Como limpio ruido de fondo?

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 01/03/2005
Hola a todos:

Nueva cuestion q os presento colegas; como elimino o limpio con el cubase el ruido de fondo de una grabacion de audio? O me aconsejais algun plugin?

Gracias y saludos :-({|=
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 01/03/2005
Grabando sin ruido de fondo..... :D

Hay unos plugins de waves, pero siempre tocan la señal y cambian bastante el sonido, si se puede hay que intentar repetirlo sino cuando pones un compresor ese ruido va a parecer una lluvia o algo frito.
Subir
lg
#3 por lg el 01/03/2005
prueba con el adobe audition (antes cool edit), con la opcion noise reduction. Es un programa autonomo de edicion. Hay una opcion que te permite eliminar solo el ruido de fondo, seleccionando sobre el archivo de audio una zona en la que solo se oiga el ruido, y luego ese filtro lo puedes pasar a todo el archivo, ahora mismo no tengo el programa pero si lo necesitas lo miro como es exactamente el proceso, esos si en ocasiones modifica algo el sonido.

un saludo
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 01/03/2005
Es q me consta q hay gente q graba en el salon de su casa y es capaz de editar eso con un sonido muy profesional... las respuestas me son muy utiles, pero, sabeis algo mas?
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 01/03/2005
yo uso también el denoiser de waves, existen otros denoiser, si buscan por "denoiser" encontrarás multitud de análogos, pero coincido en que siempre tocan la señal, la dejan como más apagada, no sé como explicarlo. Yo siempre tengo ruido que limpiar pero la verdad es que tienen razón, lo mejor es no tenerlo :(
Subir
Ludwig21
#6 por Ludwig21 el 01/03/2005
Pero como no se tienen?

](*,)
Subir
hurm
#7 por hurm el 01/03/2005
Pues con una correcta grabación.

No forzando ganancias, ni dinámicas, utilizando previos. No conectar xlr con adaptador para plug1/4.

Eso sí, y rezando dos aves marías y 5 padres nuestros :lol:

Saludos
Subir
Ludwig21
#8 por Ludwig21 el 01/03/2005
Jajajaja .... ya te digo
Subir
heradius
#9 por heradius el 01/03/2005
una cosa muy util es aislar la zona de grabacion con edredones y almohadas como yo hago jejejeje. me da buen resultado
Subir
kore
#10 por kore el 06/03/2005
bueeenos kables..... :)
Subir
DaveCellist
#11 por DaveCellist el 25/09/2017
Usa Audition... hay la opcion de hacer capturas de ruido de un minimo espacio y esa muestra aislará todas las frecuencias parecidas... ademas hay un icono del espectro de frecuencias y tu mismo puedes seleccionar la captura en un rango que no te afecte
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo