¿Como se llaman estos dispositivos?.

Batman
#1 por Batman el 13/08/2014
Hola, ¿alguien me puede decir como se llaman estos dispositivos?, ¿rack?, ¿modulo?, ¿expander?.

36eec91ce4b2eae6b7608d60c6745-3913321.jpg

No se con que nombre debo buscarlos en Thomann.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 13/08/2014
A penas se fabrican ya, este en concreto habría que describirlo como sintetizador pcm en formato rack, cómo lo cataloga thoman no se, pero no debe ser tomado como norma.
Subir
1
Batman
#3 por Batman el 13/08/2014
¿Por que no se fabrican estos módulos (los llamare así)?.
No me refiero a este en concreto, este es un poco antiguo, lo puse por poner alguno.

Me parecen una forma de ahorrar dinero, no quiero un teclado ni un sintetizador, solo los sonidos y estos módulos es lo que ofrecen.

En Thomann esto esta clasificado como Expander, pero si vas a Expander, ¡solo hay ese!.
5132bde9f8a178243977b6775362b-3913336.jpg

Gracias por los datos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 13/08/2014
Es que igual ya no se fabrican más.

Pues hombre, porque los vsti han suplantado a las máquinas dedicadas, principalmente la gente que los usa (que mayoritariamente se los descarga by the face), sí que se ahorran dinero..
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 13/08/2014
Yo siempre los conocí como módulos de sonido, aunque reconozco que es una terminología demasiado genérica.

Alguno anda todavía por ahí, como el Roland Integra 7, aunque no necesariamente en formato rack (en el caso del Integra, sí).

Supongo que lo de "Expander" también es demasiado genérico y depende de una categoría principal: sintes, órganos, pianos, etc.

Sintes como el Mopho, Blofeld o Virus los tienes en formato sobremesa.

Órganos como el Ferrofish B4000+ y el Roland VK8M están disponibles como módulos para colocar sobre un teclado.

Ketron tiene varios módulos para elegir... Los Sonic Cell de Roladn/Cakewalk, aunque más antiguos...

Pero como dice Carmelo, los insturmentos virtuales se han hecho con la gran parte del mercado. Hay que reonocer que tiene su lógica, que no encanto. Un Motif en rack cuesta nuevo unos 1200 € (¡más caro que un MOX/MOXF 6!), y un producto como SampleTank 3 no llega a 200 € en su versión más cara. Komplete 9 no llega a 500 €...
Subir
Batman
#6 por Batman el 13/08/2014
Gracias por toda la informacion, he visto un centenar de videos de demos de estos modulos, tengo un monton de muestras para mi DAW, pienso que el sonido que ofrecen estos modulos o los sintes HARD no se puede reemplazar por los VST, SampleTank no lo he probado, que esten desbancandolos vale, pero la diferencia en el sonido esta ahi y yo la noto.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 13/08/2014
Valiente escribió:
Gracias por toda la informacion, he visto un centenar de videos de demos de estos modulos, tengo un monton de muestras para mi DAW, pienso que el sonido que ofrecen estos modulos o los sintes HARD no se puede reemplazar por los VST, SampleTank no lo he probado, que esten desbancandolos vale, pero la diferencia en el sonido esta ahi y yo la noto.


Eterna y vieja discusión. Pero la respuesta es simple: no.

En el caso de los instrumentos sampleados no puedes comparar las pequeñas librerías de esos modulos viejos con los vst's modernos como kontakt o VSL, de muchos gigas. Al final igual muchos de esos modulos sólo eran computadoras de menor capacidad.

¿que instrumentos virtuales has probado? Por que también eso depende. Y depende el usuario y el procesamiento que elija.

Comprendo totalmente el gusto por el sinte hard análogo con teclado y su inmediatez y mejor expresividad para quien gusta tocarlo. Pero en relación a modulos digitales y samples... No tiene mucho sentido.
Subir
Batman
#8 por Batman el 13/08/2014
Instrumentos virtuales pocos, tengo la libreria del Motif XF para mi DAW y cuando escucho el motif XF en videos, lo escucho diferente, me gusta mas que escucharla a traves de mi libreria, hay alguna diferencia, no sabria decir muy bien que es pero noto una diferencia, es mas entero, mas calido, no puedo especificar, pero algunos podemos oirla.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 13/08/2014
Valiente escribió:
pienso que el sonido que ofrecen estos modulos o los sintes HARD no se puede reemplazar por los VST, SampleTank no lo he probado, que esten desbancandolos vale, pero la diferencia en el sonido esta ahi y yo la noto.

Bueno, es que eso depende del módulo y de su equivalente software en cuestión. Por ejemplo, si estás comparando un sinte VA que genera su sonido de una manera con muestras (grabaciones) de ese mismo sinte, evidentemente no será lo mismo, sobre todo al tocar, habría que ver si notarías la diferencia en una grabación bien procesada.

Si coges una sampler AKAI de los 90, basado en muestras, y las comparas con un sampler software de hoy en día, la diferencia es abismal a favor del software. Muestras más detalladas por el abaratamiento y mejor de prestaciones de las memorias y procesadores, motores digitales para procesar el audio de cientos de maneras…

Si comparas el Korg M1 original con su versión Legacy Collection te darás cuenta de que la diferencia es mínima si es que la hay.

Pero para ello hay que comparar siempre elementos comparables, una reproducción digital de un Mini Moog no podrá sonar nunca igual que el original con sus circuitos eléctricos.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 13/08/2014
Valiente escribió:
Instrumentos virtuales pocos, tengo la libreria del Motif XF para mi DAW y cuando escucho el motif XF en videos, lo escucho diferente, me gusta mas que escucharla a traves de mi libreria, hay alguna diferencia, no sabria decir muy bien que es pero noto una diferencia, es mas entero, mas calido, no puedo especificar, pero algunos podemos oirla.

Estoy seguro de que también habrás visto vídeos del XF en los que suena apagado y falto de matices. Eso pasa siempre. Es más, por comparar lo más objetivamente posible, he comprado instrumentos virtuales que suenan de maravilla en los vídeos promocionales y cuando llega el momento de la verdad no me suena igual y tengo que ponerme a trastear con ellos hasta que me gusta su sonido. Parece que un instrumento suena simple mejor cuando lo toca otra persona :P.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 13/08/2014
Yo tengo el motif rack (el primero que salió) y además un sintetizador Roland XP50 con 4 tarjetas de expansión y si que tienen unos fantásticos sonidos de los 80s 90s y mas, pero a estas alturas son un coñazo para usarlos en comparación con los instrumentos virtuales en un DAW, yo la verdad es que los sintes físicos los tengo mas por colección ya que en realidad lo que uso y me piden, es el piano eléctrico e instrumentos virtuales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo