Como instalar ardour 2.0.2

Xticma
#1 por Xticma el 07/08/2007
Vereis acabo de instalar linux en mi pc, y no tengo ni papa de idea xD.. he bajado ardour, pero cuando he ido a instalar solo me lo abre como si fuese una carpeta, he leido por hay que tengo que hacerlo mediante la consola, usando codigos, pero no estoy muy puesto en eso, si alguien fuera tan amable de echarme una manita :D

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 07/08/2007
¿Qué distribución has instalado ?
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 07/08/2007
Has leido el README ? :D
Subir
Xticma
#4 por Xticma el 07/08/2007
guitman escribió:
¿Qué distribución has instalado ?


Mandriva, tenia pensado instalar Ubuntu studio, pero el torrent no bajaba ni a tiros, y me habian comentado que para principiantes de linux mandriva va muy bien.
Subir
Xticma
#5 por Xticma el 07/08/2007
Lamprolog escribió:
Has leido el README ? :D


Lo he intentado, pero esta en frances :shock: , si estubiese en ingles me apaño... pero frances ni idea jajaja
Subir
guitman
#6 por guitman el 07/08/2007
No uso Mandriva , pero alguna versión debe de haber empaquetada para esta distro , seguro que con el gestor de instalación de programas que tengas instalado lo encontrarás.

Puedes mirar aquí también:


http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/4/ ... 6.rpm.html
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 07/08/2007
Mandriva no tiene nada de malo que no tengan "nuestras" distros, ni las "nuestras" nada bueno que no tenga Mandriva: Siempre ha sido una distro magnífica. No obstante, un muy buen criterio para decidir tu distro es saber cuál utiliza tu "grupo de soporte local", es decir, la de la gente que más a mano te pilla para pedir ayuda. En ese sentido, por aquí casi todos somos muy aficionados a las distros derivadas de Debian. Yo siempre uso Debian sid, y tienes otros aficionados a Ubuntu, a Ubuntu Studio, a Musix o a 64 Studio. Así que no descartes que pasarte a una de éstas sea buena idea.

Dicho lo cual, de nuevo, Mandriva, como antes lo era Mandrake, es una distro absolutamente colosal. La más popular por cierto entre los franchutes, si no lo sabías...
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 07/08/2007
Pues la verdad es que encuentro poquisima informacion de este distro, asi como descargas, creo que tendre que hacer lo que dices y pasarme a otra... He estado echando un ojo a debian, y la verdad tiene muy buena pinta...
Muchas gracias a todos. Os mantendre informados por que como soy un poco torpe aunque me cambie de distro... seguire necesitando que me echeis un cable :D

PD: No se porque pero no me llegan las notificaciones cuando se comenta en un hilo al que estoy suscrito.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 07/08/2007
Descargas para Mandriva te aseguro que las hay a miles.

Aunque si te animas a cambiar, prueba con Ubuntu, te sorprenderá su magnífico acabado aún viniendo de una distro que lleva años teniendo también un magnífico acabado.
Subir
kronosnhz
#10 por kronosnhz el 07/08/2007
Prueba con una distro especializada para el uso de multimedia que traiga instalado un kernel a tiempo real y aplicaciones de audio bro, yo te recomende el Ubuntu Studio, pero sino pudes usar la de Musix( http://musix.org.ar/ ) o 64 Studio( http://64studio.com/ ) que hace poco han sacado la versión 2 de esta distro.

;) un abrazo tio!
Subir
Xticma
#11 por Xticma el 08/08/2007
kronosnhz escribió:
Prueba con una distro especializada para el uso de multimedia que traiga instalado un kernel a tiempo real y aplicaciones de audio bro, yo te recomende el Ubuntu Studio, pero sino pudes usar la de Musix( http://musix.org.ar/ ) o 64 Studio( http://64studio.com/ ) que hace poco han sacado la versión 2 de esta distro.

;) un abrazo tio!


Ey men que pasa!... Si es que tio se empezo a descargar perfectamente el ubuntu studio, pero pego un frenazo en el 25% y de hay no se mueve.... Probare a ver si puedo bajarla directamente de html...
Subir
Xticma
#12 por Xticma el 08/08/2007
ivalladt escribió:
Descargas para Mandriva te aseguro que las hay a miles.

Aunque si te animas a cambiar, prueba con Ubuntu, te sorprenderá su magnífico acabado aún viniendo de una distro que lleva años teniendo también un magnífico acabado.


Perdona Ivalladt, no habia leido tu comentario, ya estoy bajando ubuntu studio desde su web, y al parecer va bien :D, cuando lo instale os cuento.

Muchas gracias a todos
Subir
Xticma
#13 por Xticma el 08/08/2007
Buenas, aqui estoy de nuevo xD, lo mio con Ubuntu studio debe estar gafado, pues una vez bajado el iso no puedo quemarlo en un cd por que no cabe, y en un dvd tampoco por que no me lo permite el nero, me dice que no es compatible...
He estado leyendo por hay y he dado con Ubuntu Festy fawn, que al parecer tambien lleva kernel instalado asi como otros programas que trae Ubuntu studio, que os parece este distro? alguien lo usa?


Muchas gracias y un saludo
Subir
Xticma
#14 por Xticma el 08/08/2007
Pues nada, al parecer, lo mio con ubuntu esta gafado xD... Ahora al meter el cd de ubuntu, se queda cargando un buen rato... y de hay, me envia a un error :( . Ahora mismo estoy descargando 64 Studio, aver si hay mas suerte...
Subir
kronosnhz
#15 por kronosnhz el 09/08/2007
Kernel tienen todas las distros Xticma, lo que no tienen todas las distros es un kernel A TIEMPO REAL preparado para tratar audio con bajas latencias, no descargues el ubuntu normal porque no trae un kernel a tiempo real, como alternativas tienes musix o 64 studio, yo las he probado todas y me quedo con Ubuntu Studio, es mas ahora escribo desde él.

El procedimiento para instalar Ardour cuando te lo hayas bajado:

Lo que te descargas es el programa sin compilar, en archivos sueltos dentro de un comprimido, descomprime todo en una carpeta, Ardour utiliza SCons para compilarlo por lo que primero tendras que descargar del gestor de paquetes de Ubuntu Studio (Synaptic) los archivos(Dependencias) que se necesitan para compilar el Ardour (La lista de paquetes que necesita lo pone aquí http://ardour.org/building )

Una vez que hayas instalado todas las dependencias, deberas instalar tambien SCons (lo tendras para bajar en Synaptic tambien) y desde la consola entrar en la carpeta ( como en el MS-DOS para entrar en una carpeta escribes "cd "noombrecarpeta" ENTER" y entra, por defecto si no tocas nada estas en la carpeta personal) donde estan los archivos que habia en el archivo comprimido que te has bajado y poner: "scons" , inmediatamente empezaran a salir lineas de comendos a saco lo que indica que se esta compilando, tardara un buen rato, cuando haya terminado de compilar escribes: "sudo scons install" te pedira tu contraseña, la pones y te instala el Ardour una vez compilado, cuando lo quieras ejecutar escribes en una terminal "ardour2" y se te abre el ardour, si quieres puedes agregar un lanzador(acceso directo) al escritorio con ese comando para abrir ardour desde un icono o añadir un lanzador al menú principal.

Porcierto una vez compilado e instalado ya puedes borrar si quieres la carpeta de los archivos descomprimidos y el archivo comprimido.

Espero que te sirva y siento contestar tarde men lo acabo de leer, si tienes mas problemas dilo tio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo