Cómo instalar doble pladur

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 23/12/2009
¿Cómo tengo que instalar la segunda plancha de pladur en una pared? ¿Van encoladas, atornilladas...?.
Gracias y un saludo!!!!
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--32611--
#2 por --32611-- el 24/12/2009
Normalmente van separadas por perfilería metálica, con lana mineral en la cámara.
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Eternalsin
#3 por Eternalsin el 24/12/2009
nearfield escribió:
Normalmente van separadas por perfilería metálica, con lana mineral en la cámara.


Sí, ese método lo conozco bien, pero no es el caso concreto que yo pregunto: en muchos casos he visto cómo dos placas de pladur van directamente unidas, o incluso con algún material X en medio haciendo un sandwich. En mi caso he realizado la obra de mi estudio y la insonorización no cumple las expectativas, así que, viendo que la empresa que me proporcionó los materiales no me proporciona una solución concreta, estoy pensando en añadir alguna solución aditiva en vez de tirar la perfilería que tengo y buscar una nueva solución. En mi caso tengo Copoprén 10cm + pladur + cámara de aire de 7cm + perfilería abierta por el interior con lána de roca + pladur por el exterior + friso. Y aun así las bajas y medias/bajas frecuencias se siguen colando al negocio de al lado. Por eso mismo estoy pensando en quitar el friso y añadir algún tipo de sandwich a la última capa de pladur... ¿Tendría alguna solución mejor?, gracias!!!
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bonguilongui
#4 por bonguilongui el 24/12/2009
se podria hacer un trasdosado directo de pladur,con pasta de agarrre ( yeso o algun tipo de aglomerante especial)
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Eternalsin
#5 por Eternalsin el 25/12/2009
bonguilongui escribió:
se podria hacer un trasdosado directo de pladur,con pasta de agarrre ( yeso o algun tipo de aglomerante especial)

¿Entonces con pasta de agarre puedo colocar directamente la siguiente plancha de pladur?, ¿y si quisiese poner algún material en medio para hacer un "sandwich"?
Gracias!!!
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--32611--
#6 por --32611-- el 25/12/2009
Aquí lo que hay que preguntarse es si el aislamiento es el esperado (y se había dimensionado mal) o si es inferior al esperado (y se ha ejecutado mal). La acústica es una ciencia y una rama de la ingeniería, y cuando las soluciones son caras, tiene poco sentido ponerse a probar a ver si la flauta deja de sonar por casualidad.
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fugazi
#7 por fugazi el 25/12/2009
Hola!

Puedes pegar todas las capas del sandwich con cola de contacto.

saludos
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Eternalsin
#8 por Eternalsin el 25/12/2009
nearfield escribió:
Aquí lo que hay que preguntarse es si el aislamiento es el esperado (y se había dimensionado mal) o si es inferior al esperado (y se ha ejecutado mal). La acústica es una ciencia y una rama de la ingeniería, y cuando las soluciones son caras, tiene poco sentido ponerse a probar a ver si la flauta deja de sonar por casualidad.


Claro! Ese es el asunto! Yo había hablado más veces sobre el tema de los profesionales aquí. Mis conocimientos son muy básicos, por no decir mínimos, así que para mi obra tuve un arquitecto, que a su vez se dejó ayudar por otros arquitectos colegas que supuestamente entendían algo más de la materia. También tuvieron la colaboración de personal de las marcas de materiales que se utilizaron, y un poquito de mi ayuda... e incluso de la tuya, nearfield!.
Pero el caso es que todo apuntaba a que sobre el papel funcionaría, y que la obra (donde yo trabajé ayudando para supervisar que no me hacían chapuzas o ñapas) se hizo bien. Evidentemente algo no está bien, pero estoy en un punto donde durante el último año me he gastado mucho dinero en permisos, licencias, y muchos "profesionales" (y hablo desde arquitectos hasta el fontanero) que no han hecho bien su trabajo, y ahora mismo ya no hay mucho más dinero como para volver a empezar. Por eso tengo que buscar algún tipo de solución relativamente barata para no tener que tirar todo el trabajo... :roll:
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--32611--
#9 por --32611-- el 26/12/2009
Pues si te lo ha hecho un profesional, tiene que haber hecho un cálculo del aislamiento en el que se vea la ganancia del aislamiento tras hacer un trasdosado. Básicamente hay un método global y un método de ingeniería, éste segundo permite dar resultados en bandas y así sabes:

-Cuánto ganas a cada frecuencia y qué frecuencias son las más problemáticas
-Qué paramento es el más débil

La solución sale de ahí y manejar esos cálculos es lo más básico y sencillo para un profesional de la acústica, aunque a día de hoy, no se sale con esos conocimientos de ninguna escuela técnica de arquitectura o ingeniería.

Si le pones un parche a una rueda y sigue perdiendo aire, no se te ocurre ponerle otro parche encima... supongo que lo captas.

No sé bien cuál es el problema, quizás pensabas que en un piso ibas a poder tocar la batería sin que te oyesen los vecinos (y eso no es viable), o quizás se haya hecho la obra mal, o quizás se está colando el ruido por otra parte (como una transmisión lateral), o simplemente el trasdosado tiene poco peso para ganar aislamiento a baja frecuencia.

Desde luego, que tu arquitecto tenga que pedir consejo a otro y tú te enteres ya huele regular.
Espero que tenga fácil solución.
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