Lo se esta pregunta es dificil de responder porque es como adivinar como se hizo la grabacion pero la cuestion es que un amigo fue a grabar a Mexico aun estudio donde se especializan a grabar bandas de vientos Mexicanas al estilo Sinaloa, en ese estado de ese pais hay muchisimas bandas de vientos y pertenecen a la musica regional Mexicana, entonces este amigo fue a ese estudio y antes de irse le dije que si tenia chance me consiguiera un proyecto abierto de los que el grabe, y a si fue a los 10 dias que volvio me trajo una cancion de las que el grabo trombones y trompetas, la abri en mi pc y lo escuche y logicamente suena diferente a lo que el grabo en mi estudio, en el proyecto que el me trajo los vientos suenan como mas "grueso" por decirlo asi, tambien se que fue grabado con microfono Ribbon y con ese tipo de microfono tambien lo grabe yo pero segun el dijo como que habian 2 microfonos, al parecer uno estaba de frente y otro estaba detras pero mirando como hacia el costado, bueno el no se acuerda muy bien ni presto mucha atencion por eso no supo explicarme muy bien, entonces yo pense que tal vez ese segundo microfono es el que le da ese "grosor" al instrumento de viento, pero no se el track del trombon de por si suena asi de "grueso".
Solo queria preguntar si alguien puede comentar algo mas sobre este tipo de sonido, no creo que sea tema de eq porque los track del proyecto parecen estar planos, lo unico es que creo que tiene algo de compresion al momento de grabarlo, pregunto esto porque tambien se que hay algunos hispasonicos que viven en Mexico y saben algo sobre esto, ya que yo tambien estoy grabando algo parecido y me preguntan si lo puedo dejar al estilo de las bandas de Mexico.
Subi 2 pequeños track, Trombon 1, esta es la primera de los trombones, y la que dice trombones son primera segunda y tercera. Aclaro son trombones de botones y no de bara
Bueno ojala alguien pueda comentar algo sobre esto.
Muchas gracias
Solo queria preguntar si alguien puede comentar algo mas sobre este tipo de sonido, no creo que sea tema de eq porque los track del proyecto parecen estar planos, lo unico es que creo que tiene algo de compresion al momento de grabarlo, pregunto esto porque tambien se que hay algunos hispasonicos que viven en Mexico y saben algo sobre esto, ya que yo tambien estoy grabando algo parecido y me preguntan si lo puedo dejar al estilo de las bandas de Mexico.
Subi 2 pequeños track, Trombon 1, esta es la primera de los trombones, y la que dice trombones son primera segunda y tercera. Aclaro son trombones de botones y no de bara
Bueno ojala alguien pueda comentar algo sobre esto.
Muchas gracias