Como integro el waldorf bloefeld en fl studio

hartz
#1 por hartz el 26/12/2014
Hola, acabo de conseguir el Waldorf Bloefeld peor no logro hacerlo sonar junto con las pistas de FL Studio, como puedo lograr eso, gracias de antemano por cualquier sugerencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 26/12/2014
Primero es leerse el manual del Blofeld, una vez hecho esto sabrás que el sinte de Waldorf no envía audio por el usb, solo midi. Sabiendo esto ya es sencillo, necesitas un interfaz de audio al que conectar tu blofeld y así podrás configurar las entradas en FL para que tu blofeld suene y pueda ser grabado en FL Studio.
Subir
1
hartz
#3 por hartz el 26/12/2014
Tengo un Focusrite Sacarlett 2i4, entonces sera conectar el waldolf como instrumento a la interface?
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 26/12/2014
Vaya que casualidad yo tengo la misma interfaz jejejeje.

Pues mira la configuración más cómoda para esto es conectar las salidas de audio del blofeld a las entradas de la interfaz y la salida midi de 5 pines de tu interfaz a la entrada del blofeld, así evitaras los famosos problemas de ruido que mete el blofeld por el uso de la corriente del usb.

Asi en FL Studio cargas un Midi Out y lo configuras para que mande el midi desde la Scarlett al blofeld. En el mixer elijes un canal y seleccionas la entrada de audio de tu interfaz y listo.
Subir
1
hartz
#5 por hartz el 26/12/2014
Gracias colega, pero esa interfas si tiene entradas d eaudio? yo solo veo salidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
focusrite-scarlett_2i4.jpg
Subir
hartz
#6 por hartz el 26/12/2014
a mi se me ocurre que es mas fácil conectar el sinte como un instrumento con este cable a la interface de audio (Audio Cable - XLR male to 1/4" balanced jack), pero no se si estoy en lo correcto
Subir
Nox
#7 por Nox el 26/12/2014
Bueno, he acabado por aquí de casualidad (estoy esperando por otra cosa y me ha salido en hilos activos :P ) y como hartz ha hecho esta misma pregunta en el hilo del blo :desdentado: ... S.Durán tiene la misma tarjeta, claro, pero vamos, que yo sepa las entradas de audio son las dos que están en la parte delantera de la tarjeta a la izquierda, son un conector de esos combo, puedes enchufar tanto jack balanceados como XLR así que no tienes que complicarte mucho la vida para el sonido, un par de cables jack del blo a la tarjeta, listo.

Lo del ruido con el usb tiene razón S.Durán, aunque también depende. Si tienes el blo en módulo y no te llevas bien con la electrónica ni te lo pienses, usa cables midi. Si lo tienes con teclado yo lo probaría antes, el mío no hace ningún ruido y no tuve que hacerle nada al cable.

Saludos.
Subir
1
hartz
#8 por hartz el 26/12/2014
Gracias Nox por tu respuesta, si, yo pensaba lo mismo, pero ya encargue un cable de jack a instrumento como los de microfonos, creo que con ese me ira bien, saludos
Subir
hartz
#9 por hartz el 26/12/2014
Audio Cable - XLR male to 1/4" balanced jack, me imagino que sale de la terminal de los audifonos del Blo y entra a la terminal que mencionas q es de instrumento
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 27/12/2014
Perdonad pense que algunas cosas estaban claras por defecto.

Las dos conexiones delanteras de la interfaz son las entradas de audio. En el caso del Midi la entrada y la salida entan detras. Necesitas dos cables Jack macho-macho mono. El Blofeld tiene dos salidas independientes una para la derecha (R) y otra para la izquierda (L). Conecta los calbes a esas salidas y los extremos de esos cables a las entradas de la interfaz. La conexion combo significa que puedes conectar tanto XLR (micros) como Jack.

Ajusta las ganancias de cada entrada y listo. Debes fijarte en que el anillo de ganancia no se pone rojo cuando haces sonar el Blofled o distorsionaras la señal. Tambien debes fijarte en que el mando Direct Monitor esta ajustado a Playback para asi escuchar la señal de FL Studio solamente. Si configuras bien la entrada de audio en el mixer de FL deberias escuchar tambien el Blofel.
Subir
1
hartz
#11 por hartz el 27/12/2014
Gracias colega, una ultima pregunta, que canal debo poner en el fl para recibir el blofeld, yo lo estoy haciendo con midi out pero no le puedo asignar nada en el mixer
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 27/12/2014
En el canal que tu quieras.

Abre el mixer y veras que en la seccion de efectos hay un desplegable en la parte superior. Ahi deben aparecer tus entradas de audio.
Subir
hartz
#13 por hartz el 27/12/2014
ok gracias, me han servido mucho todos tus concejos, feliz año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo