¿Como imprimir el mismo carácter a todas las pistas?

repu
#1 por repu el 11/02/2009
Pues eso me gustaría saber como, una vez mezclados todos los temas se consigue que todas las pistas, aún teniendo su propios sonidos, suenen con las mismas características tras la masterización. Quiero masterizar unos temas techno. Muchas gracias.
Subir
santc
#2 por santc el 11/02/2009
En el caso que uses PC, te recomiendo que utilices Wavelab o CD Architect.

En ambos programas tienes la posibilidad de poder armar el montaje de los temas que por ej. van a ir a un CD.
Aca tienes la posibilidad de insertar en cada uno de los temas un ecualizador el cual te ayudara a buscar una similitud tonal entre los temas, tambien si deseas dar algun tipo de compresion determinada a un tema lo puedes hacer de la misma forma.

Ya en el bus de salida colocas un eq para hacer ajustes generales, un compresor, tal vez un enhancer para abrir un poco mas la imagen stereo y finalmente un limitador.

Ya con todo sonando como deseas, estos soft te permiten directamente a traves de ellos editar el orden de los temas, colocar los markers de cada track y obviamente quemarlo a un CD.

Asi que eso, recuerda que en el caso de los CDs que tienen que estar grabados a 44.1khz a 16 bits, entonces, si tus temas fueron grabados y luego mezclados por ej. a 24 bits, en el momento de hacer el paso de 24 a 16 bits, debes colocar un plug-in de dither.

Suerte!!!!!!!
Subir
repu
#3 por repu el 12/02/2009
Muchas gracias por la respuesta. Pero creo que non me he explicado bien. Masterizo con Wave lab, con los plugs de PSP (fundamentalmente PSP vintage warmer) Mastering Edition de Steiember y sobre todo con Izotope Ozone 3.

El problema es que no acabo de lograr un sonido parecido en mis temas. Hay que decir que ni por asomo soy un hacha de la masterización. Mi cadena de trabajo es:

1º Mezcla.
2º Exporto a wav
3º Masterizo

Aunque mis temas van teniendo un sonido aceptable (dentro de mis posibilidades) no logro que tengan ese "carácter" que hace que todos los temas de una referencia suenen muy parecidos.

Agradecería cualquier comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo