Como insertar instrumentos VST en reaper

proyectokati
#1 por proyectokati el 26/12/2009
hola acabdo de instalar reaper y me he descargado unos cuantos instrumentos VST freeware, me gustaria saber como se insertan o como se hace para utilizarlos
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 26/12/2009
primero en options, preferences, eliges vst...y puedes añadir directorios donde tengas instalados tus vsts...

normalmente se instalan en una carpeta llamada vstplugins en archivos de programa, pero algunos como los de steinberg y otros se instalan en carpetas diferentes...

puedes añadir tantas carpetas como quieras y donde los tengas...

una vez que hayas configurado eso tan solo es darle a fx y te saldran todos los vsts que tengas...

la primera vez que inicies reaper lo mismo te tarda un rato en eso...como si le das al clear cache y rescan directory...pero solo es la primera vez...luego ya es automatico...
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 26/12/2009
Luego, en el programa, haces click en el inspector de pistas, y puedes seleccionar "Abrir instrumento virtual en una nueva pista", que creo que viene siendo algo como "open virtual instrument in a new track", y directamente, el programa te enruta las diferentes salidas que pueda tener en vsti...
Subir
proyectokati
#4 por proyectokati el 27/12/2009
perfecto
muchas gracias
me habeis ayudado mucho
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 27/12/2009
Para eso estamos, cohone !!

Si tienes alguna duda más, lo vas poniendo por aqui... que yo hasta donde sepa podré echar una mano, y hay otros usuarios de Reaper mucho más experimentados que estarán encantados de poder ayudar también... hay muy buen rollo en este foro.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo