¿como le doy chicha a un sonido?

chuso124
#1 por chuso124 el 03/06/2008
Pues eso, por que proceso debe pasar un sonido para tener mas chicha, molla. :lol:
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 03/06/2008
?¿

Como no seas más específico...

Un abrazo.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 03/06/2008
MedII escribió:
?¿

Como no seas más específico...

Un abrazo.

:mrgreen:
Subir
chuso124
#4 por chuso124 el 03/06/2008
aaaa bueno, si, a ver si me se explicar, es que suena todo igual, no destaca ningun sonido, suena cutre.

lo siento, es que no lo se expresar. :oops:

Gracias de todas formas.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 03/06/2008
chuso124 me da la sensación de que tu duda es demasiado general como para poder contestarla en las pocas palabras que permite un foro.

Me da la sensación de que tu problema se debe a que no sabes mezclar correctamente. De todas formas no te desesperes, no es algo que se aprende rápido y debes haber mezclado mucho para que las cosas suenen medianamente bien.

Si quieres puedes leer una serie de artículos que ando publicando aquí en Hispasonic sobre mezcla. Los puedes encontrar en la sección de "artículos técnicos" de esta web.

De todas formas si quieres pruebes subir algún archivo para decirte donde están tus puntos flojos.

Un abrazo.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 03/06/2008
Un maximizador estilo BBE Sonic Maximizer o el L2 de Waves, el PSP Vintage Warmer... El Ozone... Hay mogollón de Pluggins VST.... que realzan el sonido...
Un saludo
Subir
tijera
#7 por tijera el 03/06/2008
EQ, compresor, limitadores, expansores, puertas de ruidos, delays, reverbs, maximizadores...

aprendete lo que hace cada uno y juega con ellos.
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 03/06/2008
Chuso, haz caso a MedI que vas a aprender mucho sobre mezcla. Todos nos hemos visto con ese problema al principio. Todo lo demás suena más distinguido, los temas comerciales más altos, llevan ecos raros, filtros raros, etc. Qué tipo de música haces?

Saludos.
Subir
insalada
#9 por insalada el 06/06/2008
A mí, "chicha" me suena a compresión....pero a saber... :roll:
Subir
chuso124
#10 por chuso124 el 06/06/2008
Mas que pegada, que es lo que le da el compresor, al menos eso entiendo yo, lo que necesito es un sonido mas grueso.
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 06/06/2008
Creo que antes de usar plugins para compresión o maximizadores es mejor crear mejor el sonido, si usas sintes saca el mejor sonido posible, si grabas utiliza bien los micros y si usas samples usa de la mejor calidad que puedas, una vez tengas un buen sonido es más fácil de usar compresores, etc.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo