Como logra este agudo?

cmusic0993
#1 por cmusic0993 el 08/10/2014
Bueno yo creo que ya muuchos la conocen, ademas de ser una canción con una dificultad bastante alta, es interesante trabajarla.

Del agudo al que me refiero es al de Luis Fonsi en la canción NO ME DOY POR VENCIDO, el famoso "Una señal del destiiiiiiiiiino"



Creo que es un Do5, pero le suena totalmente en voz plena (el es tenor obviamente esta llegando a esa nota de cabeza ) pero como se logra, sin necesidad de recurrir al falsete, ni tensionar demasiado, tampoco imaginar que ese agudo es tu enemigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
smetall
#2 por smetall el 09/10/2014
Su registro Natural es amplio, más agregale años de técnica y práctica, hacen posible eso...
Subir
92TSM
#3 por 92TSM el 09/10/2014
Diria que es voz mixta, ademas su registro es mas amplio que por ejemplo, Noel Schajris, como dice smetall, años de tecnica y practica, la verdad es que es admirable, a mi me gustaria tambien hacer algun agudo con fuerza pero por el momento hay que seguir practicando y perfeccionando todo.
Subir
cmusic0993
#4 por cmusic0993 el 10/10/2014
92TSM escribió:
Diria que es voz mixta


Pues yo también creía que era voz Mixta pero NO! Se supone que el Mix en la voz de un tenor es del D4-G4 (NO ESTOY SEGURO) pero, de ahí en adelante, ya es voz de cabeza y mas para llegar a ese C5..Como te digo, no estoy completamente seguro, eso es lo que tengo entendido.. En fin toca entrenar bastante el registro agudo para lograr eso.

Por cierto 92TSM, Cantas muy bien, escuché el audio que subiste y wow!! suena bastante bien.. Una pregunta, Sigues algún método en especial?
Subir
92TSM
#5 por 92TSM el 11/10/2014
#4 Es que luis fonsi creo que es tenor lirico o algo así, vamos que su rango es mas amplio, por ejemplo Noel es Tenor normal ( creo, no me hagas mucho caso), es decir que el pasaje estaría entre F4-G4, a partir de aqui es voz de cabeza/falsete. En cambio Luis fonsi al ser tenor lirico tiene más agudos y puede que su pasaje hacia la voz de cabeza sea más adelante, como bien dices en G4-A4, todo lo anterior es con voz de pecho, de ahi que suene tan potente y con cuerpo, a eso sumale lo bien que usan la voz de cabeza y mixta ambos cantantes, practicamente son unos maestros.

Noel sorprende que siendo tenor ( incluso se le ha confundido con baritono, pero es imposible, sus graves no son tan "graves) haga esos agudos tan llenos, pero bueno, mucha tecnica, saber usar el falsete de maravilla, aunque tambien la voz de cabeza.

Con Luis Fonsi más de lo mismo, obviamente su registro es mas amplio y Noel no llegaria a muchas de sus canciones, pero es increible la potencia de voz del puertorriqueño, la verdad que son grandisimos cantantes.

PD: Gracias por el comentario, me he quedado sorprendido porque no me gusta de momento como canto porque se que algunas veces me falla la tecnica, pero bueno, se va mejorando, sobre el metodo que uso, pues en principio autodidacta, es decir, aprendo por mi cuenta, leyendo, viendo videos, poco a poco descubriendo mi voz, pero en esa grabacion hay partes donde falla la tecnica, de respiracion, algunas veces utilizo la garganta forzandola algo, pero espero ir mejorando. Lo mejor es hacer caso a lo que siempre dicen los que saben, si sientes dolor, para y no fuerces, y sobretodo, en un principio lo mejor es cantar dentro de tu tesitura, mas adelante ya llegaras a agudas.

Te lo digo porque a mi me gusta cantar canciones de Sin Bandera, Noel, Luis Fonsi o David Bisbal y en sus versiones originales me es imposible, me haria daño las cuerdas, siempre le bajo 2 tonos, aunque espero que en un futuro puede al menos cantarla un tono o semitono mas abajo jaja :babear:
Subir
smetall
#6 por smetall el 13/10/2014
La voz mixta incluye voz de cabeza....
Subir
1
Ivánan
#7 por Ivánan el 13/10/2014
Buenas, mira existe una técnica que no recuerdo exactamente si se llama "twing" que es muy interesante para esta canción. Esta técnica consiste en sacar un sonido parecido al de la voz de los niños, enfatizando cuando un niño se siente enfadado. Practícalo en diferentes notas y cuando hayas adquirido la técnica, estoy seguro de que notarás la diferencia. A mí me ha sacado de muchos apuros!

PD: si además de esta técnica, hacer la técnica de la voz llorada (que no recuerdo su nombre correcto) conseguirás ese matiz cálido que requiere en algunos puntos esta canción

Suerte!
Subir
cmusic0993
#8 por cmusic0993 el 13/10/2014
Ivánan escribió:
técnica que no recuerdo exactamente si se llama "twing"


Ivánan escribió:
hacer la técnica de la voz llorada


Algún audio o vídeo que sea un poco mas claro..
Subir
92TSM
#9 por 92TSM el 13/10/2014
Ivánan escribió:
PD: si además de esta técnica, hacer la técnica de la voz llorada (que no recuerdo su nombre correcto) conseguirás ese matiz cálido que requiere en algunos puntos esta canción


La voz llorada a la que te refieres, en mi caso suena demasiado mal. Supongo que te refieres a una voz como "sufrimiento" o sencillamente como si estuvieras llorando y hablando a la vez, yo creo que suena algo "feo" en el canto.

Simple opinion, quiza yo lo hago mal y la forma correcta suena bien jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo