¿como se limpia un vinilo?

kulturaurbana
#16 por kulturaurbana el 22/06/2009
Con fairy.

No es coña, los scratchers dejamos mucha mierda (grasa de los dedos) en los discos.

Coges una espontex de esas de lavar platos (de comida eh xD) y con fairy y jabon frotas en sentido al surco. Luego aclaras (sisi, el disco directamente debajo del chorro de agua, pero sin tocar la galleta del medio -etiqueta-) secas con papel de cocina (que no deje restos) y NUEVO.

Fácil, y megabarato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fiebre77
#17 por fiebre77 el 23/06/2009
kulturaurbana escribió:
Coges una espontex de esas de lavar platos .



Insisto: Microfibra. La tecnología evoluciona y habiendo microfibra yo me olvidaría de trapos, bayetas, esponjas y similares. Una bayeta de microfibra cuesta menos de un euro. Es como si, ahora que tenemos el cd y el mp3, a la gente le diese por seguir escuchando vinilos, estaría bueno.... :mrgreen:[attachment=0:2xllmdjv]microfibra.JPG[/attachment:2xllmdjv]
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfibra.JPG
Subir
betelbino
#18 por betelbino el 23/06/2009
A mi se me ocurrió una vez a falta de otra cosa limpiar un disco con acetona. Saltaba en varios puntos, y el alcohol no lo acababa de limpiar (yo usaba alcohol por aquel entonces...) y pensé... ootia el acetona de las uñas de la máma, que eso lo quita todo.

Le quitó hasta los surcos. ](*,)
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 23/06/2009
Con agua y fairi quedan de lujo, luego los secas con la balleta de microfibra del mercadona y ya está. Para no tener que meterlos muchas veces debajo del grifo te puedes comprar un bote de esos con pulverizador y lo llenas de agua destilada(60%) y alcohol(40%) para pulverizar encima y secarlo con la balleta. Esto funciona igual que los esprays que venden, elimina estática y no perjudica el disco, eso si, hay que secarlo para que el alcohol lo deje residuos.
Un saludo
Subir
betelbino
#20 por betelbino el 23/06/2009
Yo los he limpiado un montón de años con alcohol, pero directamente del bote, 98º sin rebajar. Los deja ok. Luego me dijeron que a la larga era malo para el vinilo (cosa que no me creo porque hay algunos muy viejos que los abré refregao mil veces y ahí están). Ahora uso el spray, que es más cómodo.

No sabía el truco de rebajar el alcohol con agua destilada. Supongo que te refieres al alcohol de farmacia de toda la vida, ¿o es otro tipo?

La ginebra no servirá??...En las discos la usan para limpiar las barras :)
Subir
ak-47
#21 por ak-47 el 23/06/2009
Alguien escribió:
No sabía el truco de rebajar el alcohol con agua destilada. Supongo que te refieres al alcohol de farmacia de toda la vida, ¿o es otro tipo?


Isopropílico
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 23/06/2009
En la web de DJ Tedu hay un tutorial donde explica como limpiar vinilos. Os resumo el tutorial explicando que usa esponjitas desmaquilladoras, mistol y agua del grifo, y luego los deja escurrir.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 23/06/2009
betelbino escribió:


La ginebra no servirá??...En las discos la usan para limpiar las barras :)

Para limpiar la barra no va mal :mrgreen: , pero para limpiar discos no funciona.
Un saludo
Subir
José Antonio
#24 por José Antonio el 29/06/2009
¿se puede mojar los vinilos?
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 29/06/2009
Pues calro que si
Subir
Turok
#26 por Turok el 29/06/2009
pues la metes en el lavavajillas, sale muy caliente y maleable, encima de que sale limpio lo puedes poner recto que casi todos estan doblados.
Solucion por 2
Subir
José Antonio
#27 por José Antonio el 01/07/2009
no se cual es la temperatura pero estaría bién labarlos a mano en el fregadero :mrgreen:
Subir
nicoGomez
#28 por nicoGomez el 01/07/2009
la temperatura no es ninguna en concreto, simplemente, agua natural, del tiempo, o fria...com salga...PERO NO CALIENTE!
Por otro lado, lo del lavavajillas, me parece un disparate, una locura. El plastico se ablanda con el calor, y claro, salen maleabbles, tanto que...como se den cuaquier golpecito, toque, presión o lo que sea, con los hierros del lababajillas se van los surcos ala mierda. Está bien eso de calentarlos un poco para ponerlos rectos, pero siempre sobre superficies planas, y con cariño. En el lavavajillas, funcionan chorros de agua a altas temperaturas, y a altas presiones, que impactan contra las vajillas...destrozaran los discos....

La limpieza mas profunda, agua y jabon, en la pila...
El botecito de spray, tambien es viable, y la misma solucion "casera", como dicen, un dosificador, con abundanta agua y un poco de alcohol, y una toallita de las "limpiagafas" ( NO de las humedecidas ) y a frotar un poquitin.

SAlud!!
Subir
ak-47
#29 por ak-47 el 01/07/2009
Alguien escribió:
Por otro lado, lo del lavavajillas, me parece un disparate, una locura


No podía estar más de acuerdo =D>
Subir
José Antonio
#30 por José Antonio el 01/07/2009
que no se asuste naide jaja yo invertaré un lavavajillas para vinilos que obiamente se llamará labadoradevinilos (todo junto). venga un saludo y un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo