2011
goodking escribió:
que plugin o sonidos tengo que hacer para hacer ese bajo y como ago si alguien me explica como ahcer un beun bajo de un tema segun la melodia.


¿ Lo quéee ? #-o
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 23/03/2011
¿Lo cualo?
Edita el título, hamijo, que hace daño a los hojos...
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 23/03/2011
Voy a corregir el título y poner esa "H" que falta, por el bien de la comunidad, pero sigo sin entender nada del mensaje, y hasta que no entienda no pienso perder ni un segundo en ello.

EDITO: Alguien se me ha adelantado...
Subir
estebancruz
#9 por estebancruz el 31/07/2012
creo que yo pido que me expliquen lo mismo ejejej... haber... se puede hacer una cancion de la siguiente manera? coges hacer una melodia de lead... y despues haces otra secuencia de notas distintas por ejemplo del bajo para que el cantante vocalize esa melodia segunda... no se, mi duda es ... se pueden hacer tres o dos melodias en la misma cancion??? de manera que dos sean las k le dan el ritmo y el estribillo... y la otra sea la que hace ca tar al vocalista?? nose si es asi, solo pregunto, necesito mucho en falta saber esto, se lo minimo minimo minimo de armonia ... y para poder componer algo como prueba necesito saber esto... jejej saludossss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo