Como lograr el efecto de "super-tartamudeo"

clarividente
#1 por clarividente el 22/08/2006
Ultimamente estoy muy interesado en lograr ese efecto de "super-tartamudeo" (ya saben, un sample que se repite muchas veces a gran velocidad, y que a veces se le pone una especie de fade-in y entonces suena como si viniera a gran velocidad hacia nosotros) y realmente no logro mas que un efecto cuadrado y aburrido cortando un pedazo del sample y pegandolo varias veces a altisima resolución de grilla.

Si no entienden lo que digo, escuchen el Hihat de "Goodnight and Go" de Imogen Heap.

Quizas haya algun programa que me permita manejar este tipo de cosas con mas facilidad? Por lo pronto, los estoy haciendo a mano :p

Alguien tiene alguna tecnica/software para lograr estos efectos? Muchas gracias!!!!

ClarI
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 22/08/2006
Mejor sube un cacho de audio. ¿no estaras hablando de un efecto tipo "chopper"
Subir
jmanoise
#3 por jmanoise el 22/08/2006
Creo q si, si es eso deberías cargar el sonido en un sampler y dispararlo con notas midi, poniendo las notas mas juntas o separadas y jugando con el volumen o velocidad de estas conseguiras ese efecto, claro que tambien puedes trabajar con el audio pegando trozos muy juntos y espaciadolos mas y hacerles un fade in después, pero no lo veo nada práctico.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2006
Cargando el sonido en un sampler y disparándolo por MIDI, tal y como te ha dicho jmanoise, y al resultado final le aplicas el fade-in. Debería funcionar. Igual también te ayuda asignar una puerta de ruido a notas midi y entonces ir silenciando a intervalos cortitos, eso en el caso de que el sample sea largo y solo lo quieras lanzar una vez pero lograr el efecto con él. Esto último se hace aveces con la voz. Por ejemplo, en el tema I Love To Hate You de Erasure hay un momento en el que se oye ese efecto y una vez hice una versión usando la puerta de ruido.
Subir
clarividente
#5 por clarividente el 22/08/2006
Aca hay una muestra del efecto que quiero lograr... es muy sutil en el hihat, por lo que deben prestar atencion :)

Estaba pensando que quizas exista algun parametro de algun sampler que "repita" el sonido, a una velocidad controlable por medio de un knob. Entonces uno le da vuelta al knob y el sonido se repite cada vez mas rapido... se podra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
imogen.mp3
Subir
ismaelblanco
#6 por ismaelblanco el 22/08/2006
esto no es efecto choper si no muchas notas casi juntas,, podrias lograr algo asi cogiendo el hihat y haciendole un loop para que se repitiera bastante rapido
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2006
Pues sí, ahora escuchándolo opino igual que ismaelblanco. No es más que una repetición en notas muy cortitas y muy juntas del sonido del hithat. Con un sampler y programando las notas muy juntitas te debería salir. Podrías grabar el resultado en un nuevo archivo de audio y ya tienes tu loop que podrías lanzar otra vez con un sampler cuando quisieras.
Subir
Endre
#8 por Endre el 24/08/2006
¿Y no sería más fácil usar un sidechain que afecte a la voz, controlado por ese hihat?

Incluso se podría utilizar un tremolo, o, si quieres complicarte un poco más, algún vst de sobrecarga de buffer.
Subir
Drewx
#9 por Drewx el 26/08/2006
como os complicais.... xDDD
Subir
turquize
#10 por turquize el 26/08/2006
Sin ser arrogante pero creo que eso no tiene ningún misterio, en el secuenciador pintas las notas muy juntas usando si quieres una plantilla de cuantización grande y listo. Luego si ya te quieres complicar la vida metiendo temas de chopper o plugins es cosa tuya pero desde luego lo que se escucha a mi no me parece que tenga más edición que esa.
Subir
djlucasxm
#11 por djlucasxm el 31/03/2009
Yo uso el Pro Tools M-Powered es perfecto para hacer efectos de stuttering o beat grid
Subir
zemky
#12 por zemky el 31/03/2009
no lo he escuchado, no puedo, pero por lo que leo no te vendria bien usar un arpegiador?
Subir
evinuesa
#13 por evinuesa el 01/04/2009
Audio Damage Replicant

Fliparas!! :shock:
Subir
Blask
#14 por Blask el 01/04/2009
Reflote de topic BESTIAL... :shock:
Subir
zemky
#15 por zemky el 01/04/2009
jajaja :) no por ser el topic antiguo se aprende mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo