Como lograr este sonido particular en House

CirezPryda
#1 por CirezPryda el 28/03/2014
Estoy realizando un Remix con un drop muy similar a este y me interesa el sonido que golpea con el kick. Tiene algunas particularidades que no logro resolver. Me gustaría lograrlo sin Nexus en lo posible, para sintetizarlo mejor a gusto. Aunque si no queda otra, a por él.

https://www.youtube.com/watch?v=Wps8dCR2wQg (en el drop, claramente)

Muchas gracias,

.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 28/03/2014
Es un ride de 808 creo , si no es de 808 ves probando los rides de las drum machines del Ableton... no tiene más....
Vamos que es un ride que va al mismo tiempo que el kick..
Por cierto esto es House? a mi me parece más bien electro o EDM.
Subir
CirezPryda
#3 por CirezPryda el 28/03/2014
Antes de comenzar, dejen de hablar del EDM como si supieran la biblia. Significa "Electronic Dance Music" y desde SIEMPRE abarca TODOS los géneros. Incluyendo ahora esa bola ruidosa y asquerosa que suena en todas las radios, que no es más que la evolución del Electro House (mezclado con el Hardstyle/Euro Hardcore, NO tiene las características del verdadero Progressive House). Me gustaría ver otros hilos sobre el tema y poderos enseñar, NO para discutir sino para que la gente vaya aprendiendo y dejando la costumbre de lo erróneo o impuesto por "los grandes labels y portales".

El sonido que estoy buscando, de verdad tú crees que es un ride? El que está golpeando es un sinte. El sonido en general es del Swedish House, estos muchachos han hecho una excelente mezcla de sonidos en cada negra, en cada beat. He conseguido el sonido de Steve Angello y ha quedado maravilloso, yo creo que si copio este sonido, ya deberá ser para otro track, no me gusta hacer copias pero sí influenciarme como hacemos todos.

Un saludo grande.
Subir
2
MiloSanchez
#4 por MiloSanchez el 28/03/2014
Cuando no damos con la tecla haz lo que hacemos muchos y creo que hasta los genios. Copia y pega.
Salu2: :dj:
Subir
CirezPryda
#5 por CirezPryda el 28/03/2014
Veo que preguntar aquí es como preguntar en una tienda de mascotas. Copiar y pegar, te parece? a un sonido arriba de un kickdrum con un bassdrum en una nota que NO quiero? y un sonido ya masterizado?

Dejen, no sigan quedando así de mal. Contesten sólo si saben la respuesta.
Subir
1
fakie
#6 por fakie el 28/03/2014
CirezPryda escribió:
Veo que preguntar aquí es como preguntar en una tienda de mascotas.

Perdona pero creo que no estás tratándonos con respeto , el usuario te dió una posible solución , vale que quizá no la mejor, pero al menos dale las gracias aunque a tí no te guste esa opción , al fín y al cabo te está intentando ayudar no?
Y en mi caso me confundí de sonido ... Pensaba que decías el sonido de la intro... (Y ahora no lo puedo escuchar , estoy en el trabajo así que no te puedo ayudar)
Y amigo trata mejor al colectivo de :hispasonic: que de tienda de mascotas nada! Aquí hay muy buena gente y con conocimientos para ayudarte en cualquier materia , siempre y cuando que seas respetuoso con ella...
Un saludo
Subir
1
CirezPryda
#7 por CirezPryda el 28/03/2014
Hola Fakie, lo sé. Hay excelente gente y con muchos conocimientos. Hace muchos años que conozco el foro y he participado con otros nombres. Ahora bien, espero la respuesta de gente con conocimientos, no alguien que crea que intento obtener un ¿¡¿ride?!?

Ese sonido que busco CASI que lo logro, pero no creo que esté usando los sintes adecuados. Quizás sea un análogo viejo lo que necesite, bien procesado; o hay algo en la cadena de efectos que me estoy perdiendo.

Saludos y en todo caso, disculpa por cabrearme, es la gripe :P
Subir
Marcos
#8 por Marcos el 30/03/2014
Hola, pues a mi esa cancion me recuerda a este remix :

Intente recrearlo y salio algo parecido usando un preset de nexus llamado "Soft Bass 1" cortando por debajo de 200 Hz.Espero y te ayude(Tambien puedes buscar en sylenth un bajo parecido y cortarlo debajo de los 200 Hz)
Subir
OSSET
#9 por OSSET el 31/03/2014
Edito: Ya que yo tambien pense que hablabais de otro sonido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo