Como instalar ardour 2.0.2

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2007
kronosnhz escribió:
Lo que te descargas es el programa sin compilar, en archivos sueltos dentro de un comprimido, descomprime todo en una carpeta, Ardour utiliza SCons para compilarlo por lo que primero tendras que descargar del gestor de paquetes de Ubuntu Studio (Synaptic) los archivos(Dependencias) que se necesitan para compilar el Ardour (La lista de paquetes que necesita lo pone aquí http://ardour.org/building )


Hay un truco que me temo que no está lo suficientemente publicitado. Ejecutando esto:

$ sudo apt-get build-dep ardour

Se instalan todas esas dependencias que se necesitan para compilar el Ardour. Esas dependencias están listadas en la información del paquete Debian de Ardour. Puede haber una mínima diferencia entre lo que se instala y lo que la documentación del software pide que se instale, especialmente si alguna librería violara el contrato social de Debian, pero por lo general build-dep hace exactamente lo que esperas que haga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xticma
#17 por Xticma el 09/08/2007
Pues seguire intentandolo con ubuntu studio, por que el normal se me instala y todo perfecto, pero una vez instalado, en la interface de carga ,se queda pillado y no va. Por cierto, ubuntu studio no esta para cd? o en live cd? o tiene que ser por huevos en dvd? porque el nero me dice que mis discos dvd no son compatibles para quemar un imagen iso :shock:

Muchas gracias a todos por la ayuda
Subir
guitman
#18 por guitman el 09/08/2007
Xticma escribió:
pero una vez instalado, en la interface de carga ,se queda pillado y no va.


Con un mensaje así poco se puede ayudar, si no nos dices el error que te lanza no habrá manera.
Si instalas Festy podrás tener todo lo que hay en UbuntuStudio, incluido el kernel.
Subir
Xticma
#19 por Xticma el 09/08/2007
guitman escribió:
Xticma escribió:
pero una vez instalado, en la interface de carga ,se queda pillado y no va.


Con un mensaje así poco se puede ayudar, si no nos dices el error que te lanza no habrá manera.
Si instalas Festy podrás tener todo lo que hay en UbuntuStudio, incluido el kernel.



Pero Guitman, es que no me da ningun error.... simplemente no va... Es decir sale en interface y pone:

Loading modules... carga un poquito y pone OK y hay se queda...
Subir
kronosnhz
#20 por kronosnhz el 09/08/2007
lo que ha dicho ivalladt tambien es un truco muy bueno para no tener que andar descargando una a una las dependencias.

Xticma el Ubuntu Studio es un DVD no un CD, ocupa poco mas de un cd pero cuando lo hicieron puesieron una encuesta para ver si la peña preferia menos programas en la distro y que ocupara un CD o con mas programas y que fuera en formato DVD, a mi no me ha dado problemas para grabar la ISO yo lo hice con el nero chekea por ahi que algo estas haaciendo mal fijo ;) un abrazo!
Subir
Xticma
#21 por Xticma el 09/08/2007
kronosnhz escribió:
lo que ha dicho ivalladt tambien es un truco muy bueno para no tener que andar descargando una a una las dependencias.

Xticma el Ubuntu Studio es un DVD no un CD, ocupa poco mas de un cd pero cuando lo hicieron puesieron una encuesta para ver si la peña preferia menos programas en la distro y que ocupara un CD o con mas programas y que fuera en formato DVD, a mi no me ha dado problemas para grabar la ISO yo lo hice con el nero chekea por ahi que algo estas haaciendo mal fijo ;) un abrazo!


Que va hermano, lo he probado todo... Mira subo una captura del error del nero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap4.jpg
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2007
kronosnhz escribió:
Xticma el Ubuntu Studio es un DVD no un CD, ocupa poco mas de un cd pero cuando lo hicieron puesieron una encuesta para ver si la peña preferia menos programas en la distro y que ocupara un CD o con mas programas y que fuera en formato DVD, a mi no me ha dado problemas para grabar la ISO yo lo hice con el nero chekea por ahi que algo estas haaciendo mal fijo ;) un abrazo!


No sé con quién harían la encuesta pero "la peña" se ha columpiado. Hacerlo DVD lo hace inutilizable en el 75% de los ordenadores del planeta. Una vez me dijeron que el espíritu de Linux era trabajar para "la gente". Éstos han trabajado para "el primer mundo" sólo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#23 por Ismael Valladolid Torres el 09/08/2007
Xticma escribió:
Que va hermano, lo he probado todo... Mira subo una captura del error del nero.


Es muy buena idea comparar la suma MD5 después de descargar una imagen ISO, que los CDs vírgenes no son gratis. O si no, preguntadle a Teddy.
Subir
Daneel
#24 por Daneel el 09/08/2007
Xticma, me parece, a juzgar por la captura, que estás intentando grabar un cd con una imagen iso de dvd. En la pantalla inicial del Nero Express, en la parte superior derecha, hay un menú desplegable. Cambia de cd a dvd e inténtalo de nuevo.

Saludos.
Subir
Xticma
#25 por Xticma el 09/08/2007
Daneel escribió:
Xticma, me parece, a juzgar por la captura, que estás intentando grabar un cd con una imagen iso de dvd. En la pantalla inicial del Nero Express, en la parte superior derecha, hay un menú desplegable. Cambia de cd a dvd e inténtalo de nuevo.

Saludos.


No Daneel, la opcion dvd esta activada, eso fue lo primero que comprobe. La verdad es que esto del nero me trae de cabeza, he bicheado en todas las opciones habidas y por haber y sigue dando el mismo error.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap5.jpg
Subir
Xticma
#26 por Xticma el 09/08/2007
Y si grabo los archivos que contiene el iso directamente como dvd de datos no funcionaria? Hablo de descomprimir el archivo y grabar solo el contenido.
Subir
Daneel
#27 por Daneel el 09/08/2007
Realmente no lo sé, pero lo que sí sé es que yo lo intenté una vez y no funcionó. Descomprimí la imagen de un Ubuntu Dapper, le añadí muchos archivos para tenerlo todo en un DVD, lo quemé y no funcionó (no lo reconocía como disco de arranque).

Podrías instalar un Feisty Fawn, que es un cd, y después instalar el ubuntu Studio desde allí (mediante synaptic es inmediato). Otra cosa es el kernel a tiempo real, pero hay varios tutoriales por aquí.

Suerte.
Subir
kronosnhz
#28 por kronosnhz el 09/08/2007
hummm es rarisimo bro nose que decirte tiene que haber alguna manera de grabarlo, prueba a grabarlo todo en modo datos una vez descomprimido como has dicho, es buena idea, por probar no pierdes nada, un abrazo!
Subir
guitman
#29 por guitman el 09/08/2007
Xticma escribió:



Pero Guitman, es que no me da ningun error.... simplemente no va... Es decir sale en interface y pone:

Loading modules... carga un poquito y pone OK y hay se queda...


De acuerdo , ¿si pulsas Ctrl+Alt+F1 te aprece algo diferente a eso? , a ver si podemos hacer algo.

De lo del nero no sé que decirte porque no tenog ni idea , igual podrías probar con este que es gratis:

http://www.cdburnerxp.se/index.php
Subir
Xticma
#30 por Xticma el 10/08/2007
guitman escribió:
Xticma escribió:



Pero Guitman, es que no me da ningun error.... simplemente no va... Es decir sale en interface y pone:

Loading modules... carga un poquito y pone OK y hay se queda...


De acuerdo , ¿si pulsas Ctrl+Alt+F1 te aprece algo diferente a eso? , a ver si podemos hacer algo.

De lo del nero no sé que decirte porque no tenog ni idea , igual podrías probar con este que es gratis:

http://www.cdburnerxp.se/index.php


Pues no hace absolutamente nada, No responde nada, ninguna tecla ni el raton ni nada, creo que hay algo dentro de mi pc que no se lleva bien con ubuntu, por que con mandriva no tube ningun problema, y he probado un live de musix y tampoco tengo problemas para ejecutarlo, estoy ya que me subo por las paredes...

Pues probare mañana con el programa free que me dices Guitman... Por cierto, he probado a descomprimir y grabar como datos y no funciona :cry: ... Y si que se pierde por intentarlo.. UN CD DE DVD que no son baratos :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo