Como lograr estos efectos

adrig
#1 por adrig el 05/06/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

tengo que grabar a un rapero y le gustaria hacer una movida asi :
como puedo lograr los efectos aque aparecen cuando "canturrea" aqui el rapero del tema del video, en el principio del tema y a partir del 1:23 ?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 05/06/2010
Al parecer es el tipico efecto cheer.
Lo logras con autotune o melodyne, pero tienes que manejar un poco estos.
Bendiciones
Subir
confusion
#3 por confusion el 06/06/2010
Puedes empezar a trastear con el autotune basandote en esto:
http://www.musicologos.net/mezcla-y-mas ... ne-t16.htm
http://www.youtube.com/watch?v=K_j2Ue_L1_0
Subir
adrig
#4 por adrig el 06/06/2010
ok ok, pero eso esta claro que no es autotune solamente, es mas conozco bien el efecto autotune(muy usado en el hip hop) y a secas se nota muchisimo mas, quiza hay algo de vocoder? vocoder + reverb o autotune + reverb? me gustaria que se siguieran aportando ideas, gracias a todos
Subir
jang
#5 por jang el 06/06/2010
Tienes razon las voces estan dobladas y una unos tonos mas altas.
Lo lograrias doblando las voecs, cantando dos veces lo mismo (es lo ideal para naturalidad) y aplicando autotune a ambas, paneando un poco a los lados y retrad¡sando unos milisegundos una toma,
Yalgunas veces cantando una voz unos tonos mas alta, segun quieras como quede tu proyecto, el resto son efectos de sintetisadores externos a la voz.
Bendiciones
Subir
adrig
#6 por adrig el 06/06/2010
aja, y cuantos tonos la deberia transponer la mas alta? hay alguna regla para esto? concordancia con el tono de la base quiza?
y otra cosa es, que efectos de sintetizadores externos hay o cuales me podrian servir para este tipo de cosas mas alla de los que se usan en la cancion que he puesto?¿
Subir
jang
#7 por jang el 06/06/2010
No hay regla para crear armonias vocales, puedes conseguirte el antares harmony engine, que te saca cuatro voces aparte de la principal, en intervalos de dos octavas, pero es para hacerte una idea, lo ideal seria que la voz desfasada de tono la cantes de nuevo.
Ahora, para hacer temas de estos no creo se requiera una gran cantidad de plugins pesados, con una caja de ritmos como las de D16 y un par de sintes gratuitos que pueden haber aca en la seccion de descargas, tirados mas a lo electronico, con dos o tres bien manejados, mads tu creatividad, puedes hacer maravillas de seguro.
Subir
tata009
#8 por tata009 el 06/06/2010
adrig escribió:
aja, y cuantos tonos la deberia transponer la mas alta? hay alguna regla para esto? concordancia con el tono de la base quiza?
y otra cosa es, que efectos de sintetizadores externos hay o cuales me podrian servir para este tipo de cosas mas alla de los que se usan en la cancion que he puesto?¿



Nono la idea no es cambiarle el tono con un plugin, sino cantarla en un tono mas alto
Subir
adrig
#9 por adrig el 07/06/2010
si alguien puede aportar algo mas, algun tutorial que tenga de la cm o pdf o tonterias asi sobre procesar voces con efectos etc me encantaria que lo pusiora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo