Como lograr este efecto?

Juan
#1 por Juan el 13/10/2016
Hola, les dejo un album de Vanilla, y quería saber como se logra ese efecto pumping (bombeo) que está en casi todos los temas, en los golpes de bombo.

Yo lo que deduje por mi parte, fue que se hace agrupando todas las pistas menos el kick, y hacer una compresión (o limitación) sidechain, entre estos dos elementos. Que el kick haga comprimir al resto de las pistas. Lo digo porque es lo que más lógico me parecio.
Digamos que tengo conocimiento del uso del sidechain, pero en estos casos que es más extremo y notorio, y que además, se apagan todos los instrumentos, es de la misma manera?? , intenté hacerlo con algunos tracks míos y logro algo similar pero queda bastante desprolijo. En caso de que esté en lo correcto y sea así... QUe tiempos de attack y release me recomiendan??

Gracias y saludos para todxs! :D


El album es este: https://www.youtube.com/watch?v=mmHX6dvXL8Y

y el efecto al que hago referencia, se oye claramente en la primera canción, en cuanto entra el kick.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 14/10/2016
Pues sí, parece que comprimen toda la mezcla (salvo el bombo) metiendo por el sidechain la señal del bombo.

No conocía este grupo. Curioso...
Personalmente me parece que suena muy bien, salvo por ese efecto de bombeo.
Un rato sorprende y resulta curioso.
Pero al cabo de un minuto termina por cansarme.

Pero que conste que es solo mi opinión personal, intransferible y obviable, claro.
Veo que en otros temas no hay ese bombeo contínuo, menos mal...

Un grupo muy interesante: Suenan cojonudos! :birras:

Escuchándolo otra vez, algunas veces me da más la sensación de un trémolo más que de compresión con sidechain, pero no estoy nada seguro.
Lo digo porque parece que hay bombos que no comprimen, mientras que otros sí.

Saludos!
Subir
studioso
#3 por studioso el 17/10/2016
SIDE-CHAIN (mezcla entera) al Bombo . De esa manera cuando el bombo suena todos los demas instrumentos se atenúan dando protagonismo al bombo.
como se hace en la mayoría de los daw:

1.Haces un grupo con todos los intrumentos menos el bombo,a ese grupo metes un compresor y lo pones en modo side chain (y lo configuras a gusto),de alli lo mandas al bombo
Subir
Jesus Acevedo
#4 por Jesus Acevedo el 17/10/2016
AndreiStudio escribió:

1.Haces un grupo con todos los intrumentos menos el bombo,a ese grupo metes un compresor y lo pones en modo side chain (y lo configuras a gusto),de alli lo mandas al bombo


Yo creo que ahi esta la clave!
hay veces que los productores insertan "kick's falsos" para aplicar este efecto, es decir, ponen el kick al ritmo que quieren, y lo apagan (que no suene en el tema) de esta manera, pondria el compresor y el sidechain a los elementos que quiera y los mando a ese kick, asi el efecto se produce no necesariamente cuando pega el kick original (el que si suena).. no es el caso, pero creo que oì en algun segundo de la cancion que algunos sonidos bajaban cuando el kick que suena no pega...

nose si me explique bien, saludos y gracias por presentarme al grupo, buenos temas!
Subir
Juan
#5 por Juan el 28/10/2016
Gracias por las respuestas, sus deducciones son exactamentes iguales a la mia, eso del sidechain al grupo. De todas maneras conseguí la manera de contactar al productor, y le pregunté directamente a el, y lo que me dijo fue eso, con la diferencia de que el sidechain está hecho con el sample, que es lo que contiene casi toda la parte musical.... Saludos y gracias nuevamente por sus opiniones :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo