Como ir aprendiendo hacer Lives?

BreakXpressioN
#1 por BreakXpressioN el 11/07/2011
Buenas!!

Pues mi situacion es la siguiente!
Hace como unos meses, me compre una mesa de mezclas Korg KM 202, que la verdad, aun no he llegado a usar, por tiempo o otros motivos... El caso es que, dentro de poco, vendo un bajo electrico por 250 € y cuando tenga esa dinero en mano, quiero comprar algo, que junto con mi mesa de mezclas y mi ordenador portatil, pueda hacer Lives o mas bien, para poder unirme al grupo de musica, de mis colegas.

Yo para hacer musica por mi cuenta, quisiera hacer algo parecido al grupo Daft Punk, algo asi ^^

http://www.youtube.com/watch?v=Uaq285eGnLA

Bueno, quisiera que me aconsejarais, sobre que deberia comprar, un sintetizador o algo ^^

Chao!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
OFT
#2 por OFT el 11/07/2011
Si no tienes ableton live yo me tiraria a por el de cabeza.....despues puedes ir añadiendo mas cosas a tu setup, por que como centro neuralgico es la caña, luego como te digo podras ir añadiendo sintes, cajas de ritmos, vts, etc....

saludos.
Subir
angelfernandezdj
#3 por angelfernandezdj el 03/08/2011
pues la que tengo yo es la km 202 y es un pasote, he tenido la korg zero 4 y alucinante, la volvere a pillar de nuevo claro jeje. decirte que para hacer lives, si te dedicas a pinchar puedes optar por el traktor ya que la korg zeri 4 por ejemplo viene equipada con tarjeta de sonido audio dj 4 y de hay ya puedes manejar el traktor mapeando la mesa al programa claro y hacer tus lives con tu mesa. la km 202 y 402 son una pasada por el kaoss pad puedes sentirte professional con ello creeme. un saludo
Subir
ohenrys
#4 por ohenrys el 03/08/2011
Y digo yo... con la controladora Kontrol S4 se puede llegar a hacer algo similar a un Live?
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 03/08/2011
uys... creo que muchos teneis un lio gordo en la cabeza...

Se supone que un live es un set que se compone solo de musica creada por uno mismo... Es decir, seria como un "concierto" de un productor de electronica.

Para eso, lo mejor es tener un secuenciador que te permita jugar con esas composiciones que tu has creado anteriormente.

Para tener más control, necesitarás un controlador midi de unos 8 canales (faders) y perillas (para usar efectos, eqs...). una mesa como la korg km202 con solo dos canales de audio no os permitira mover los parametros del secuenciador y tampoco os dara los canales que necesitais. Os recomendaria desde una APC 40 hasta un UC-33, pasando por un CME Bitstream

En cuanto al DAW, como el amigo Javi, os recomiendo Ableton live.

Otra cosilla... para hacer un live se necesita echarle muuuuuchas horas, si es que quereis sonar decente
Subir
ohenrys
#6 por ohenrys el 03/08/2011
Más o menos eso es lo que tenía en mente, pensando que con la S4 y el traktor 2 tienes 8 samples + 2 tracks ("10" canales), el loop recorder, y si ademas tienes un fruity loops o algo por el estilo para crear tus propios sonidos y samples...algún apaño si que se puede hacer no? En lo que se necesitaría echarle muchas horas no puedo estar mas de acuerdo
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 03/08/2011
Hombre, si te vale con los efectos que tiene traktor, si que lo prodrias montar, aunque ableton live se creo para eso... para hacer lives, y te aseguro que es muy flexible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo