Como Lograr Un Sonido De Bajo

remotemartin
#1 por remotemartin el 08/07/2010
Hola, estoy armando una linea de bajo con mi guitarra (carezco del instrumento de cuatro cuerdas). Al que pueda sugerirme alguna idea para lograr el sonido de bajo clasico electrico se le agradece.

PD: quisiera agradecer y extender mis saludos a Sport y Oreja de Madera que me ayudaron en mi primer post!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 09/07/2010
como lo que comentas no es exclusivo de Live, seguro que obtendrías más respuestas de haber abierto el hilo en el subforo de principiantes.

A mi hasta que me prestaron un bajo cutrillo estaba como tú... no es fácil dar el pego, pero algo se puede hacer (todo es probar y probar). A bote pronto: Graba tus líneas de bajo y luego baja una octava desde escena de clip (prueba con otros modos de warp, como "Complex", a ver cual te da mejores resultados). Si tocas con pua, prubeba lo más lejos del puente posible. Prueba a tocar con dedos en lugar de pua. Prueba distintas posiciones de pastillas. Utiliza principalmente la 5ª y 6ª cuerda. Si usas algún plugin VST de guitarras será fácil que tenga algún preset para bajos; utiliza octavizadores. Descargate la demo de Ampeg http://www.ikmultimedia.com/ampegsvx/download/. Juega con la compresión para simular su dinámica (mucho ataque y releasse, quizás... mejor multibanda, si sabes). Usa sutilmente enfatizadores de graves VST. Utiliza un poco de Chorus para lineas poperas (un poco pastel, pero como al final ya no se sabe ni lo que se oye :mrgreen: ). En loops no muy complicados, y valiendote del espectógrafo, automatiza un Eq8 para ensalzar un poco los "armónicos" fundamentales... Y la mejor de todas: si te lo puedes permitir date un paseo por el mercadillo de hispasonic y mira a ver si te haces con un bajo aunque sea cutrillo y trastee (a mi hasta me mola que trastee un poco, le da un toque jazzy). A parte de como suene (mejor, ya te lo digo), tocar un bajo de verdad mola muuucho más. :D

Si se me ocurren otras triquiñuelas ya las posteo. Pero todo es probar. Una vez hasta probe a pegar una laminilla sobre el diapasón para intentar una guitar-freetlees. Valiente basura! sonaba a cuernos... :mrgreen: Y lo mismo te digo, si sacas algo interesante, comparte. No?

Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 09/07/2010
pues ya se me acaba de ocurrir otro, para restarle sustain simplemente afina la guitarra uno o dos semitonos más grave (sin que trastee demasiado). Y enguarra las cuerdas! :D ... los bajistas son muy sibaritas con esto y a muchos no les suelen gustar las cuerdas nuevas con sabor muy metálico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo