Como harian ustedes para agrupar samples?

MarcianR
#1 por MarcianR el 13/09/2014
Que tal Fruityloopers?

Me gustaria que me contaran los metodos que usan para agrupar samples.

Me explico. Por ejemplo: tienen samples de bombo, hihat y tacho, en canales separados. Y quieren usar su controlador midi para disparar los 3 y asi experimentar para crear loop.

Como los agruparian? Usando el FPC? Un Layer?, Slicex? Cual les parece el metodo mas flexible (con plugins nativos o terceros)

Cuenten!

Saludos colegas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eskar
#2 por Eskar el 13/09/2014
Yo creo que ya vas bien encaminado, si son single shoot con cualquier sampler (fpc), si es un loop con slicex. Yo suelo usar one shoot asi luego para mezclar es mas sencillo (vamos, que si puedo no los agrupo).
Subir
zzzjosezzz
#3 por zzzjosezzz el 13/09/2014
yo uso fpc...pode poner lo que sea y manejarlo con las salidas independientes, ademas podes hacer que un sonido corte al otro, etc...el video es reviejo...pero las funciones son las mismas...

Subir
Origami
#4 por Origami el 14/09/2014
Yo uso Loopazoid desde hace muchos años. Sencillo pero cumple.

http://www.kvraudio.com/product/loopazoid_by_nexoft/details
Subir
MarcianR
#5 por MarcianR el 14/09/2014
Voy a mirar el Loopazoid...

Suelo programar baterias de diferentes formas, pero siempre hay algun aspecto en el que algo me molesta.
Por ejemplo la manera en que se envian los samples, del FPC o Slicex al Mixer. Porque si despues de haber ruteado el sample a cualquier canal del mixer, queres correr el canal para la izquierda o derecha, tenes que asignar el sample nuevamente al nuevo numero del canal del mixer. Es una tonteria, pero me molesta. Nose si me hice entender.

Lo que se me ocurrio es hacer una especie de plantilla con el Slicex, la cual tenga algunos cuantos "Marcadores" vacios para despues cargar mis propios samples. Se que lo puedo hacer en el FPC, pero me gusta me esta empezando a gustar el Slicex

Tendria que darle alguna oportunidad al FPC, capaz sea mi amigo.....
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/09/2014
#5
Loopazoid es muy sencillo, creo entonces que se quedará corto para lo que quieres. Pero por probar...
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 14/09/2014
Mientras tenga las herramientas justas y hago su trabajo como debe ser, no hay porque negarlo.
El Loopazoid no lo puedo probar. El link de descarga de KVR no funciona. O por lo menos a mi

Tambien encontre otro, el Poise. http://www.onesmallclue.com/poise.php

Tiene buena pinta tambien. Y sencillo.
Lo estoy probando, y por ahora me sirve. Igual creo que las mismas cosas se podrian hacer con el FPC
Subir
Origami
S.Durán
#9 por S.Durán el 15/09/2014
A ver yo creo que el modo mas flexible es el FPC o por lo menos es mas comodo para configurar un controlador midi. La opcion Layer tambien me parece interesante.

Yo solo uso los canales sampler con sonidos independientes. Para las partes simples como kick, snare, clap y hihats. No suelo grabar estas cosas con el teclado.
Subir
MarcianR
#10 por MarcianR el 16/09/2014
Mas que nada era para improvisar y ver que sale, como la idea basica.
Yo ya tengo mis metodos y trucos, pero queria saber como lo hacen los demas, capaz me estaba perdiendo de algo.
Aunque gracias a esta charla pude encontrar el Poise, que me parece algo mas flexible que el FPC, o por lo menos en lo poco que los conozco por ahora

Se ve que me estoy volviendo fanatico en programar baterias. Ya me vi todos los videos que pude con tal de subir un poquito el nivel de mis baterias. Quiza los trucos que espero encontrar no son compartidos a las masas. Tengo que buscar mas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo