Cómo lo haríais?(mezclado de bateria)

pepe9494
#1 por pepe9494 el 23/07/2004
Que tal. Estoy grabando una maqueta a un grupo y acabo de grabar las baterías en ocho pistas en Cubase VST con una MOTU 896 y tengo una duda, haber que os parece. No sé si seguir grabando al resto del grupo o primero tratar la batería y pasarla a dos pistas estéreo en otro fichero de canción y a partir de ahí seguir grabando. Qué opinais? Es mejor grabarlo todo a saco y mezclar con todos lo elementos o mezclar con el trabajo de la batería ya hecho? Espero vuestra valiosa opinión. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
barny666
#2 por barny666 el 23/07/2004
espera a tenerlo todo,unos instrumentos interactuan con otros y tendras k ajustar los niveles cuando lo tengas todo o sonaran cosas altas y cosas bajas
Subir
solker
#3 por solker el 23/07/2004
Yo personalmente, las pasaria a estereo, para grabar al resto, guardando los proyectos, con todas sus pistas, y en caso de q quede algo mal, tienes una copia, para editarla a tu rollo ...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/07/2004
pepe9494 escribió:
No sé si seguir grabando al resto del grupo o primero tratar la batería y pasarla a dos pistas estéreo en otro fichero de canción y a partir de ahí seguir grabando. Qué opinais? Es mejor grabarlo todo a saco y mezclar con todos lo elementos o mezclar con el trabajo de la batería ya hecho?


Veo que es la primera vez que grabas una bateria acústica por el tipo de pregunta.
No se que micros has usado pero la motu es muy buena, lo de pasarlo a dos pistas es la chapuza mas grande que puedes hacer y sin sentido alguno.
Suponiendo que los micros sean los adecuados y la posición también podrias sacar un buen sonido, siempre que el recinto en que se ha grabado este acondicionado.
Lo del trabajo de la batería ya hecho, supongo que quieres decir poner puertas, equ, rev, subgupear etc, esto lo puedes hacer antes de seguir grabando el resto del grupo para que la bateria suene de verdad, que es lo que corresponde, aunque lo puedes hacer despues, cosa no aconsejable pero posible.
Lo de pasarlo a dos pistas olvídate, aparte no se de donde lo has sacado y con que fin, pero es una chapuza muy grande y una pédida de tiempo.
Subir
kogew
#5 por kogew el 24/07/2004
totalmente de acuerdo con eduardoc ,no hagas eso nunca te podrias arrepentir mucho,
Subir
pepe9494
#6 por pepe9494 el 24/07/2004
Agradezco vuestras opiniones, ya que, efectivamente, es la primera vez que grabo con la MOTU. He grabado con un Shure SM 57 (caja), AKG C3000 y C1000 (ambiente), AKG D-550 (bombo), dos Peavey PVM 328 (timbales aéreos), Peavey PVM 321 (timbal base) y Peavey PVM 325 (Ride). Los HH los pillé bien con los micros de ambiente. El recinto no fue el óptimo, ya que grabamos en el local de ensayo del grupo, pero la grabación la verdad es que suena bastante "limpia". Bueno un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Subir
synthi
#7 por synthi el 24/07/2004
Premezcla toda la bateria a un bus(grupo) stereo para facilitarte un poco el trabajo, pero necesitaras todas las pistas para la mezcla final asi que nada de mixdown de la bateria ni cosas parecidas...

Un saludo

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo