Como le puedo quitar a un sample el sonido de bateria

SEVY
#1 por SEVY el 16/06/2007
Holaaa, estoy comenzando en esto de la produccion y de lo primero que voy a tirar son de samples de los 80 para hacer hip hop. Mi pregunta es como le puedo kitar a un sample, "trozo de una cancion que me gusta" sus propias baterias para añadirle unos kicks y hat de hip hop? :idea:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 16/06/2007
Simplemente no se puede.
Subir
WhiteNoise
#3 por WhiteNoise el 16/06/2007
entonces como le hacen los dj para estar tomando pedazos de canción de aquí y de alla, la bateria de fulano, el grito de fulana en tal canción con la guitarra de fulano?


que fulanería :shock:
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 16/06/2007
Pues cogiendo los trozos limpios de los temas.

Saludos
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 16/06/2007
Recycle, un sampler, a mano en un editor de audio..
Subir
WhiteNoise
#6 por WhiteNoise el 16/06/2007
exvirt @ 16 Jun 2007 - 05:21 PM escribió:
Pues cogiendo los trozos limpios de los temas.

Saludos



Y de donde sacas los trozos limpios de los temas? los venden en alguna parte?
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 16/06/2007
En el propio tema, puede que haya un trozo sin baterías, o con unas baterías muy flojas.

Para coger un bombo, pues cuando suele solo, lo cortas. Igual con otras partes de percusión.

Saludos
Subir
WhiteNoise
#8 por WhiteNoise el 16/06/2007
exvirt @ 16 Jun 2007 - 05:42 PM escribió:
En el propio tema, puede que haya un trozo sin baterías, o con unas baterías muy flojas.

Para coger un bombo, pues cuando suele solo, lo cortas. Igual con otras partes de percusión.

Saludos


pues gracias por la respuesta jeje aunque la verdad solo andaba de metiche pero la verdad si tenía esa duda.

saludos y gracias.
Subir
ave
#9 por ave el 16/06/2007
Una de dos, o cojer el sample limpio, o cojerlo con percusiones ya, y hacer coincidir los bombos y las cajas encima de la percusion inicial para disimularlo, si lo haces bien ni se nota.
Subir
Carlos R
Crazy00
#11 por Crazy00 el 17/06/2007
Madre mía, me parece un trabajo de chinos, no se como aun se puede seguir haciendo un tema de esa forma con lo fácil que resulta componerlo de cero y encima sabes que lo has hecho tu mismo.
No creo que todos lo raperos lo hagan así de todas formas, es mas, creo que los pocos que quedan que aun lo hacen no han evolucionado ni crecido demasiado (excepto algún privilegiado como SFDK) , coger un trozo ya hecho es limitar tu tema demasiado, sin embargo lo que sale de tu coco no tiene límites. :wink:
Subir
SEVY
#12 por SEVY el 17/06/2007
Si lo que sale de mi coco no tiene limites eso es verdad, pero desprestigiar el sampleado de una cancion .... coño cualkier productor bueno lo a exo, dj premier, pete rock (de lo mejor), dre, alchemist, erick sermon y muxos mas que me kedan sin nombrar, el sonido de un sample tiene muxos recursos aparte de cambiarlo y darle un toke personal que es la cuestion
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 17/06/2007
No pero si desprestigiarlo no, ya digo que si sabes hacerlo bien de puta madre, pero hacerlo bien no me refiero a que no se noten cortes ni nada de eso, no me refiero a que este bien mezclado todo, si no a que encima de que te has partido la cabeza sacando trocito a trocito de cada canción y los has juntado todos, el tema se escuche con la suficiente armonía como para que guste y se le pueda llamar música, que pocos lo consiguen.
Por eso digo que al final acaba todo siendo un trabajo de chinos cuando es mucho mas sencillo hacerlo tu todo desde el principio y si eso, que luego otros troceen tu temazo y se rompan la cabeza intentando hacer algo parecido a lo que tu eres capaz de hacer. :D
Por que básicamente es eso, contagiar de cierta manera tu música con el estilo que otros grandes artistas tienen dentro desde que nacen y eso es tremendamente difícil, no el mezclarlo, si no el conseguir que el resultado sea algo bueno y no un intento patético por intentar ser como quien no puedes.
Yo personalmente admiro mucho a los raperos, pero mas por la letras que por las bases.
Una recomendación, Korazón crudo, escucha esto:
Subir
SEVY
#14 por SEVY el 17/06/2007
Bueno yo tambien soy aficionado al youtube.

esto es lo que se puede acer con un sample de funk o soul.

Pete Rock - MPC2000XL



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

KANYE WEST, RAKIM, KRS-ONE, NAS & DJ PREMIER: CLASSIC ; este si que pilota



Arsenik-Regarde le monde; esto si que es samplear facil sencillo y para toda la familia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Crazy00
#15 por Crazy00 el 18/06/2007
¿Lo ves? Esos si saben :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo