Los mejor samples de bateria?

maldita
#1 por maldita el 31/07/2006
hola,

estoy interesado en saber cuales son las librerias de sonido de bateria de mayor calidad. acústica, rock... da igual, seguro que conocéis alguna buena coleccion.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 31/07/2006
DFH Superior
Subir
copeland
#3 por copeland el 31/07/2006
de rock.. pop... se habla mucho del Sonic Implants Blue Jay Drums.sf2
Yo he probado los del sampletank,... que tienen muchisima calidad.. y vienen muchas variantes.....(recomendable)
Los kits de reason ... con algun RFL .. muy dignas
Tambien he probado los BFD esos... que no me gustaron nada. (tampoco tuve mucha paciencia )

Y me quedo por la facilidad de manejo con el blue jay y los kits de reason... aunque como te digo los kits del sampletank son realmente buenos... y variados... todos ahi acumulados! brush, acustic,.. oldies... etc.

salu2
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 31/07/2006
Hola!

Quería aprovechar para preguntar si el Sampletank que viene con las interfaces de Digidesign valenla pena o es mejor aprender su manejo básico y adquirir el programa aparte?

Gracias de antemano!
Subir
maldita
#5 por maldita el 31/07/2006
hey! gracias a todos, voy apuntando nombres!

los de reason no me convencen demasiado... bueno más que nada es que creo que debe haber muestras de más calidad. una preguntonta: que sean .sf2 que implica? puedo cargar las muestras en el redrum de reason?

bien bien, vayan sugiriendo librerias plesase!
Subir
maldita
#6 por maldita el 31/07/2006
vale, por lo que estoy viendo el dfh es un vsti, (y ya me parece bien) aunque estaba buscando librerias .wav para poder cargar en el redrum de reason...
Subir
mvial
#7 por mvial el 31/07/2006
No sé cómo funciona el Redrum. Pero tanto BFD como DFH son motores pensados para emular baterías acusticas, que funcionan muy bien. Las librerías son muy buenas, suenan muy reales, y puedes obtener un feeling muy bueno con archivos midi. Para lanzar samples de bombo no es tan importante con qué motor lo hagas, pero la diferencia se nota mucho en cuerpos más expresivos como el HH o la caja.

Salu2.
Subir
copeland
#8 por copeland el 31/07/2006
joder ahora que lo dices no se si se puede cargar un sf2 en el redrum...
son sound fonts... se cargan bien desde la mayoria de vstis.. del cubase.. sampletank... tanks.. y la madre qu elos pario .. o desde el SFZ que es gratuito... pero no lleva muchos controles... etc etc.

Coñe un kit bueno de baterias del reason redrum es ... el .. monster of rock o no me acuerdo como se llama... pero busca busca.. redrum.. rfl... y encontraras!
Subir
maldita
#9 por maldita el 31/07/2006
copeland escribió:
joder ahora que lo dices no se si se puede cargar un sf2 en el redrum...
son sound fonts... se cargan bien desde la mayoria de vstis.. del cubase.. sampletank... tanks.. y la madre qu elos pario .. o desde el SFZ que es gratuito... pero no lleva muchos controles... etc etc.

Coñe un kit bueno de baterias del reason redrum es ... el .. monster of rock o no me acuerdo como se llama... pero busca busca.. redrum.. rfl... y encontraras!


ok, comprobado: redrum puede cargar sf2 :P

¿te refieres al groovemasters rock? no esta mal pero busco muestras más gruesas, los toms estan bien, los hihat y ride estan bastante bien de sonido, peor hay pocos... y cajas y bombos dejan que desear

hey gracias! :wink:
Subir
maldita
#10 por maldita el 31/07/2006
mvial escribió:
No sé cómo funciona el Redrum. Pero tanto BFD como DFH son motores pensados para emular baterías acusticas, que funcionan muy bien. Las librerías son muy buenas, suenan muy reales, y puedes obtener un feeling muy bueno con archivos midi. Para lanzar samples de bombo no es tan importante con qué motor lo hagas, pero la diferencia se nota mucho en cuerpos más expresivos como el HH o la caja.

Salu2.


eps! se me había pasado este mensaje!.

sí, por lo que estoy viendo e investigando ese par que citas son de lo mejorcito.

el 'problema' es la forma de trabajo: el bateria de mi grupo tiene ganas de programar las baterias pero para ello quiere usar su reason. si ahora tiene que agenciarse de algun otro host que soporte vsti... va a decir que no.
Subir
mvial
#11 por mvial el 31/07/2006
Vamos a ver. Programar las baterías lo puedes hacer en cualquier programa donde tengas los cuerpos suficientes para hacerlo, aunque sean de poca calidad. Luego exportas un archivo midi, y ese midi lo puedes pasar por cualquier modulo con sonidos de batería, y tendrás tu pista.

Según cómo estén los samples puestos, y según como funcione el motor del VSTi, quizás tengas que ajustar algunas velocidades. Por ejemplo, yo solía programar con el Battery, y cuando me pasé a BFD encontré que las pistas sonaban bien, pero los HH estaban muy duros, y les tuve que bajar la velocidad al HH en mis archivos midi viejos.

Salu2.
Subir
maldita
#12 por maldita el 01/08/2006
hola,

me estoy bajando la demo del dfh superior pero leyendo algun articulillo me surge una duda:

¿dhf solo reproduce archivos midi?
o ¿puedes crear tus propios patrones?

y si entonces puedes crear tus propios patrones... ¿como lo haces? ¿con un secuenciador por pasos? ¿con el piano roll?

gracias majos!
Subir
Fito
#13 por Fito el 01/08/2006
A mi tb me interesa este hilo...lo seguire de cerca :wink:
Subir
mvial
#14 por mvial el 01/08/2006
...
Subir
maldita
#15 por maldita el 01/08/2006
mvial escribió:
Vamos a ver. Programar las baterías lo puedes hacer en cualquier programa donde tengas los cuerpos suficientes para hacerlo, aunque sean de poca calidad. Luego exportas un archivo midi, y ese midi lo puedes pasar por cualquier modulo con sonidos de batería, y tendrás tu pista.

Según cómo estén los samples puestos, y según como funcione el motor del VSTi, quizás tengas que ajustar algunas velocidades. Por ejemplo, yo solía programar con el Battery, y cuando me pasé a BFD encontré que las pistas sonaban bien, pero los HH estaban muy duros, y les tuve que bajar la velocidad al HH en mis archivos midi viejos.

Salu2.


no quiero programar las baterias con el redrum, batery o similar para exportar luego el archivo MIDI e importarlo finalmente a la pista del dfh. para eso, hago justamente lo contrario: cargo las muestras wav al redrum y trabajo desde ahí.

entiendo que una de las gracias del dhf es su variedad de registros, por ejemplo, una caja, que puedes insertar en distintos canales y en un mismo tema para aumentar su realismo. pero esto, pierde el sentido al hacerlo con redrum ya que estaras imaginando un ritmo pero programando otro. repito, si lo entiendo, porqué parece ser que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo